Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
FESTIMAD:pequeñas impresiones y amenaza de futura cgí­tica, MANSON bffff...
31 May 2003 a las 04:33
Numero de lecturas: 674

Son las 04:08, mañana curro 10 horas de pie y por la noche sigo. Es tarde pero siento que he de comunicarle a alguien mis precipitadas impresiones sobre lo que yo creñ­a que iba a ser grande: FESTIMAD.

Esto no es una crí­tica, estoy muerto y todaví­a no ha terminado el festival, es sólo una pequeña nota.

El acceso a Festimad un coñazo, eran las 17:00 y un atasco de cojones. Mi amiguete querí­a ver a Hamlet, ya no le vemos, yo quiero ver a Skin, tampoco la veo.... Llegamos y nos dan las acreditaciones, pasamos a la zona de backstage. Allí­ estamos, como dos pipiolos, tomándonos una cervecita mientras empieza lo grande. Suena Disturbed, bueno, qué quieres que te diga: normalito, mejor dicho, corrientucho.

Se arremolina la gente. Evanescence van a tocar. Uah. Ok, no me apasionan pero su cantante Amy Lee me da morbo. Con mi Nikon en mano voy hacia el foso de fotógrafos. Sólo nos dejan tres canciones para hacer fotos, un compañero me avisa de la falda de Amy Lee y yo recuerdo con cariño aquellas faldas que Shirley Manson lucí­a durante la primera gira de Garbage.

Sale Amy Lee, es un retaco, un retaco fondoncillo con las cejas depiladas al máximo. Los ojos bonitos pero dudo que sean lentillas, hago unas fotos y alucino viendo al grupo. Me parecen cuatro palurdos salidos de la amércia profunda, teens que no han pasado la high school y ven su futuro en unas guitarras ibanez negras y en hacer los cuernos con el meñique y el pulgar. Me voy al rato. No aguanto.

Sigo mazándome el higado en el backstage. Allí­ están HIM y, joder, bastante feuchos. No me apetece verles, es la tercera vez y me parecen un bodrio en directo.

Mientras Evanescence hace su numerito voy corriendo al principal. Deftones salen con retraso. Ya salen, saco mi cámara y les fundo a fotos, el sonido horroroso, aunque son Deftones, cualquier matiz se pierde en ese pequeño mar de ruido que ellos llaman música. Dos detalles graciosos: El roadie que prueba el micro no dice el tí­pico "CHU, CHU" sino que berrea como si le matasen, cosa bastante desagradable y lo segundo es que tras esa capa de inconformismo veo que Chino Moreno lleva Calvin Klein. No jodas, que están muy bien, pero que va en contra de tu mensaje, por favor: se coherente. Aún así­ una de las actuaciones decentes (y para que esto sea decente...).

Sale HIM. Uahhhhh, hordas de niñatas góticas de El Corte Inglés en primera fila con mierda-cámara en mano. Me quedo, hago mis fotos y me voy: aburrido, como siempre. No sé por qué tanto hinchar el globo de este grupo cuando no deberí­an de haber salido de aquel local de góticos gays en el que ensayaban en su frí­a tierra... ¿Por qué salieron para aburrirnos?. El cantante: futuro calvo, delgado, escualido, blanco como el arroz, ojeras moradas y la voz con gallos. ¿Alguien pide más?.

Vamos corriendo a la rueda de prensa de Manson en el backstage. Tarda un huevo en salir, ya va con retraso. Se empeñan en decirnos que hagamos fotos para la prensa 3 minutos y nos vayamos, nada de Flash y que si no obedecemos fuera. OK.

Sale Manson. Bueno, me emociona ver al que lleno mis quince añitos con un disco tan infecto como Antichrist. Le pulverizamos a fotos, lógicamente con flash, a tomar por culo las normas. Nos dicen que ya que hemos hecho el trabajo que nos vayamos: ¡Y una mierda, vete tú!. Manson sigue posando. Yo me siento al lado suyo en el suelo mientras responde a las preguntas. Debe de estar 15 minutos pero está 5, un detalle penoso. Se levanta y se va. Me acerco a él y me firma Golden Age.... Una chica le da un billete de 10 € para firmar. Yo me voy.

Salimos y a la prensa nos dan un contrato (!). En el que nos comprometemos a estar las tres primeras canciones, a no hacer fotos con flash y yo que sé qué polladas más. Como no necesito estar ahí­ abajo y esto me parece humillante: no lo firmo. Además ya he estado en varios conciertos de Manson en primera fila (yo escupí­a a los reporteros) y no me apetece salir lleno de saliva de cuatro mocosos góticos con la cara llena de maquillaje del putón que dice ser su madre y los brazos con arañazos haciendo el nombre de Manson.

El concierto de Manson empieza tarde, muy tarde. Lleva retraso. EL escenario bastante sobrio. Dos pantallas a cada lado. Después de "Una noche en el monte pelado" sale Manson. Se echa de menos a Twiggy y a Zim Zum, mucho. Empiezan con Disposable Teens, no está mal, Irresponsable Hate Anthem, bueno, y lo que sigue no está mal temas de su último disco mezclados con algunos de Holywood y Mechanical Animals. Dios, tocan Tainted Love.... ¿Por qué?. Vaya chufla de versión, no me apetecí­a oirla, da pena. Las pantallas no se han encendido en ningún momento: ¿Otra condición de Manson?. En Mobscene salen dos animadoras bastante jamonas que nos alegran cada vez que se abren de piernas o ponen el culo en pompa, pero personalmente, esto no es lo que espero de un concierto.

Una hora y The Beautiful People. Y en todo ese rato ni Cake & Sodomy, ni Get your gun, ni lunchbox, ni antichrist, ni kinderfield, pero sí­ Dope Show y Fight Song. Después de haber estado en Antichrist este concierto es bastante bochornoso.

Mañana, después del curro, vuelvo allí­, tengo mis esperanzas puestas en Chris Cornell, aunque después de ver a Soundgarden en directo, y a Rage también, como que verlos mezclados sin Zack, Shpperd, Cameron y Kim y sin un Spoonman como que la cosa promete poco. Pero en fin, espero haberos hecho una idea, si os interesa subo fotos, el contrato y la firma. BYE



HE DICHO
Asunto Autor Vistas Enviado
  FESTIMAD:pequeñas impresiones y amenaza de futura cgí­tica, MANSON bffff...
radar 674 31 May 2003 a las 04:33
linoleo 171 31 May 2003 a las 10:51
radar 151 31 May 2003 a las 22:32
linoleo 154 03 June 2003 a las 19:00
lipgloss 189 01 June 2003 a las 03:07
  Davis
GatoWilly 129 01 June 2003 a las 06:49
jeepster 159 03 June 2003 a las 23:24
radar 158 04 June 2003 a las 01:53
lipgloss 151 04 June 2003 a las 03:08
radar 150 04 June 2003 a las 14:23
linoleo 137 04 June 2003 a las 08:59
pavlov2 149 04 June 2003 a las 10:47
radar 119 04 June 2003 a las 14:20
Nelson 244 04 June 2003 a las 17:13