Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: SOBRE BRUCE, THIEF Y DEMAS
21 May 2003 a las 12:36
Numero de lecturas: 204
pau escribió:

> Ya os han tocado al Bruce! Un comentario simplemente crí­tico
> de Thief

Una chorrada llena de comentarios extra-musicales tales como el target quie le dio la gana ver, generalidades "yankee-cazurrin", topicos "pro-americanismo", alguna anecdota de dudosa gracia y poco de musica, eso ha escrito Thief (¿cuantos mensajes ha escrito en el hilo y solo ha nombrado el my city of ruins? eso por no informar al susodicho que estaba escrita para New Jersey y fue reciclada post 11-s para NY, pero como los hay poco informados...). La verdad, me parece mucho mas "acertado" tu post (solo en cuanto a poder tener una buena discusion con ello, jaajajajajaja), francamente.

En serio, a mi cada grupo me ofrece una cosa distinta, y a mi de Bruce me encanta que se dedique a la puta música que le/nos gusta y nada mas, sin decir con ello que haga siempre lo mismo, que no es asi. Tambien hay quien dice que Woody Allen siempre hace la misma pelicula, pues allá ellos. Me parece que esta bastante claro que los que vamos a ver a Springsteen no buscamos ni luces ni pantallorras. Y con esto no digo que U2 sea solo eso, pero todos sabemos en que dirección iban los irlandeses hasta el descalabro (económico, digo) del Pop. Que no arriesga? Bueno, ya lo hizo con Nebraska, con Tom Joad, y U2 mas veces, pero lo que no vas a hacer cada vez es a tirarte a un pozo sin fondo, porque ni son tontos ni suicidas...

Yo tambien he visto a Bruce tres veces (los dos últimos conciertos del Sant Jordi, el del '99 y el del año pasado, y este del sábado), y prefiero esta gira mil veces al Grandes Exitos que fue el Tracks. Parecia hecho a medida, de verdad sonaron todas mis preferidas (The river, Thunder Road, No surrender, Spirit in the night....), pero ni de coña tuvo nada que ver con esta, fue algo como un reencuentro de ex-alumnos cuando todavia no saben como romper el hielo, sin confianza y sin saber que decirse, aparte de que eso si que tuvo poco riesgo, y no esta gira. Ha puesto la mitad de canciones de su nuevo disco (por ponerte un ejemplo, U2 en ET ganaba mucho más que Bruce poniendo la mitad de las canciones de su último disco, por el simple hecho que U2 vendio muchas mas copias), y ha puesto canciones en los set list que hacia tiempo que no tocaba, pero claro, como siempre y con todo, se medirá con distinto rasero. El setlist... sorpresas caen y se agradece mucho mas que ir a un concierto sabiendote lo que vas a cantar de memoria, al menos eso opino yo, que agradeci un Party Girl como nada en el mundo. En cuanto a los estadios, es una putada muy grande, yo los odio.Preferiria que cantaran dos o tres dias en el Sant Jordi antes que un estadio, pero claro, algunos ya tienen una edad, jajajajaja ... De todas maneras, los demas fans que hagan lo que les pase por los cojones, yo tenia asiento reservado y me pasé las tres horas a 10 metros del escenario, hay quien prefiere quedarse ahí­ sentado viendolo por pantalla como quien va a la opera (y ni de coña estoy hablando solo del concierto del boss), no voy a criticarles por ello, pero no es mi estilo, yo a un concierto voy a disfrutarlo.

> El setlist de Barcelona es para llorar. Muchos se debieron
> acordar el sábado de la madre del espectador que pidió "Sherry
> darling", una divertida canción de taberna totalmente
> inaceptable en un estadio. Supongo que es muy "auténtico" tocar
> cinco canciones del memorable "The River" y que ninguna de
> ellas sea la propia "The River", pero a mí­ me parece un insulto
> a la inteligencia. Tampoco pinta absolutamente nada "Because
> the night", canción que Patti Smith hizo suya en su momento y
> que Bruce deberí­a dejar de destrozar. (Por cierto, vi a Patti
> el otro dí­a en la tele y estaba muy desmejorada, fea y
> delgaducha... si parece un tí­o!). Y en fin, acabar el concierto
> con la discotequera "Dancing in the dark"

nunca me ha gustado ese sintetizador de mierda y esa letra....dios..... Despues de haber casi terminado el disco, un pedazo desgraciao (no me acuerdo quien fue, menudo alzheimer galopante el mio, jaajajajajaja) le dijo que a ese disco le faltaba un single.... será mamón, al Born in the USA le faltaba un single. Del rebote que pilló el Boss le salió esa cosa, a mi no me extraña nada :-DDD. Y aun asi, en esta gira, me sorprendio gratamente ver como la han mejorado (musicalmente, claro, por desgracia la letra sigue siendo la misma), le han quitado los arreglos chorra-discotequeros, y la tocan como solo la E-Street sabe hacerlo, y Bruce la canta tan diferente, que es como si le diera otro significado... evidentemente es espejismo, pero que bien le queda al cabronazo :-DDD. Tambien opino que es un insulto a la inteligencia que U2 no incluyan The Fly en el concierto de Barna (ni en el recopilatorio, jaaajajajajajajaja) es inconcebible, pero no les voy a demandar por ello....

después de obviar
> "Born in the USA", "I"™m on fire", "No surrender", "My hometown"
> o "Downbound train" del disco al que pertenece también es de
> juzgado de guardia.
> Y nada de "Nebraska", nada de "Tunnel of love", nada de "The
> ghost of Tom Joad", nada de sus dos primeros discos...

Pero claro, de The ties that bind, de My love will not let you down o de Jungleland, mejor no comentamos nada, que si no el post se va al carajo,ehhh??? :-DDD Supongo que opinamos diferente, pero ¿¿no crees que es menos apta para estadios una de Tom Joad o Nebraska, mucho mejor para un recinto mas pequeño como el Sant Jordi? Ya me gustaria a mi haber oido Atlantic City o algun inédito tipo Back in your arms o Janie, don't you lose heart (......no, que no lo haga, que salgo con un ataque al corazon :-D) antes que el PUTO BADLANDS DE LOS COJONES (sorry, es algo personal), pero macho, cada uno tiene su setlist preferido, a ver cuantos matan si les quitas el Badlands!!!

> Pero bueno, si 55.000 borregos pagan un pastón por ver esto,
> ¿para qué va a cambiar? Es el show-business, la ley del dólar.

Por desgracia, pero nombrame alguno que no cumpla eso. O mejor, juguemos al 1,2,3, por 25 pesetas, recuérdame quien en los últimos tiempos daba las gracias al público por gastarse un pastón en su show....ti-po-ti-po-ti-po-po-ti-ti-ti....
Asunto Autor Vistas Enviado
pau 591 20 May 2003 a las 19:13
09147fh 168 20 May 2003 a las 19:52
GatoWilly 178 20 May 2003 a las 20:31
Drug Of A Forum 175 20 May 2003 a las 22:58
radar 156 20 May 2003 a las 21:12
pavlov2 168 20 May 2003 a las 21:48
Zooparty 159 21 May 2003 a las 00:34
Thief 170 21 May 2003 a las 12:14
Zooparty 158 21 May 2003 a las 16:07
  Re: SOBRE BRUCE, THIEF Y DEMAS
andera116 204 21 May 2003 a las 12:36
HoldmeKissme 164 21 May 2003 a las 19:44
Nelson 149 21 May 2003 a las 19:48
HoldmeKissme 183 21 May 2003 a las 19:35
pau 144 21 May 2003 a las 23:09
andera116 167 22 May 2003 a las 10:24
Thief 151 22 May 2003 a las 14:12
andera116 168 22 May 2003 a las 16:18
linoleo 180 24 May 2003 a las 01:17
Thief 159 26 May 2003 a las 10:17
jeepster 260 26 May 2003 a las 13:02