Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
No es un problema exclusivo de Madrid
28 April 2006 a las 15:37
Numero de lecturas: 61
No se puede tener todo. El problema de frecuencias no es exclusivo de Madrid y donde no tienen ese problema, tienen otros problemas que Madrid tienen solventados o en proyecto de solventarlos.

Las mejoras en la red desde 1995 y las que se están ejecutando en el plan de Metro y Tamvias 2003-2007, van a dejar una extensión por KM que superará a Parí­s, quedando sólo por detrás de la inalcanzable (también son más millones de personas en el áera metropolitana) de Londres.

Las frecuencias se pueden mejorar sí­, pero la extensión del metro está creando una demanda creciente que debe gestionarse con las citadas frecuencias y con intercambiadores. Estos funcionan muy bien en Madrid, salvo por las inherentes distancias a pie, debido a la profundidad de algunas lí­neas (la citada L6 por ejemplo).

Las frecuencias se mejoran con nuevo material motor, ya pedido y casi entregado para las lí­neas de gábilo estrecho, sobre todo las L2-3-4-5, donde irán a parar los nuevos serie 3000, substituyendo y reforzando a las feñ­simas (opinión personal) series 2000 actual (L1-2-3-4-5), las burbujitas.

Lo dicho, no se puede tener todo y la Comunidad de Marid ya trabaja para mejorar eso mientras se disfruta de los nuevos kilómetros, estaciones y lí­neas en construcción de Tramvia. Por ejemplo, en BCN se están consiguiendo frecuencias por debajo de los 2 minutos en horas punta gracias a la combinación de las nuevas 5000 con el material actual pero siguen siendo las mismas estaciones (hasta que se inauguren las más de 40 en construcción). Y en Madrid muchos trabajadores y/o estudiantes pueden acceder al metro en zonas donde no llegaba hace pocos años.

A mi el Metro de Madrid no me parece una verguenza. De hecho sólo critico un aspecto (pues el de las frecuencias se va a mejorar con el tiempo) y es la ausencia del transporte integrado. Tendrí­an que aplicar el sistema ya usado en BCN con las T10: 10 viajes integrados (Renfe, Metro, buses, tramvia etc) con 1h y 15mins para trasbordo libre sin coste adicional. Los MetroBus de Madrid se me agotan en eso, en 10 viajes, que son los que tiene el billete.

Ah! Y la L8 a la T4 de Barajas a primeros de 2008 a 1,25€ :-)

SalU2 / Vox



I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Asunto Autor Vistas Enviado
<<<WildHORSE>>> 287 28 April 2006 a las 12:03
Vox 75 28 April 2006 a las 12:42
ApôcA 82 28 April 2006 a las 14:00
feedback 70 28 April 2006 a las 14:20
ApôcA 73 28 April 2006 a las 15:06
god part III 78 28 April 2006 a las 15:16
ApôcA 103 28 April 2006 a las 15:19
god part III 63 28 April 2006 a las 15:27
Vox 114 28 April 2006 a las 15:23
  No es un problema exclusivo de Madrid
Vox 61 28 April 2006 a las 15:37