Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Joder con Achtung Baby
24 March 2012 a las 13:26
Numero de lecturas: 209
Respecto a la última parte que comentas en tu post,yo no tengo recuerdos muy gratos de la primera vez que escuché el AB,la verdad.

Tengo los recuerdos confusos, pero creo que lo primero que escuché algo del nuevo disco fué en ROCKOPOP, la Beatriz Pequer presentaba en un momento determinado las noticias que eran actualidad entonces. Yo siempre leía el POPULAR 1,oía R3(Tomás Fernando Flores-Jose María Rey,que por cierto lo conocí hace poco en un concierto,un tipo muy majo),Plásticos y Decibelios hasta al Joaquín Luqui en los 40.Lo que fuera esperando cualquier noticia del grupo,era bastante fanático en esos días,días sin INTERNET y claro, no era lo mismo que ahora,no era fácil saber de tu grupo al nivel de ahora salvo por los fancines..que tiempos,je,je.Me entra cierta nostalgia recordando todo esto,que tiempos.

En fin, que me enrollo, el caso es que la tipeja de repente avanza notocias del nuevo disco de los irlandeses,yo subo el volúmen del TV a niveles subrealistas y se me ponen todos y cada uno de los músculos en tensión,como si me fuera la vida en ello. El caso es que entre los comentarios de la presentadora, por lo bajo, empiezo a escuchar un zumbido extraño y una música que no me encajaba del todo con U2,creo que era UNTIL y si no me equivoco se veían algunas imágenes de ellos por Berlín entre la nieve,las que luego vimos después por todos lados,vamos.

Fué todo muy rápido y raro a la vez.Ya conocía Nighy and Day ,por supuesto, pero aquello lo interpreté como algo a parte de su proyecto,era una colaboración, no le dí importancia en su momento aunque he de reconocer que me puso nervioso el sonido que llegaba a mis oidos de aquel proyecto de colaboración contra el SIDA.

Después llegó The Fly,creo que la escuché por primera vez en R3,en Arrebato,que era de 4 a 6 de la tarde o algo así y me dejo perplejo.Fué un trallazo directo al corazón y la mente, me quedé pasmado totalmente,no eran ellos,era todo tan extraño,lo último que escuchas es el Rattle and Hum y de repente aparecen los 4 tipos con una sección rítmica hiperdensa y oscura,la voz de Bono con efectos,falsetes..ufffff lo que más me sacó del paso fué sobre todo la sección rítmica,ahí estuvo el cambio realmente para mí.De todas formas la canción me acabó encajando y al final acabé incluso medio llorando en alguna ocasión con el sólo de THE EDGE,sigue siendo mi sólo de guitarra y mi canción preferida de toda la historia de la música terrenal,me costó pero me había enganchado por completo,me caló hasta las trancas,no sé cuantas vece escucharía aquella grabación cutre de la radio pero en esos días rebobiné las cinta 50 veces como mínimo......

Finalmente llegó el momento de escuchar por primera vez el disco entero,como os ocurriría a muchos de vosotros, supongo que la cita fué a media noche,en Plásticos y Decibelios,el programa de Julián Ruíz,nuestro querido amiguete.Allí estaba yo, en la cocina de mis padres con el pijama puesto, con unos nervios que os juro por mi madre no podía controlar,tenía todo revisado,los 40subnormales bien sintonizados, el caseto con la cinta TDK de 90min para no tener problemas de espacio ni historias en vinagre..en fin....todo a punto.
00:00h,aguanto el tostón de Julián Ruíz y empiezo a descubrir una a una cada canción como si fuera una puta aventura,recuerdo perfectamente que las sensaciones en todo momento fueron agridulces,flipaba con algunos sonidos pero con otros pensaba VAYA MIERDACA,al final de la presentación, pensé,U2 han tropezado con este disco,se han equivocado,esto no es rock and roll,es música de baile con guitarras,no sé,algo así pensé.De alguna forma me sentí frustado,incómodo con lo que escuchaba.

Ni que decir tiene que con el paso del tiempo llegué a niveles de fanatismo tal que no paraba de escuchar aquella presentación,poco a poco iba embriagándome el alma una canción tras otra,uff,fué la hostia, me sabía de memoria cada comentario del pesao de Julián Ruíz,llegó a parecerme que su voz formaba parte del disco je,je.

Nunca he sentido nada igual por otro disco de U2 ni de nadie,claro.

Siento el tostón pero yo también me he desahogado un poco.JE,JE.

Me piro a XIXÓN a ver a los TINDERSTICKS.

SALU2 Y PERDÓN POR EL TESTAMENTO CHAVALES.
Asunto Autor Vistas Enviado
Pedro 805 23 March 2012 a las 18:14
aivan 176 23 March 2012 a las 20:21
spanish eyes 265 23 March 2012 a las 20:41
  Re: Joder con Achtung Baby
PT the Chop 209 24 March 2012 a las 13:26
fede_u2 166 25 March 2012 a las 04:44
Yomismo 122 30 March 2012 a las 19:44
fede_u2 127 02 April 2012 a las 03:57