Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
CAPITULO 08: "1" Si es por Tierra, “U-2” Si es por Mar
17 August 2009 a las 04:58
Numero de lecturas: 551
Capitulo 08
"One" If By Land, “U2” If By Sea ("1" Si es por Tierra, “U-2” Si es por mar)

Las aventuras de Bono en un escuadrón de bombas/ Adam Clayton agente secreto/ u2 elude a la policía en balsa e invade Inglaterra / un romance a bordo/ El sentido de la moda náutica de Larry

Golpeé a Bono en la cabeza. El no se dio cuenta. Dormía a mis pies y accidentalmente lo golpeé con mi zapato, al mismo tiempo Larry trepó a mi regazo para intentar atrapar algunos guiños en el asiento a mi derecha.
The Edge a mi izquierda esta recostado sobre la ventanilla del micro, quizás soñando o mirando dentro de la noche de Inglaterra del Norte. No podría decirlo con seguridad.
Son las 3 de la mañana y hemos estado viajando durante tres horas. The Edge Larry y yo estamos en los últimos asientos del bus alquilado. Bono duerme en el pasillo cubriendo con el brazo a su esposa Ali, quien duerme en el asiento delante de nosotros.
Mas arriba en el micro veo a Adam Clayton inconsciente con otra botella de champagne de la gente de Greenpeace.
Paul McGuinness esta despierto allí, como su abogado, es quien aconseja a Adam lo que decir y lo que no a la policía si somos arrestados.
Adam, a quien metieron preso antes, dice que no se preocupe, él ahora esta “trabajando” en como no caer arrestado. Entonces el sorbe su champagne con todo el estilo de un James Bond en una misión secreta.
Esta escena de todos hacinados en un micro podría ser agradable si no tuviésemos que eludir a la policía de carretera en nuestro camino para tomar un barco con el cual cruzaríamos el mar de Irlanda, el barco lleva un cargamento de residuos radioactivos y que produce problemas de leucemia en Europa, según Greenpeace uno de los residuos más peligrosos de las plantas de plutonio en el mundo.
Cuando me subí a este bus en Manchester a la media noche me preguntaron si aceptaba la responsabilidad legal si soy detenido, me ahogo en el mar, o si soy infectado de cáncer como consecuencia de la adhesión a U2, corremos ese riesgo ya que debemos eludir la orden judicial británica que ha sido expedida para detener a esta pequeña bomba atómica que llegará sobre la costa inglesa.
La próxima vez, dice Paul McGuinness, vamos a hacer algunas llamadas.
Cuatro horas atrás U2 estaba sobre el escenario en Manchester, tocando otra soberbia presentación de las serie de shows que tenían marcados para este mes a lo largo del tour Europeo del ZooTV, y además la ultima fecha antes de volver a estadios en América.
The Edge quita el aliento con interpretaciones que solo haría Hendrix en "Bullet on the Blue sky" y "Love is Blindness" y que superaron mis expectativas sobre su capacidad en la guitarra.
Lou Reed quien se unió a la banda en "Satellite of love", tenía a Edge entusiasmado desde el backstage, y ahora solo enfrentado a su guitarra, tocaba como nunca para sus compañeros. (El quizás nunca llego a la cima del árbol de la técnica pero con la creatividad en su instrumento, hace que The Edge este a la vanguardia)
Además estaba Peter Gabriel en los bastidores, quien estuvo también en un reciente concierto de U2 en New York y Londres, y quedó muy impresionado por la actuación tipo Prince, por eso U2 había tocado su corazón.
En Manchester Las pantallas de TV mandan mensajes rápidos a la audiencia mientras duran los conciertos de U2, tuvo un nuevo slogan la noche anterior "Fallout, Plutonium, Mutant, Radiation Sickness, Chernobyl".
Este concierto fue planeado como una protesta ante la expansión de la planta nuclear de Sellafield, quien tira sus desechos nucleares en el Mar Irlandés a esto se debe añadir su espeluznante segunda empresa para la instalación de procesamiento de los subproductos atómicos y que en otros países no los usan. Para colmo Greenpeace y U2 dicen que estas plantas de plutonio envían radiación a las costas de Irlanda, Escocia, Inglaterra y Gales, y Greenpeace dice que la cuota de leucemia alrededor de Sellafield esta tres veces por encima del promedio nacional.
¿Y ahora buscan agregar esto a su colección de puntos de muerte por residuos alrededor del planeta? Esa fue la gota que derramó el vaso. Entonces U2 pidió ayuda a Public Enemy, B.A.D. II, and Kraftwerk, y acordó realizar un concierto para Greenpeace la noche antes de una manifestación de protesta en Sellafield.
Cuando la Instalación nuclear supo de la cantidad de personas que podrían aparecer fue a los tribunales y obtuvo una orden judicial en contra de la manifestación, alegando que el concierto de rock podría atraer a miles de fans que destruirían las propiedades de los residentes locales. Este argumento convenció a los tribunales británicos, pero entonces Sellafield estaba bajo su propio gobierno británico.
En el escenario de Manchester Bono dijo a la multitud "Ellos cancelaron una manifestación pacífica argumentando la seguridad pública, ¡Estas personas son responsables de la muerte de niños inocentes por el amor de Dios! ¡La seguridad pública debe ser cualquier lugar menos estar cerca de ellos!" Luego añadió "¡No se dejen callar! Nosotros vivimos a solo 130 millas de Sellafield. Entonces ustedes en Manchester, están mucho mas lejos del numero 10 de la Downing Street!"
Cuando el concierto terminó, U2 trepo en este bus de vacaciones alquilado y se perdió en la noche. La orden de la corte de Sellafield les prohibía poner un pie en su suelo o acercarse a las instalaciones nucleares. Por lo tanto Greenpeace y U2 planearon llegar por agua y viajar por la línea de la marea alta ya que la orden no era aplicable en el Océano.
En el bus, Bono comentó su intención de cruzar la línea Litoral por la costa para luego ir por el suelo de Sellafield, pero la organización de Greenpeace insistió en que eso seria una provocación deliberada, sería desacato a la orden judicial, y podría dar lugar a la incautación de todas las bases de Greenpeace. U2 debía respetar al pie de la letra la ley. Continuó diciendo que la arena que pisaríamos estaba contaminada, y que el agua que vadearíamos también estaba contaminada con radiación. Todos tragamos fuerte pero nadie se acobardó.
"Hemos escuchado esta noche de la creación de barricadas en un radio de veinte millas alrededor de Sellafield," dice Edge. "Si somos detenidos por la policía podemos tener algún tipo de enfrentamiento con ellos. No lo sé. Ahora que estamos invitados a una acción de Greenpeace no sabemos qué va a suceder.”
"Hay una buena cantidad de pruebas científicas que sugieren que la contaminación de Sellafield, ha tenido efectos sobre la salud de las personas que viven en la costa Este de Irlanda. Es imposible de probar, pero se pueden conectar los hechos. Somos miembros de Greenpeace, así que cuando oímos hablar de Sellafield nos dio un enojo aun mayor”. “La gente del British Nuclear Fuels ha sido eficaz en detener la oleada de preocupación y ansiedad sobre su empresa a través de grandes campañas de televisión que presentan la seguridad de Sellafield, cuan controladas, eficientes y benignas son sus instalaciones.
Ellos gastan un par de millones de libras por año en la televisión en anuncios para ensalzar las virtudes de Sellafield”.
“Incluso se abrió un centro de visitantes! Son muy ingeniosos los de Relaciones públicas. La mayoría de la publicidad y la mayor agencia de publicidad en Inglaterra, añadió Larry, son también los creadores de la publicidad para el gobierno.
Sellafield es propiedad del gobierno y por lo tanto tiene toda la protección que el gobierno puede permitirse, es decir, el MI5 y el MI6 (inteligencia británica).”
“La gente de Greenpeace y cualquier otra organización que se opone a lo que ocurre en lugares como Sellafield se encuentran en esas listas. Entonces tienen dificultad en conseguir puestos de trabajo, porque estas listas van a los ordenadores y las empresas anillo ven los nombres. Todo se mueve por debajo y es muy sórdido. Todo esto está enfermo”.
“No hay duda de que en la oficina de Greenpeace los teléfonos son rastreados", dice The Edge. "No estas tratando con un organismo privado aquí, estas tratando con el gobierno.
Todo el dinero que la British Nuclear Fuels gasta es el dinero de los contribuyentes, todas las campañas de televisión son pagadas por los contribuyentes, y como dice Larry, tiene acceso a toda la información de los organismos encubiertos. No te ocupas de las grandes empresas, estas tratando con el gobierno británico”.
Larry nos recordó: “Antes nosotros hicimos el tour de Amnesty International y el Live Aid y un montón de conciertos benéficos, Bono y yo nos sentamos y hablamos acerca de como íbamos a actuar en el futuro, llegamos a la conclusión que tal vez sería mejor dejar Amnesty, tal vez fue un error, pero continuamos ayudándolos, obviamente, pero no con más conciertos, “por ahora” y nos decidimos a hacer algo por Greenpeace.
Nosotros hemos donado por largo tiempo y hemos hecho conciertos para ellos pero nunca estuvimos involucrados. Entonces se nos planteo esta oportunidad. "Esto debería ser agradable si no tuviese que ver con todo este tipo de mierda porque no tiene nada que ver con el rock and roll, absolutamente nada que ver con él.
Esto es una locura, Live Aids fue una locura. Ahora estamos viajando en un bus intentando llegar a Sellafield y realizar una protesta, por como nuestro gobierno Irlandés y el gobierno Británico responden ante los problemas ambientales”.
El hecho de que Sting haya tenido que ir al Amazonas! Ese tipo que salió y puso su trasero en la línea de fuego. Peter Gabriel es otro y la gente ahí dice "Mierda! Otro que hace beneficencia" Yo tengo gran admiración por Peter Gabriel y Sting, por la cantidad de trabajo que ellos hacen, porque ellos han sido manoseados por la prensa británica.”
Y Ahora de madrugada, con Larry y Edge dormidos, paso sobre Bono y encuentro un asiento cerca de Adam.
Debido tanto al champagne como a la expedición de riesgo, el bajista se encuentra en un estado de ánimo reflexivo y me dice. "La gente entra en el rock & roll por muchos motivos y, después acaban por salir por las razones equivocadas", Adam dice despacio, "Ellos entran en él como estrellas y a continuación, cuando se agota el estrellato ellos piensan, "Esto no es lo que yo esperaba", y quieren renunciar. Pero yo solo pienso qué tengo suerte de estar en una banda, y ser uno de los cuatro y no ser el único. No importa lo que pase, por que no estoy solo y siempre sabré que tengo tres amigos".
Le pido a Adam si puedo encender mi grabadora y dice no, que solo estábamos conversando. Así que es lo que hacemos, y el miembro de U2 que con más frecuencia es el tipo gracioso, el bullicioso del grupo, se revela a sí mismo con un carácter reflexivo muy conscientes de estar atrapado en una gran aventura de vida.
El amanecer llega temprano en las tierras del norte de Inglaterra y justo hoy es el solsticio de verano, el día más largo. Antes de las 4:30 el cielo esta claro y hemos cruzado el condado de Cumbrian, al norte de Inglaterra y alcanzamos el Mar de Irlanda. Bono provoca a BP Fallen, Juez filosófico de U2 y deejay, le pide, "BP! tenemos que tener música adecuada en el cassetero!
"¿Algo como: "Get up, Stand up?" Pregunta B.P. "No" le responde Bono, "Yo estaba pensando en algo como "Theme from Hawaii five-0".
Comenzamos a percibir fuera del micro, parpadeando como un recién nacido, el frío, el frío del océano, pisamos con pasos de piedra y veo las naranjas balsas con los salvavidas de caucho que esperan para que lleguemos al ferry de Greenpeace.
Nos dicen que cambiemos nuestros zapatos por botas altas de goma y nos metemos en trajes de color naranja antes de subirnos a los botes. Cinco minutos después vamos surcando las olas en esa pequeña nave salvavidas y el horizonte cada vez se hace más grande. Bono mira profesionalmente el océano de manera heroica, en la segunda barca de Greenpeace va un equipo de fotógrafos y filmadores que documentan nuestra llegada, inmortalizando su nobleza.
Es así como Washington cruzó el Delaware con Emanuel mientras Leutze remando a su lado en una canoa pintaba furiosamente la escena.
Nos empujan hacia arriba para subir al barco de Greenpeace y la valiente tripulación hippie mira hacia abajo desde la cubierta. El tamaño de la embarcación es impresionante cuando te estas hamacando a su lado en una pequeña nave, como es impresionante saber que estas personas dan sus vidas por salvar el ecosistema.
Un tiempo atrás un barco de Greenpeace fue volado por el gobierno francés. Quizás U2, como dice Bono, serán estrellas de rock en un día de viaje pero hoy ellos acompañan en este viaje unos héroes.
"Danos el tesoro y tu mujer y tu estarás bien" Grita Bono desde la balsa. Luego nos ayudan y comenzamos a subir las escaleras metálicas a lo largo del casco del buque. El capitán nos explica que nos llevará dos o tres horas llegar al Sur de Sellafield entonces salimos de nuestros trajes y nos quitamos el salvavidas para luego ir a desayunar.
(Debo confesar que debo haber cometido un grave error al pedir una coca cola dada la reacción de los saludables herbívoros de Greenpeace que me miraron como si formase parte de un Club de apaleadores de focas bebes) .
El barco llamado “The Solo” es un tipo de combinación entre un Ferry de Staten Island y un dormitorio universitario, es muy funcional como un gran buque con los apodos de la tripulación pegados a las puertas de los camarotes. Una mujer del diario de Londres quien dedujo que algo iba a suceder en este barco, lo abordó e intenta entrevistar a cualquier miembro de U2 en todo momento.
El equipo de filmación de Greenpeace filma a Adam mirando unas cartas náuticas en el puente. Un marinero parecido a “Thor” (el Dios del trueno), y que tal vez ha estado demasiado tiempo en el mar, le dice calmadamente a Bono que lo contrate como roadie.
Una mujer presente allí le dice a Bono que hay una cabina disponible si él quisiera descansar un rato. "Gracias" dice él, “Eso sería genial”.
Entonces ella guía a Bono hasta la cabina y se lo queda mirando hasta que Bono se tira sobre la letrina, tan exhausto que no se había percatado de su presencia. Entonces ella dice:
"No te vas a sacar los pantalones?"
"Ehh" dice Bono " No, gracias. Así estoy bien. Está bien, gracias".
Entonces ella sube a su litera y se pone a su lado.
Suavemente pero con firmeza Bono le explica que la mujer de cabello castaño que está en la cubierta es su esposa.
“Ahhh!!. Y tal vez le gustaría tomar una siesta contigo.
“Hmmm, Así es, esto estaría bien, gracias. “
La mujer va entonces a buscar a Ali y Bono se encuentra de nuevo aliviado.
Unos minutos más tarde se abre nuevamente la puerta y aparece Ali y se acerca a su marido. Es la primera vez que se encuentran a solas juntos después de años, como Bono esta siempre en la carretera intentan sacar el mayor provecho de estas raras circunstancias. Cuando comienzan a abrazarse Ali lanza un grito. Su anfitriona esta de vuelta y se ha subido a la cama con ellos, Bono salta de la cama y dice, “Vamos a ver que pasa en cubierta! “
Adam deambula por las entrañas de la nave, buscando un lugar donde sentarse tranquilamente. El doble sentido emocional de esta operación es que Sellafield es una instalación británica que contamina el mar de Irlanda, y U2 es una banda irlandesa, si bien la radiación no reconoce límites, la historia de la opresión Británica y el resentimiento irlandés da a esta acción un elemento extra.
Adam nació en Inglaterra y es hijo de padres británicos ¿Ve esto como una cuestión de nacionalismo?
"Si, hay nacionalismo involucrado pero es más una cuestión de encontrar la solución a esta disyuntiva" Responde Adam, "La idea de poner algo como esto, es peligroso en cualquier parte del mundo, y además bastante primitivo. Y ahora lo que sucede en Lake District (sector rural del norte de Inglaterra), puede que se salgan con la suya, porque la gente está poco enterada de los términos administrativos del gobierno . La arrogancia es mucho más ofensiva que el nacionalismo"
Durante los últimos seis meses U2 ha tenido éxito en levantar una pantalla o barrera entre su imagen pública y sus convicciones y vidas personales.
Ellos han acordado que esto seria su única buena acción en público por este año. Pero tienen la intención de mantener la mayor presión posible sobre este tema, y así también evitar la presión por la que fueron reprendidos en los 80. Sellafield es la prueba de cuanto puede ser versátil la nueva imagen de u2.
Musicalmente la banda ha cambiado desde la mística y el mal humor de Boy y October, pasando hacia el rock con War y es desde ese rock donde Brian Eno puso sus colores acuáticos en "The unforgettable fire".
Algunas veces Adam tomaba esos turnos de mala manera. No esta vez. "Definitivamente este es un turno que no podría haber llegado antes, en lo que a mi respecta" declara el bajista. "Creo que esto es algo que todos en la banda deseaban, pero no sabían como obtenerlo".
“Siempre quisimos se capaces de ser solo una banda de rock & roll, pero de alguna manera desarrollamos otras posibilidades de la banda precozmente, antes de ser una banda de rock & roll. Pasó de esa manera por la manera de como era la música en los 80; había mucha superficie y no mucha sustancia y no nos sentíamos cómodos con esa superficie sin aprender algo sobre la sustancia.
Queríamos ir hacia atrás y encontrar lo que estaba antes de todo, sentíamos confianza en la nueva versión, esto representa el espíritu de los que teníamos.”
“Así que empezamos a indagar en el gospel, blues, y los principios del rock & roll. Queríamos ir al pasado y ver de que trataba todo eso antes de sentirnos capaces de presentar una versión que representara el espíritu de lo que teníamos”.
Adam es interrumpido por una serie de llamados desde debajo de la cubierta para una reunión informativa.
Me quede pensando en el concepto que va en el álbum Achtung Baby, una idea que dijo Bono a propósito de Adam el cual aplicaba mucho antes que los otros tres miembros de U2 y que logro sacar a la suficiente para reunirse con él: "Dame una oportunidad más para deslizarme hacia abajo de la superficie de las cosas."
A las 7 de la mañana las horribles torres de Sellafield se ciernen en el horizonte como Mordor del libro “El señor de los Anillos.
“The Solo” ancla a una milla fuera. El organizador de Greenpeace anuncia que es el momento para todos los que van a llegar a tierra en sus botas de goma, máscaras, trajes de radiación y capucha. Todos esperamos como grandes animales de peluche, a excepción del guapo Larry Mullen, que pone bajo su traje de radiación su chaqueta negra de motociclista y, a continuación, extrae el cuero de las solapas a través de la cremallera.
Con sus gafas de sol y gorra de camuflaje del ejército, Larry es el arquetipo de la lucha contra la roca. "Yo inventé lo cool", alardea ", y tu estas en un barco conmigo."
Bono y Edge, por otra parte, parecen "burritos" con gafas de sol. Están uno cerca del otro, tratando de no reírse. Bono llega y toma la mano de su socio. "Edge", dice románticamente, con las tontas risitas de los chicos de Greenpeace. "Habla sobre el sexo seguro!" Grita Bono desde su traje espacial, "Tu no puedes hacerlo más seguro que esto". Aventuras, radiación y poco descanso han confabulado para sacar el ánimo más ridículo de U2. Y el traje de capucha no ayuda.
El equipo de Greenpeace comienza a cargar barriles de arena radioactiva que trajeron de las costas de Irlanda sobre la balsa de goma.
La idea es que U2 baje con los barriles y los tire a las puertas de Sellafield, un ejemplo bastante grafico del bombardeo de Sellafield hacia Irlanda.
En la orilla los activistas de Greenpeace de Inglaterra, Gales y Escocia derramaran también barriles con la arena contaminada de sus playas.
Paul McGuinness controla la costa con sus binoculares, entonces el manager vuelve su atención hacia un proyecto especial para sus muchachos.
Paul tiene consigo el cover del album de los Beatles "Help" con aquella foto de los fabulosos cuatro ondeando las banderas de señales navales. Tiene ocho banderas rojas y un folleto de instrucciones sobre como deletrear las palabras.
Citó a U2 en la cubierta y comenzó a explicarles como deletrear su primer "H-E-L-P" y después “F-O-A-D” la expresión favorita de Larry que la deletrea como (fuck off and die) Una banda genial de rock and roll pero no muy buena para las coreografías, evidentemente no son su punto fuerte. Perdieron tiempo tratando de hacer que las señales fueran entendidas, (ellos están siguiendo a McGuinness, que esta frente, pero logran confundirlo) y se golpean unos con otros con las banderas. Durante la difícil cambio desde el "HELP" hasta el “FOAD" Adam golpeo a Bono en un ojo. Eventualmente todo el ejercicio degenera en una lucha de espadas con las banderitas.
Pero luego hay una gran conmoción que llega de las escaleras de la cubierta inferior.
Es hora de invadir Inglaterra!!.

Fin Capitulo 08
Asunto Autor Vistas Enviado
dafy mount temple 3810 14 August 2009 a las 02:50
dafy mount temple 738 14 August 2009 a las 02:57
dafy mount temple 401 14 August 2009 a las 03:00
dafy mount temple 470 14 August 2009 a las 03:04
dafy mount temple 535 14 August 2009 a las 03:06
dafy mount temple 576 14 August 2009 a las 03:17
dafy mount temple 434 14 August 2009 a las 03:22
dafy mount temple 553 14 August 2009 a las 03:29
dafy mount temple 431 16 August 2009 a las 18:56
  CAPITULO 08: "1" Si es por Tierra, “U-2” Si es por Mar
dafy mount temple 551 17 August 2009 a las 04:58
dafy mount temple 428 18 August 2009 a las 13:32
  Reporte
dafy mount temple 464 20 August 2009 a las 01:00
god part III 395 20 August 2009 a las 11:14
Toni 444 20 August 2009 a las 15:57
dafy mount temple 1118 21 August 2009 a las 15:21
dafy mount temple 460 23 August 2009 a las 14:06
dafy mount temple 550 23 August 2009 a las 15:17
  genial
edupunti 410 27 August 2009 a las 12:34
dafy mount temple 462 25 August 2009 a las 04:58
tondi 386 25 August 2009 a las 09:36
Toxicosmos- 409 26 August 2009 a las 12:58
dafy mount temple 660 29 August 2009 a las 01:44
god part III 376 29 August 2009 a las 12:22
Pleaseman 517 30 August 2009 a las 15:04
pendulo2000 492 31 August 2009 a las 22:49
dafy mount temple 468 01 September 2009 a las 13:23
pendulo2000 1659 04 September 2009 a las 21:20
dafy mount temple 577 02 September 2009 a las 03:39
Nelson Roberto 397 04 September 2009 a las 23:20
dafy mount temple 494 05 September 2009 a las 05:15
tondi 514 05 September 2009 a las 13:33
anillo-de-benceno 418 05 September 2009 a las 13:34
dafy mount temple 686 07 September 2009 a las 05:49
<<<WildHORSE>>> 492 07 September 2009 a las 10:11
dafy mount temple 463 09 September 2009 a las 07:16
pendulo2000 423 09 September 2009 a las 20:52
dafy mount temple 465 10 September 2009 a las 05:43
god part III 458 10 September 2009 a las 10:19
dafy mount temple 378 11 September 2009 a las 03:14
god part III 520 15 September 2009 a las 12:46
pendulo2000 503 23 September 2009 a las 20:19
dafy mount temple 415 26 September 2009 a las 02:13
pendulo2000 440 29 September 2009 a las 00:33
dafy mount temple 558 15 September 2009 a las 03:08
dafy mount temple 477 22 September 2009 a las 14:53
dafy mount temple 402 26 September 2009 a las 02:14
dafy mount temple 456 05 October 2009 a las 15:45
dafy mount temple 462 05 October 2009 a las 15:50
pendulo2000 368 05 October 2009 a las 19:47
pendulo2000 451 05 October 2009 a las 19:48
edupunti 454 16 October 2009 a las 02:02
ElAleL 452 18 October 2009 a las 15:06
dafy mount temple 483 19 October 2009 a las 14:04
feedback_u2000 395 22 October 2009 a las 10:00
dafy mount temple 424 31 October 2009 a las 16:20
dafy mount temple 460 06 November 2009 a las 17:12
dafy mount temple 415 06 November 2009 a las 17:16
edupunti 418 06 November 2009 a las 17:56
dafy mount temple 560 08 November 2009 a las 02:51
Super yo 370 08 November 2009 a las 07:06
DarkAcrobat 435 08 November 2009 a las 09:37
kite38 385 08 November 2009 a las 11:14
ElAleL 451 08 November 2009 a las 11:41
feedback_u2000 321 08 November 2009 a las 12:50
Meru 374 08 November 2009 a las 12:53
god part III 403 08 November 2009 a las 13:02
dafy mount temple 406 08 November 2009 a las 15:08
dafy mount temple 507 12 November 2009 a las 19:55
feedback_u2000 363 14 November 2009 a las 00:01
dafy mount temple 487 09 November 2009 a las 14:42
dafy mount temple 450 16 November 2009 a las 04:04
pendulo2000 473 17 November 2009 a las 00:28
kite38 315 17 November 2009 a las 08:31
dafy mount temple 450 20 November 2009 a las 13:15
dafy mount temple 370 20 November 2009 a las 13:17
Faneca 398 20 November 2009 a las 13:57
Faneca 412 24 November 2009 a las 18:51
dafy mount temple 388 24 November 2009 a las 20:02
Rathgar 298 20 November 2009 a las 22:42
dafy mount temple 537 25 November 2009 a las 15:57
dafy mount temple 426 28 November 2009 a las 01:27
dafy mount temple 445 28 November 2009 a las 14:58
pendulo2000 421 02 December 2009 a las 23:04
kite38 405 03 December 2009 a las 09:13
Diego 416 03 December 2009 a las 09:50
Rathgar 556 03 December 2009 a las 10:06
dafy mount temple 459 03 December 2009 a las 11:23
kite38 430 03 December 2009 a las 11:27
dafy mount temple 427 03 December 2009 a las 11:16
feedback_u2000 390 03 December 2009 a las 17:43
dafy mount temple 437 03 December 2009 a las 23:45
dafy mount temple 482 05 December 2009 a las 15:54
feedback_u2000 293 07 December 2009 a las 10:22
dafy mount temple 587 09 December 2009 a las 00:33
pendulo2000 401 09 December 2009 a las 02:03
  TheJesu
dafy mount temple 492 14 December 2009 a las 00:37
dafy mount temple 500 15 December 2009 a las 05:04
dafy mount temple 464 18 December 2009 a las 11:50
kite38 526 18 December 2009 a las 11:52
Rathgar 408 18 December 2009 a las 12:02
kite38 395 18 December 2009 a las 12:07
Rathgar 401 18 December 2009 a las 12:22
Faneca 332 18 December 2009 a las 12:24
kite38 367 18 December 2009 a las 12:25
Faneca 341 18 December 2009 a las 12:26
Rathgar 366 18 December 2009 a las 12:38
  Gracias
Faneca 346 20 December 2009 a las 18:37
dafy mount temple 382 19 December 2009 a las 00:59
dafy mount temple 391 19 December 2009 a las 01:02
Faneca 348 20 December 2009 a las 18:36
dafy mount temple 867 19 December 2009 a las 01:06
Baggio 205 403 19 December 2009 a las 01:20
patxikUBI 373 19 December 2009 a las 10:24
tacitus99 510 19 December 2009 a las 10:40
pendulo2000 456 20 December 2009 a las 17:56
feedback_u2000 438 20 December 2009 a las 20:39
dafy mount temple 368 20 December 2009 a las 22:22
pendulo2000 423 21 December 2009 a las 03:05
Mr Edge 469 21 December 2009 a las 09:15
dafy mount temple 473 25 December 2009 a las 12:41
dafy mount temple 532 25 December 2009 a las 12:54
East_Link 397 26 December 2009 a las 00:18
SusanQ 391 27 December 2009 a las 09:57
manbela 443 27 December 2009 a las 11:38
  gracias
<<<WildHORSE>>> 376 28 December 2009 a las 11:24
Realgodi 352 27 December 2009 a las 11:45
strongman 397 27 December 2009 a las 12:07
ElAleL 398 27 December 2009 a las 21:30
Sorak 414 28 December 2009 a las 11:09
  Opinion
pendulo2000 421 25 December 2009 a las 18:12
zoodonosti 388 25 December 2009 a las 20:42
strongman 417 25 December 2009 a las 21:13
spanish eyes 365 25 December 2009 a las 23:45
dafy mount temple 421 25 December 2009 a las 21:16
bocijaro 541 27 December 2009 a las 13:05
dafy mount temple 444 27 December 2009 a las 13:49
pendulo2000 538 27 December 2009 a las 17:13
tribu 341 28 December 2009 a las 10:53
patxikUBI 388 28 December 2009 a las 11:48
Drowning Man 461 28 December 2009 a las 11:55
Party Jan 440 28 December 2009 a las 15:05