East LinkTodo lo que no puedes dejar de saber sobre U2
"Tengo el terrible hábito de encontrar cosas sin importancia, triviales para ocupar mi tiempo. Siempre hay algún mueble que necesita barniz..." - Edge
Indice >> Historia >> La consagración como estrellas mundiales (1987 - 1999)

La consagración como estrellas mundiales

Edge ensayando en Slane Castle

Edge en Death Valley

Pero la grandeza de U2 estaba aún por llegar, aunque parezca imposible. Se la deben sin lugar a dudas a "The Joshua tree", que convirtió a la banda en un fenómeno social. Con un disco que llegó a número uno en todo el mundo y que les marcó con la etiqueta de "banda de rock con conciencia". "The Joshua Tree" , con grandes clásicos como "With or without you", "Where the streets have no name", o "I still haven't found what I'm looking for" entre otros, se convirtió rápidamente un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 20 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

Fue durante esta gira cuando llegaron por primera vez a España, al estadio Santiago Bernabeu. Este histórico concierto en España desbordó todas las previsiones y se vendieron 40,000 entradas de más, llegando a una cifra récord de 115.000 espectadores, cifra pocas veces superada en toda la historia de U2.

Su éxito les catapultó a la portada de la revista "Time", conviertiéndose en la tercera banda de rock que había conseguido ese "honor" tras los Beatles y The Who. Tras ello editan su primer doble LP "Rattle and Hum", que apareció combinado con la película del mismo título, de la que hicieron su estreno europeo en Madrid. "Rattle & Hum"

Edge ensayando en Slane Castle

U2 y B.B. King ensayando para el Lovetown

Este proyecto era un homenaje audiovisual en todos los aspectos a América y sus raices musicales. U2 emprendieron un viaje a America para visitar la América profunda, pasando por Graceland, y tocando con B.B. King en los legendarios Sun Studios de Memphis; compusieron con Bob Dylan, cantaron sobre Billie Holiday y versionaron a The Beatles.
Pero para los críticos U2 había ido demasiado lejos. La película fue tachada de pretenciosa y excesiva y muchos creyeron que con ella los irlandeses se daban excesiva importancia. Por ese motivo, y después de una corta gira por Australia y parte de Europa, el grupo decidió "esconderse" durante un tiempo del ojo del público... para "soñarlo todo de nuevo".

>> U2 se reinventan a sí mismos (1991 - 1995)

© 2004 East Link
Todos los elementos son propiedad de sus respectivos autores.