Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Nick Cave,crónica de una mala semilla (1985-1994)
07 December 2006 a las 23:54
Numero de lecturas: 455
Al poco tiempo el trío aumentó a cuarteto y los bad seeds encontraron otra semilla, Thomas Widler batería de los Die Haut, el cual se les unió para una serie de conciertos. Para entonces Cave ya tenía en mente otro proyecto, un disco compuesto únicamente de versiones de otros artistas interpretadas a su manera.

Mi idea no era realizar un recorrido histórico sobre la música que considero valiosa, simplemente seleccioné algunas canciones que me gustaban por mostrar que no nos avergonzamos de la música que nos influencia. Hice una lista de treinta canciones y se las propuse a la banda sin pensar si serian capaces de tocarlas y yo de cantarlas.
(Nick Cave)


El resultado fue bautizado con el nombre de Kicking against the pricks y ofrece una selección de canciones con una interpretación en muchos de los casos excelente.




1-Muddy Water (John Bundrick )
2-I'm Gonna Kill That Woman (John Lee Hooker)
3-Sleeping Annaleah (Tom Jones)
4-Long Black Veil (Johnny Cash)
5-Hey Joe (Billy Roberts )
6-The Singer (Johnny Cash)
7-Black Betty (Leadbelly)
8-Running Scared (Roy Orbison )
9-All Tomorrow's Parties (The Velvet Underground)
10-By The Time I Get to Phoenix (Jim Webb)
11-The Hammer Song (Alex Harvey)
12-Something's Gotten Hold of My Heart (Marc Almond)
13-Jesus Met the Woman at the Well (Trad arr.The Alabama singers)
14-The Carnival Is Over (The Seekers )


Nick Cave And The Bad Seeds-The Singer
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="

"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>



Casi seguido con un escaso margen de tiempo sale a relucir un nuevo disco de la banda la cual había tanteado a nuevos miembros como el pianista alemán Roland Wolf y el guitarrista Kid Congo Powers.La banda funcionaba a la perfección dirigida por Cave y los nuevos miembros parecían acoplarse las veces que habían de aparecer, este es un tema que siempre me ha despertado mucha curiosidad y que en el foro de east link ya comenté una vez.El resultado fué Your funeral my trial un ep doble en el cual en formato vinilo estaba concebido para guardar las canciones mas salvajes en el llamado My Trial y las mas melancólicas en Your funeral.Este experimento es una de las obras maestras de Cave y su banda, alberga joyas como Stranger Than kindness con letra de Anita Lane y música de Blixa Bargeld que podía haber estado sin ningún tipo de problema en el From her to eternity o The Carny con su aire cabaretero y circense. Otra vez vuelve a aparecer Wim Wenders ligado a un disco de Cave ya que en su película El cielo sobre Berlín aparecen interpretando From her to eternity y The carny. UN DISCO ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.




1-Your funeral my trial
2-Stranger than kindness
3-Jacks shadow
4-The carny
5-She fell away
6-Hard on for love
7-Sad waters
8-Long time man
9-Scum



EL CARNES (THE CARNY)
Y nadie vio desaparecer al Carnes
y las semanas volaron
hasta que trasladaron el espectáculo hacia adelante
abandonando su caravana detrás.
Esta estaba aparcada en la quebrada sudeste
y mientras la compañía cruzaba el puente
con la primera lluvia llenando el seco lecho del río como un hueso,
brilló, sólo eso, sobre el borde.

El chico-perro, Atlas, Medio-hombre, los simiescos, las manos alquiladas
no hubo nadie entre ellos que no volviera los ojos atrás
con la esperanza de que el Carnes volviera a su ser y a sus semejantes.

Y el Carnes tenía un caballo, todo piel y huesos;
un penco de lomo arqueado que el llamaba "Tristeza".
Ahora está enterrado en una tumba somera
en la entonces reseca pradera.

Y a los enanos les fue dada la tarea de cavar la zanja
y depositar el penco muerto en el suelo
y el jefe Bellini, ondeando su pistola humeante alrededor
dijo: "El penco es carne muerta"
y "No podemos permitirnos transportar peso muerto".
La compañía al completo de pié alrededor
sin hacer ni el más mínimo sonido
y volviéndose a los enanos encaramados en la puerta del cercado
el jefe les dijo: "Enterrad este montón de carnada de cuervo".

Y entonces llegó la lluvia derramándose con fuerza.
Todo el mundo corriendo a sus carromatos,
desplegando y atando todos los faldones de lona;
los gatos sarnosos gruñendo en sus jaulas,
la chica-ave aleteando y graznando por allí.

El valle entero despidiendo olor de bestia húmeda,
bestia húmeda y heno podrido,
creación extravagante y salvaje
en descomposición y entorpeciendo el paso.

Los tres enanos fisgando desde la parte trasera de su carromato
y Moisés le dijo a Noé: " Deberíamos haber cavado una más profunda."
Sus caras grisáceas como lunas mortecinas
aún sucias del trabajo de zapa realizado.

Y mientras la compañía pasaba del valle
a un suelo más alto,
la lluvia batía sobre la quebrada y sobre la pradera
y sobre el montículo de tierra de la tumba
hasta que no quedó nada, nada en absoluto
excepto el cuerpo de Tristeza
que se elevaba a tiempo
de flotar sobre la superficie de la tierra tragada.

Y un asesinato formado por cuervos lo rodeó en círculo.
Primero uno y luego los demás aletearon posándose oscureciéndolo todo.

Y la caravana del Carnes aún se asentaba sobre el borde
oscilando lentamente mientras el suelo firme se transformaba en cieno.

Y la lluvia se derramaba con la fuerza de un mazazo.

Y nadie vio desaparecer al Carnes.
Y nadie vio desaparecer al Carnes.
Y nadie vio desaparecer al Carnes.
Y yo digo que es gracioso como funcionan las cosas.



YOUR FUNERAL MY TRIAL (TU FUNERAL MI JUICIO)
Soy un hombre retorcido
y he caminado una milla no derecha...
de noche, la viuda sin vergüenza
se quitaba de encima los hierbajos, en una pila.
Todas las estrellas me guiñaban el ojo.
Ellas avergonzaron a un niño.
Tu funeral, mi juicio.

Un millar de Marías me sedujeron atrayéndome
a camas de plumas y prados de trébol.
El pájaro con el ala encorvada proyectaba
su envilecida sombra sobre
una luna de chuchería que se burlaba
y unas estrellas de baratija que sonreían.
Tu funeral, mi juicio.

Aquí estoy, pequeño corderito...
Dejad que suenen todas las campanas del reino de las rameras
por todas las envilecidas prostitutas que era ella
(vendedoras de dolor)
Vi como la luna
llegaba a ser una guadaña.
Tu funeral, mi juicio.



Poco después de ver la luz Your funeral my trial el grupo recibe a noticia de la muerte de Tracy Pew cosa que les afectó mucho en especial a Cave y a Mick Harvey. Se embarcan en el proyecto del primer disco de Anita Lane durante el verano y a su regreso a Berlín ,Cave se centra en lo que sería una novela la cual le había robado muchísimas horas de sueño y que al final consigue terminar, el tituló fué And the ass saw the angel sobre el cual se publicó un disco con fragmentos de la misma novela leídos por Cave y canciones de lo que fue la adaptación teatral compuestas por Mick Harvey y Ed Clayton Jones. Temas de este cd como Pa’s traps podrían firmarlos los mismos Einstürzende Neubauten.


Tracy Pew









1- Mah Sanctus
2- Lamentation
3- One autumn
4- Animal static
5- Sleepy River piano
6- Doghead
7- Pa's traps
8- Cosey's lullaby
9- Sanctus
10- The hobo church
11- Sleepy River swoon
12- God
13- Euchrid on the run
14- Beth's Sleepy River
15- Doghead revisited
16- Angels

Nick por entonces atravesaba uno de sus peores momentos debido a su adicción a la heroína y retrasó lo que sería la entrada en los estudios para preparar el siguiente trabajo con los Bad seeds además de alargarse mas todavía por el compromiso de intervenir en la película de John Hillcoat, Gosts of the civil dead.





Las drogas comenzaron a afectar a mi trabajo y la situación se hizo intolerable porque mi trabajo siempre ha sido lo principal. No llegué al extremo de quedarme quieto y pensar únicamente en meterme drogas, eso es el fin. Siempre trabajé y escribí, de hecho eso fué lo que mantuvo a flote.
(Nick cave)



Tras un proceso de desintoxicación provocado por la decisión de un juez de acatarlo o ingresar en la cárcel por posesión de heroína consiguen grabar Tender prey ,el dia 19 de septiembre del 88 vió la luz. El disco recibió críticas excelentes ya que después del descenso a los infiernos de sus anteriores trabajos, la noticia de la muerte de Pew y la situación personal con las drogas de Nick parecía renovar su imagen. Se calificó como obra maestra lo que soprendió al propio artista que considera el disco como el mas caótico hasta la fecha debido a la diversidad y estilos que tiene, temas como Deanna que les llevó en Australia a encabezar las listas o The Mercy seat (una de las obras maestras de su carrera) demuestra que es verdad que es variado pero siempre llevando ese sello “bad seed” tan característico. Hugo Race volvió para participar en algunos temas.





1-The mercy seat
2-Up jumped the devil
3-Deanna
4-Watching Alice
5-Mercy
6-City of refuge
7-Slowly goes the night
8-Sunday’s slave
9-Sugar sugar sugar
10-New morning
11-The mercy seat (video mix)


EL ASIENTO DE LA PIEDAD (THE MERCY SEAT)

Comenzó cuando vinieron a sacarme de mi casa
y a ponerme en el Corredor de la Muerte
de lo que soy casi completamente inocente, ¿sabeis?
Y lo diré de nuevo:
Yo... no... tengo... miedo... a... morir...

Comencé a obtener calor y frío
de objetos y sus campos:
una taza astillada, una fregona retorcida
La cara de Jesús en mi sopa
esas cenas siniestras
las ruedas chirriantes del carrito de la comida
un hueso en forma de gancho que sobresale de mi comida

Y el asiento de la piedad espera
y yo creo que mi cabeza arde
y de alguna manera anhelo
que se acabe esta medición de verdad.
Ojo por ojo
y diente por diente
y de cualquier manera dije la verdad
y no tengo miedo de morir.

Interpreto signos y catalogo
un diente ennegrecido, una niebla escarlata.
Los muros son malos. Negros. De culo.
Son el aliento enfermizo detrás de mí.
Son el aliento enfermizo detrás de mí.
Son el aliento enfermizo detrás de mí.
Son el aliento enfermizo que se congrega detrás de mí.

Yo oigo historias desde la cámara
Cómo Cristo nació en un pesebre
y como un extraño harapiento
murió en la cruz.
Y podría decir que parece muy adecuado al caso
El fue carpintero por oficio
o al menos eso es lo que me han contado.

Me gusta mi mano buena
Yo tatué M.A.L.O, a través del puño de su hermano
¡Esos cochinos cinco! No hicieron nada para retar o resistir.

En el Cielo Su trono está hecho de oro
El arca de Su testamento está escondida
Un trono del que se me dice
que toda la historia se despliega.
Aquí abajo está hecho de madera y alambre
y mi cuerpo está en llamas
y Dios nunca está muy lejos.

Hacia el asiento de la piedad trepo
Mi cabeza es afeitada, mi cabeza se llena de alambres
y como una polilla que intenta
entrar en el ojo brillante
me arrastro fuera de la vida
solo para esconderme en la muerte temporalmente
y de cualquier manera nunca mentí.

Mi mano de matar se llama M.A.L.
llevar un anillo de compromiso eso es B.U.E.N.O.
Este grillete de largo sufrimiento
es un collar alrededor de toda esa sangre rebelde.

Y el asiento de la piedad espera
y yo creo que mi cabeza arde
y de alguna manera anhelo
que se acabe esta medición de verdad.
Ojo por ojo
y diente por diente
y de cualquier manera dije la verdad
y no tengo miedo de morir.

Y el asiento de la piedad arde
y yo creo que mi cabeza resplandece
y de alguna manera espero
que se acabe esta pesada de verdad.
Ojo por ojo
y diente por diente
y no me queda nada que perder
y no tengo miedo de morir.

Y el asiento de la piedad resplandece
y yo creo que mi cabeza humea
y de alguna manera espero
que se acaben todas estas miradas de incredulidad.
Ojo por ojo
y diente por diente
y de cualquiera manera no había ninguna prueba
ni un motivo razonable.

Y el asiento de la piedad humea
y yo creo que mi cabeza se funde
y de alguna manera ayudo
a que se acabe todo este retorcimiento de la verdad.
Mentira por mentira
y verdad por verdad
y no me queda nada que perder
y no tengo miedo de morir.

Y el asiento de la piedad se funde
y yo creo que mi sangre hierve
y de alguna manera estoy estropeando
toda la diversión con toda este verdad y consecuencia.
Ojo por ojo
y verdad por verdad
y de cualquier manera dije la verdad
y no tengo miedo de morir.

Y el asiento de la piedad espera
y yo creo que mi cabeza arde
y de alguna manera anhelo
que se acabe esta medición de demostración.
Vida por vida
y verdad por verdad
y de cualquiera manera no había ninguna prueba
pero no tengo miedo de decir una mentira.

Y el asiento de la piedad espera
y yo creo que mi cabeza arde
y de alguna manera anhelo
que se acabe esta medición de verdad.
Ojo por ojo
y verdad por verdad
y de cualquier manera dije la verdad
pero me temo que dije una mentira.






Nick Cave And The Bad Seeds-the mercy seat
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="

"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


En Febrero del 89 Nick Cave and the Bad seeds viajan a Estados Unidos para ofrecer una serie de conciertos de la gira del Tender prey, fueron acompañados por el joven realizador alemán Uli Schüppel y su ayudante Lucien Segura , los cuales les fimaron durante la gira para acabar haciendo un documental llamado The road to Gog knows where.




La gira llegó a pasar por Brasil que era uno de los destinos en los que se empeñó Nick en dar conciertos pero mas por sus ganas de visitar el país que por las de trabajar allí. Conoce a la diseñadora Viviane Carneiro de la cual se enamora y que hace que piense en la posibilidad de irse a vivir con ella una temporada a Sao Paulo. Dicho y hecho.
Durante los primeros dias de Octubre del 89 Mick Harvey, Kid Congo Powers, Blixa Bargeld y Thomas Widler se desplazan a Brasil para grabar lo que sería el nuevo disco de los bad seeds, The good son.
Cave acabó muy influenciado por Brasil pero no dejó en ningún momento que eso afectase a su música y manera de componer aunque si que es verdad que Foina cruz, el tema que abre el disco, es una tonadilla tradicional brasileña la cual adaptó a su manera y que descubrió en la película Pixote de la cual quedó fascinado.
The good son nos deja clara la visión de Cave sobre las melodías y los arreglos mas bellos los cuales están mas presentes en el último y actual tramo de su carrera además de un puñado de letras impresionantes. Uno de los discos recomendables para empezar a adentrarse en su música.




1-Foina Cruz
2-The good son
3-Sorrow’s child
4-The weeping song
5-The ship song
6-The hammer song
7-Lament
8-The witness song
9-Lucy



EL HIJO BUENO (THE GOOD SON)
Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más se ha ido

El hijo bueno entra andando en el campo.
El es agricultor, tiene las manos de un agricultor
pero abajo en su corazón ahora
atesora planes desquiciados
contra su hermano y contra la familia de su madre
empero el adora a su hermano
y venera a su madre
pero es su padre, dice él, que no es un hombre justo.
El hijo bueno.
El hijo bueno.
El hijo bueno.

El hijo bueno se ha sentado y a menudo llora
bajo una estrella maligna que lo tiene atrapado
y la noche en la que está envuelto
habla del bien y habla del mal
Y el llama a su madre
y llama a su padre
pero ellos están sordos en la oscuridad
de la haraganería de su hermano.
El hijo bueno.
El hijo bueno.
El hijo bueno.
El hijo bueno.

Y el maldice a su madre
y maldice a su padre
y maldice su propia virtud como una cosa inmunda
El hijo bueno.
El hijo bueno.
El hijo bueno.

Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más
Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más
Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más

Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más
Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más
Un hombre más ido
un hombre más desaparecido
un hombre más


NICK CAVE & THE BAD SEEDS-THE WEEPING SONG
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="

"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Nick no quería separarse de su familia para preparar lo que sería el próximo trabajo el cual ya tenía más o menos planeado, la estabilidad emocional que había encontrado en Brasil era lo que andaba buscando durante mucho tiempo y la presión de la discográfica para que se desplazase a grabar (ya que en Sao Paulo no encontraban estudios que se adaptasen a sus necesidades) y de que se abriese a entrar al mercado norteamericano hicieron que al final se empezase a replantear su postura. Al final aceptó el trabajar con el productor norteamericano David Briggs el cual había dejado su sello en discos de Neil Young (Zuma y Rust never sleeps) pero se llevó a su mujer e hijo consigo, el destino fué Nueva York. Lo primero que hizo fue participar en el rodaje de Johnny Suede de Tom diCillo y empezar a principios de Noviembre a grabar en los estudios dreamland.
Kid Congo Powers había decidido abandonar el barco y su baja fue cubierta por el pianista Conway Savage y el bajista Martín P.Casey (The Triffids). El grupo no comulgaba con los métodos de trabajo de David Briggs y al final y tras la grabación del álbum fueron a Melbourne pare remezclarlo dejando solo un par de temas tal y como el productor había acabado (Brother my cup is empty y Christina the astonishing).


Kid Congo Powers


Martyn P.Casey


Conway Savage



Henry’s dream llegó a las tiendas en Abril del 92 y fue todo un éxito aun y tomando como referencia el escaso trabajo que vió la luz de la mano de Briggs. Dado el éxito la discográfica (mute records) proyectó una gira repleta de actividades, entrevistas, sesiones fotográficas, video en directo de un concierto (Live at paradiso, grabado el 2 y el 3 de Julio en Amsterdam), disco en directo (live seeds)… los músicos aceptaron de mala gana puede que únicamente por el deseo de Nick de ofrecer un disco en directo de calidad ya que los piratas se multiplicaban de una forma alarmante y el sonido de estos era en muchos casos pésimo.







1-Papa won’t leave you Henry
2-I had a dream,Joe
3-Straight to you
4-Brother,my cup is empty
5-christine the astonishing
6-When I first came to town
7-John finns’ wife
8-Loom of the land
9-Jack the ripper



Henry’s dream puede que sea el disco que Nick Cave nunca hubiera publicado, pese a reducir considerablemente el trabajo de Briggs nunca acabó por gustarle ya que el no tener libertad absoluta de movimientos es algo que detesta desde su juventud. Lo curioso es que cualquier estrella del rock hubiera firmado este disco con los ojos cerrados y Cave parece renegar de él. En mi opinión es un excelente disco al cual tengo un enorme cariño por ser uno de los primeros que descubrí. Al igual que el Good son uno de los que pienso que son buenos para iniciarse a conocer al genio australiano.



DIRECTO HACIA TI (STRAIGHT TO YOU)

Las torres de marfil están derrumbándose
y los abismos han afilado sus picos.
Este es el momento de nuestro gran pérdida
Este es el momento en que llegaré corriendo
directo hacia tí
porque estoy atrapado
directo hacia tí
porque estoy atrapado
una vez más

La luz de nuestra ventana se está desvaneciendo
y la vela gotea sobre la repisa
Bueno, ahora la tristeza viene a robar
y yo lloraré, muchacha, pero vendré corriendo
directo hacia tí
porque estoy atrapado
directo hacia tí
porque estoy atrapado
otra vez de nuevo

Idos son los días de arcos iris
Idas son las noches de columpiarse de las estrellas
porque el mar se tragará las montañas
y el cielo lanzará centellas y chispas
directo hacia tí
pero yo llegaré corriendo
directo hacia tí
pero yo llegaré corriendo
una vez más

El cielo nos ha negado su reino
Todos los santos están borrachos aullándole a la luna
Los carros de los ángeles están chocando entre sí
Bueno, yo escaparé, muchacha, pero vendré corriendo
directo hacia tí
porque estoy atrapado
directo hacia tí
porque estoy atrapado
una vez más

NICK CAVE & THE BAD SEEDS-I HAD A DREAM JOE (Live at paradiso ,video oficial)
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="

"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>



Tomando como base su estado emocional de felicidad en el que su familia tenía casi toda la culpa Nick se centra en buscar un nuevo trabajo e intentar plasmar aquella situación en sus canciones,el resultado es Let love in el tributo (muy) particular de Nick Cave al amor y que otra vez volvió a recibir excelentes críticas. El oráculo español del gafapasta, Rockdelux , dijo con acierto que había logrado reinventarse (again).


Tierno y desesperado, violento y poético, grotesco y romántico, el álbum se ofrece como un trabajo conceptual alrededor del tema del amor. Evidentemente, la visión de Cave no tiene nada de convencional y las vísceras salen a la superficie entre bocanadas de rock espectral y baladas de crooner malherido.
(Rockdelux)





1-Do you love me?
2-Nobody’s baby now
3-Loverman
4-Janglin jack
5-Red right hand
6-I let love in
7-Thirsty dog
8-Ain’t gonna rain anymore
9-Do you love me? (part 2)


MANO DERECHA ROJA (RED RIGHT HAND)

Date un paseito hasta el límite de la ciudad
y cruza las vías del tren
donde el acueducto descolla
como un pájaro de mal agüero
que se balancea y cruje
donde los secretos yacen en los fuegos del borde
en los hilos eléctricos que zumban
Oye, tío, sabes que nunca regresarás
Más allá de la plaza, más allá del puente
más allá de los molinos, más allá de los silos
en una tormenta que se está reuniendo llega un atractivo hombre alto
con un polvoriento abrigo negro coun una mano derecha negra

El te envolverá en sus brazos
te dirá que has sido un chico bueno
El reencenderá todos los sueños
que te ha llevado una vida destruir
El llegará muy dentro del agujero
y curará tu alma que menguaba cada vez más
pero no habrá la menor cosa que tu puedas hacer
El es un dios, el es un hombre
el es un fantasma, el es un gurú
Susurran su nombre a lo largo de esta tierra que desaparece
pero escondida en su abrigo hay una mano derecha roja.

¿No tienes dinero?
El te conseguirá algo
¿No tienes coche?
El te proporcionará uno
Tu no tienes autoestima
Te sientes como un insecto
Bueno, no te preocupes amigo porque aquí llega él
cruzando el gueto y el barrio
y el arrabal y el asentamiento de chabolas
una sombra se proyecta donde el permanece de pie
pilas de papel verde en su mano derecha roja

Lo verás en tus pesadillas
lo verás en tus sueños
Aparecerá saliendo de ninguna parte
pero el no es lo que parece
Lo verás en tu cabeza en la pantalla de la tele
y, oye, amigo, quiero advertirte que la apagues
El es un dios, el es un hombre
el es un fantasma, el es un gurú
Tu solo eres una pulga insignificante en su plan catastrófico
diseñado y dirigido por su mano derecha roja.



NICK CAVE & THE BAS SEEDS-RED RIGHT HAND
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="

"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

________________________________________________


Asunto Autor Vistas Enviado
Mullen JR 1441 07 December 2006 a las 18:20
Jagutsan 237 07 December 2006 a las 19:18
Mullen JR 245 07 December 2006 a las 21:11
Jagutsan 210 07 December 2006 a las 21:16
Mullen JR 186 07 December 2006 a las 21:36
Jagutsan 243 07 December 2006 a las 23:50
Mullen JR 201 08 December 2006 a las 00:02
  Re: Nick Cave,crónica de una mala semilla (1985-1994)
Mullen JR 455 07 December 2006 a las 23:54
Mullen JR 385 08 December 2006 a las 23:42
Yomismo 216 09 December 2006 a las 11:41
Yomismo 185 09 December 2006 a las 11:43
Mullen JR 205 11 December 2006 a las 00:14
Mullen JR 236 11 December 2006 a las 10:58
Mullen JR 194 11 December 2006 a las 11:58
Mullen JR 258 11 December 2006 a las 23:08
  Sorry
Mullen JR 207 12 December 2006 a las 01:59
Mullen JR 204 14 December 2006 a las 10:50
Mullen JR 201 16 December 2006 a las 20:06
Jagutsan 190 16 December 2006 a las 21:23
Yomismo 218 09 December 2006 a las 11:31
Thejesu 211 08 December 2006 a las 11:00
traveler 223 08 December 2006 a las 18:03
Yomismo 206 09 December 2006 a las 11:26
Jagutsan 241 09 December 2006 a las 12:23
  Gracias
dislocate 246 10 December 2006 a las 20:19
Martin Eden 207 10 December 2006 a las 20:34
ZOO_Cody 247 11 December 2006 a las 18:48
Mullen JR 185 11 December 2006 a las 23:33
Jagutsan 202 16 December 2006 a las 21:26
Mullen JR 194 18 December 2006 a las 15:12
Jagutsan 234 18 December 2006 a las 18:02
ZOO_Cody 256 19 December 2006 a las 13:41
Mullen JR 217 19 December 2006 a las 20:51
ZOO_Cody 196 20 December 2006 a las 01:29
Jagutsan 210 20 December 2006 a las 16:28
Mullen JR 205 20 December 2006 a las 21:19
Jagutsan 198 20 December 2006 a las 21:41
Mullen JR 215 20 December 2006 a las 22:31
Jagutsan 212 21 December 2006 a las 10:58
Jagutsan 208 14 January 2007 a las 19:45
Mullen JR 212 16 January 2007 a las 22:19
Jagutsan 172 17 January 2007 a las 14:51
Mullen JR 199 17 January 2007 a las 21:16
Mullen JR 225 19 January 2007 a las 18:15
Jagutsan 214 19 January 2007 a las 19:18
electric 225 19 January 2007 a las 23:56
Mullen JR 198 20 January 2007 a las 14:19
Jagutsan 207 20 January 2007 a las 22:45
Mullen JR 226 04 February 2007 a las 17:49
Mullen JR 196 23 January 2007 a las 11:47
paquito 218 24 January 2007 a las 13:37
Mullen JR 219 26 January 2007 a las 11:17
Mullen JR 185 31 January 2007 a las 20:19
Jagutsan 206 31 January 2007 a las 22:47
Mullen JR 207 31 January 2007 a las 22:56
Jagutsan 263 01 February 2007 a las 22:33
dislocate 239 01 February 2007 a las 19:01
Mullen JR 231 04 February 2007 a las 17:51