Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: ¿POR QUE VENDEN TODAVIA DVD's?
01 October 2016 a las 22:43
Numero de lecturas: 323
Cita
pau
Cuando salió el concierto de U2 en Paris me sorprendió la opción en DVD exactamente igual al Blue-ray. Mirando por la wiki veo que el Blue-Ray se impuso como sistema al HD-DVD... en 2008!!

Yo no tengo Blue-ray, en su momento leí de gente experta que para notar la diferencia respecto al DVD era necesario tener una TV de muchos quilates, y aún así dependía de la calidad de la grabación original. Vamos, nada que ver con el tremendo salto que supuso el cambio de VHS a DVD.

Tengo dos reproductores de DVD, el de toda la vida y otro que me pasaron y sigo con mi TV 29" de culo de hace 14 años. Pero es que hasta la última generación de teles de plasma, para mis ojos miopes se veía mucho mejor que cualquier televisión plana. Vamos, que como en tantas cosas sigo anclado en el pasado y tampoco necesito más.

Pero dejando de lado mi vida, ¿por qué se venden aún DVD's? ¿Es que hay todavía miles de cavernícolas como yo sin reproductor de Blue-ray? ¿O es que en los ordenadores nadie quiere Blue-ray? ¿O qué?

Pues te respondo mis sensaciones al respecto, que no certezas, porque no soy ningún experto en estos temas.

1º Blu-ray, sin la "e" :-p

2º Ningún experto te va a decir que no es casi apreciable la diferencia entre alta definición (HD / Blu-ray) y definición standard (SD / DVD) porque es de cajón que no tienen nada que ver la una con la otra. Seguramente otra cosa sería entre HD Ready y Full HD, ahí sí es más sutil la cosa y depende también de que tamaño de pantalla estemos hablando. Pero entre HD y SD, una vez te has acostumbrado a ver todo en alta definición, como que dan pereza los contenidos en definición standard cuando no hay otra alternativa. Yo no diría que es un salto como el de VHS a DVD, pero muy cerquita anda. No es necesario una tele de muchos quilates, simplemente una tele HD, que ya hace la tira de años lo son todas.

3º Yendo ya a tu pregunta de los DVD's, esta es mi hipótesis. No tengo datos, solo mi experiencia personal, pero me parece obvio que la sustitución de los antiguos reproductores DVD por nuevos reproductores de Blu-Ray ha tenido que ser un gran fracaso si se compara con la anterior entre VHS y DVD.

De hecho, y seguramente esto ya es una rareza estadística por mi parte, pero no recuerdo a ningún familiar/amigo/conocido con reproductor de Blu-ray en el salón, más allá de si le viene incorporado en una videoconsola o en un PC. Pero como reproductor independiente, no recuerdo a nadie que diese el paso. Nunca he comprado / regalado un Blu-ray a nadie.

También es vedad que desde hace unos años (como poco 5, seguramente más), tampoco conozco a nadie que siga usando DVD's de manera regular. Tanto yo como el 100% de la gente en mi entorno funciona a base de disco duros / memorias enchufadas a la tele / reproductores multimedia o por streaming. Y pasa igual con la música, vaya. Los discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray...) todavía tienen algún uso puntual, claro, pero cada vez son más cosa del pasado. O al menos esa es mi experiencia, en mi entorno. Nadie te pide que le grabes un CD de música o una peli en un DVD. Te dan algún tipo de memoria/disco duro y ahí lo metes.

Pero bueno, pese a esto que digo, es cierto que se siguen vendiendo originales de pelis, conciertos y demás. Pocos, pero aún se venden. Y siguiendo este razonamiento que te puesto, veo normal que aún se vendan DVD's. Porque ya digo que no creo que mucha gente se pusiera reproductores de Blu-ray en el salón. Así que si se quieren comprar un original, lo harán en DVD.

SalU2.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2016 22:45 por Realgodi.
Asunto Autor Vistas Enviado
pau 1536 01 October 2016 a las 20:07
  Re: ¿POR QUE VENDEN TODAVIA DVD's?
Realgodi 323 01 October 2016 a las 22:43
Realgodi 270 01 October 2016 a las 22:59
petergabriel 263 02 October 2016 a las 01:13
aivan 293 04 October 2016 a las 14:07
pau 234 05 October 2016 a las 06:19
aivan 259 05 October 2016 a las 09:34
Alf 229 06 October 2016 a las 12:24
THE_FLY 320 20 November 2016 a las 18:32