East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
Indice >> A fondo >> El Dublín de U2

El Dublín de U2

Por Hector Neira (siradam@u2eastlink.com)

EL DUBLIN MODERNO: LOS ALREDEDORES DE O´CONNEL STREET

BonaVox
El origen del nombre

Saliendo de Temple Bar, y cruzando el afamado puente de O´Connel, se llega a la última zona de Dublín en desarrollarse, ya que lo hizo hace apenas dos siglos. Se trata de una espléndida zona para pasear, visitar y sobre todo, comprar. Cuenta con edificios históricos que son considerados claves en la historia de Dublín, y por extensión de Irlanda. Allí, U2 también tiene su rincón de historia. Empezando por la popular Bonavox Hearing Aids. Es la tienda que inspiró a los Guggi, Gavin y demás componentes de la cuadrilla "The Lypton Village", a poner a Paul Hewson el sobrenombre de Bonavox, el apodo mas famoso del mundo del rock. Facil de localizar, el establecimiento se haya en Earls Street, una de las calles que cruzan la via de O´Connel. En esta última se encuentran los cines Saboy, donde tuvo lugar, allá por Octubre del 88, el estreno mundial de la película Rattle And Hum.

En otra de las calles perpendiculares a O´Connel Street, en Abbey Street Middle se encuentra el Hot Press Irish Music Hall Of Fame. Un auténtico templo para todos los fans de U2 y donde se hayan auténticos tesoros donados generosamente por la banda para el disfrute de sus seguidores. Si deseas conocer mas sobre lo que contiene el Hall Of Fame, aquí podrás disfrutar de una visita interactiva.

Al Norte y al final de OConnel Street, se encuentra el Rotunda Hospital, donde un 10 de Mayo de 1960 vino al mundo un tal Paul Hewson. Curiosamente el Rotunda Hospital esta considerada la primera maternidad de Europa, ya que sus orígenes datan de 1745, año en el que fue fundado.

>> El norte de Dublín: Mount Temple, Croke Park, y donde todo empezó

© 2005 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.