Cita
god part III
Mira como lo de la vista obstruida (cagada sideral) no lo comentas, jajaja
No por que todos los cines, estadios, teatros tienen algun punto muerto o poco conveniente. El que pierde es el establecimiento por que nadie compra esos asientos y los que los compran lo hacen sabiendo.
Cita
Ya que sales con lo de las consolas, recordaras la SATURN de SEGA que competía con la playstation original. Al final los programadores rechazaron trabajar con esa consola porque era muy difícil programar para ella. El hardware y el sistema operativo de playstation facilitaba el trabajo a los programadores y eso fue uno de los aspectos que hizo que triunfara la consola de Sony frente a la Sega siendo consolas de calidad similar e incluso la de sega superaba a la play en algunos aspectos.La Play triunfo porque ofrecía unos gráficos revolucionarios para la época y porque era fácil de programar y de piratear.
Error, la Sega Saturn gozo de gran popularidad en asia, sobretodo gracias al cartucho de 4mb de RAM adicional el cual producia adaptaciones pixel perfect de varios arcades 2D de éxito en la epoca. Por el contrario, el Playstation de Sony tenia graves falencias en la carga de de juegos 2D y es por ello que varios juegos de pelea de SNK y Capcom usualmente tenian largos tiempos de carga de descomprimir todas los bitmap y debian recortar frames de animación para lograr que corriera en el sistema: o sea, otra vez lo mismo que te decía anteriormente, cada juego tiene un proceso de port y optimizacion para cada sistema, una consola no es lo mismo que un PC ya que tiene una arquitectura custom especifica. Otra vez, no es hacer y tirar cosa, la optimizacion es necesaria para que el software fluya correctamente en una respectiva plataforma. No es algo que diga yo, puedes preguntarselo a cualquier programador.
Cita
Yo me quedo con las declaraciones de willie, 16K que son 14 realmente (que en el fondo da lo mismo, pero no lo anuncies como tal)y hay que dedicar mucho tiempo (y dinero) para subir las imágenes a la esfera. Con lo cual si un artista quiere prepara una serie de conciertos allí, le va a costar quizás mas tiempo que diseñar una gira mundial y no todos los artistas son como U2 que solo el nombre vende entradas. Muchos hacen conciertos para llegar a nuevas audiencias y una residencia en las vegas limita esa posibilidad.
No hombre, el renderizado SIEMPRE toma tiempo, que por ello existen las render farm, si haces una película animada, FX, un juego, etc. De ahi que en pleno 2023 no nos hemos liberado de las pantallas de carga, siempre existiran ciertos cuello de botella por ciclo de reloj. A tenor de lo dicho por Willie me da que ellos prepararon material en 16K y que por el tiempo de rendereado tuvieron que recortarlo y dejarlo a 14K, no muy diferente a lo que solia pasar en la diferencia cuando pasabas de NTSC a PAL donde la resolución bajaba y el refresco producia un pequeño lag.
Cita
Mira U2 esta semana han anunciado entradas a 25 dólares para universitarios de la zona en las fechas que quedan de la residencia. En el fondo saben que deben ampliar publico y que mas de la mitad de los visitantes diarios de la espera están por la esfera y no por u2.
O sea, a los conciertos de U2 desde el ZooTV siempre han asistido normies por el espectáculo mas que por la banda, no estamos descubriendo el fuego aqui.
Cita
Al final se va a quedar para artistas puntuales, pish que basa sus espectáculos en crear estructuras únicas, el circo del sol y cosas así.
Como los cines IMAX, que quedan exclusivamente para directores y estudios que hagan pelis en IMAX.
Cita
Insisto, si quieren hacer rentable esta mierda deberían licenciar el sistema de sonido y elementos de la tecnología de pantallas para instalarlo en los pabellones y ya veremos si eso es posible.
El problema para la licencia es que dicha tecnologia, funciona en base a la estructura de la misma esfera. Yo los veo mas bien licenciando la licencia para construir esferas mayores o menores en otros lados del mundo, el formato por decirlo de alguna manera.