Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Happy Birthday Adam Clayton
15 March 2018 a las 04:13
Numero de lecturas: 417
Creo que todos los seguidores desde hace décadas de la banda, tenemos esa misma duda. Y también que cada cuál tiene sus teorías.

Yo creo que The Edge debe ser muy suyo, pero no en sentido negativo. Hay un montón de documentos en los que puedes ver a Edge bromeando con Adam o Larry, si bien por este foro siempre da la sensación de que Edge y Bono van por un lado y Larry y Adam por otro, no es mi teoría.

Mi teoría es que The Edge es el más currele. Tanto que mientras en los 80 los demás descansaban entre gira y gira, el empezaba directamente a diseñar sonidos/juntar acordes y crear las ideas musicales para el siguiente trabajo, mientras los otros estaban totalmente de vacaciones y quizás recibiendo cintas o juntándose cada X tiempo. A veces pienso que eso le costó su primer matrimonio. Creo que no nos damos cuenta del nivel de responsabilidad que tiene: la voz va a ser la de Bono, tratada o no... el bajo y la batería pueden evolucionar, pero dentro de unos límites... todo el resto de la parafernalia sónica, depende de Edge, toda la melodía, y saber crearla de modo que se pueda llevar a directo. Sin contar que aún hoy en día es el que sigue todo el proceso de mezcla y master de los discos, mientras los demás ya están a caipirinhas (o té).

Para mi hay unos U2 hasta ZooTv/Zooropa y otros U2 después. En los primeros la banda no paraba, se metía en todo, no delegaba... querían el control de todo: la imagen, el merchandising, el diseño de gira, los videoclips, cualquier cosa imaginable. Eso los llevó a un punto de agotamiento brutal y la duda sobre si seguir o no, pero decidieron seguir, con la clave de tomarse las cosas con más calma.

Esta teoría la tengo desde que en un recopilatorio de videoclips The Edge casi la soltase directamente... comentando cuando se pasaban horas en la cabina de montaje de vídeos como el de The Fly y que justo antes de Pop comenzaron a delegar ya esa clase de tareas, pensando que si no quedaba bien pues se contrataba a otro y listo. Hay una entrevista con Billy Corgan en la que comentaba que no entendía como U2 habían sido capaces de grabar Zooropa viajando entre concierto y concierto de algo tan bestial como ZooTv al estudio. Se quemaron vivos en esa etapa. Se mire como se mire.

A juzgar por lo que se puede ver, entre todos hay momentos que dejan bastante claro que el nivel de relación es muy buena. Otra cosa es que tb conocen los defectos de cada uno, más como una familia que como una pandilla que sale a divertirse.

Por mi parte sería Larry el que muchas veces me parece menos dado ya al colegueo con los demás. Una de las claves es que normalmente evita parte de los periplos en la gira viajando la noche antes o así, mientras que los demás se quedan en hoteles juntos. Véase 360 en Barcelona, los ensayos... Bono estaba al parecer en casa de un amigo, Adam y Edge en un hotel juntos y Larry iba y venía desde Dublín. Pero son conspiraciones porque esta gente tiene familia y es normal que si pueden hagan por estar con ella. Si es por imágenes, en el documental de la BBC se ve muy buen rollo Adam/Edge, y en el mítico Outside it's America entre todos. Hace poco le preguntaban a Edge en una entrevista sobre cómo no hacía más proyectos al margen de U2 y decía que los otros 3 no paraban de sorprenderle y que al final era con quienes mejor lo pasaba, y ponía como ejemplo la línea de Bullet de Adam, como genialidad que solo puede pasar con ellos. Para mi es impensable que Edge y Adam se lleven mal. La evolución de Larry mención aparte, hoy es casi un meme su seriedad y aparente apatía, sin embargo, si te vas a vídeos hasta ZooTv, era el clown número uno... ver otra vez Outside it's America.

En este caso también en parte el movimiento se demuestra andando, siguen juntos y es un puto record, algo especial tendrá la relación entre los 4. Y no ocultan algunos de sus puntos de desacuerdo, Larry recriminó incluso en directo en TV delante de Bono su visita a Bush (a lo que éste puso un careto criminal), y de Edge siempre menciona que le flipa todo lo que hace... siempre ha dicho que le encantaría ser guitarrista y ser capaz de hacer todo eso.

¿Cómo se va a llevar mal Edge con Adam? Dejo un vídeo que siempre me ha hecho gracia al respeto.

[www.youtube.com]

Es el de la cagada de tocar New Years Day en ZooTv sin ensayarla y ver a Adam acercarse a recordale notas.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Mr_NiLmaN
NiL
Inbloom


Los de arriba son enlaces de los grupos musicales en los que he pasado parte de mi vida tocando la guitarra y componiendo. Me encantará conocer vuestras opiniones. He añadido también un proyecto personal. Gracias.
Asunto Autor Vistas Enviado
Mr_NiLmaN 957 13 March 2018 a las 17:09
momentofsurrender 312 14 March 2018 a las 15:26
Mr_NiLmaN 313 14 March 2018 a las 15:55
momentofsurrender 317 14 March 2018 a las 22:51
  Re: Happy Birthday Adam Clayton
Mr_NiLmaN 417 15 March 2018 a las 04:13