Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Happy Birthday Adam Clayton
14 March 2018 a las 15:55
Numero de lecturas: 314
Primero advertir que seguro que me he colado con algunas cosas, pero lo he escrito rápido y de memoria de tantos libros y entrevistas leídas... y además...

"everything you know is wrong"

Teóricamente la parte más grave de su bajonazo sería entre ZooTV/Zooropa y All that you can't live behind. En adelante supuestamente empezó a rehabilitarse y a encontrarse más cómodo. Ayer publicó una entrevista muy buena hot press con él en la que cuenta bastante sobre sus problemas.

[www.hotpress.com]

Todos los músicos de este nivel tienen técnicos y suelen haber dado clases de todo tipo para mejorar diferentes puntos a lo largo de sus carreras, y no solo de su instrumento principal, ya que todo lo que puedas aprender de los demás te lleva a "conectar" mejor. Es muy probable que Adam recibiese toda clase de apoyos, cursos no solo de bajo sino de guitarra, piano... durante ya los 80's, pero se conoce que aún en los 90 y tras esa gira, se puso más serio con el tema. Hay una diferencia ya en la gira PopMart en su forma de tocar el bajo, no es ni mejor ni peor, pero si más técnica, se nota bastante.

En cuanto a cómo se llevan entre ellos, nunca lo sabremos del todo... y así debe ser. Mi opinión es que se llevan espectacularmente bien, tal y como dicen, y que son más hermanos/familia que simplemente "amigos". Adam ya fué en su día padrino de la boda de Bono/Ali.

Si te puedo decir que es muy normal que en cualquier banda batería/bajo convivan mucho y aún más normal que en los conciertos estén pegados, pero eso se debe más a la forma en la que bajo y batería deben coordinarse, musicalmente hablando. No hay nada peor que estar en un grupo en el que el bajo y batería no coordinan, por explicarlo digamos que deben ir totalmente de la mano... fíjate no en U2 sino en cualquiera en donde están los golpes de bombo y dónde las pulsaciones de bajo, de ahí que se denomine a esa suma sección rítmica, el bajo tiene generalmente un pié en la melodía y dos en el ritmo.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Mr_NiLmaN
NiL
Inbloom


Los de arriba son enlaces de los grupos musicales en los que he pasado parte de mi vida tocando la guitarra y componiendo. Me encantará conocer vuestras opiniones. He añadido también un proyecto personal. Gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2018 15:58 por Mr_NiLmaN.
Asunto Autor Vistas Enviado
Mr_NiLmaN 961 13 March 2018 a las 17:09
momentofsurrender 313 14 March 2018 a las 15:26
  Re: Happy Birthday Adam Clayton
Mr_NiLmaN 314 14 March 2018 a las 15:55
momentofsurrender 318 14 March 2018 a las 22:51
Mr_NiLmaN 419 15 March 2018 a las 04:13