Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Cidade Deus.
06 February 2004 a las 02:09
Numero de lecturas: 292
Avatar del usuario
"Cidade Deus" o "Ciudad de Dios" queda en Rio De Janeiro y no es diversion para nada, te diria que la violencia esta al minimo de lo que puede estar.

En Brasil hay mucha marginacion, lo que hace ponerse al pais en algunas zonas en estado de guerra civil.
Gracias a Dios Lula gano y creo que esta tratando de lograr que esta gente sea tratada como eso, como gente. Fue brillante la primer decision que el tomo.
Fue llevar acabo una ley que le daba a los pobres que estaban ocupando estas zonas el derecho sobre el lugar que ocupaban, mejor dicho, les regalo la propiedad.
No se como se vera a Lula desde España, desde aqui se lo ve como una posible salvacion, aunque no deja de ser un politico. Es cierto que es un caso raro, que viene de la lucha sindical y de la mas espantosa de las pobrezas pero no deja de ser humano, el tiempo dira si los que lo apoyamos teniamos razon.

Yo vivi en Sao Paulo pero se podria decir que se lo que es Rio bien, para mi es la ciudad mas linda del mundo pero sigue siendo muy peligrosa. No tanto en la zona turistica, es decir en las playas mas lindas, pero fuera de ahi es complicado... te lo digo por experiencia.

Una noche, justo antes del Popmart en Rio, salimos a dar unas vueltas por el centro de Rio. No eran mas de las 2 de la mañana cuando volviamos al hotel, de pronto aparece un nene de unos 10 u 11 años y nos pide grana (dinero) para tomar algo. Por supuesto que le dijimos que no, creo que mas de moralistas que de tacaños, inmediatamente desde atras de el salieron 4 hombres. Nunca estuve tan cagado en toda mi vida, nos asaltaron, nos tiraron, nos sacaron toda la ropa y nos mataron a patadas en el suelo por unos 2 minutos, hasta que en un instante se dieron cuenta que yo sabia hablar en xiria (especie de dialecto en portugues que usan los ladrones, algo asi como el lunfardo en el Rio de la Plata) nos escupieron y nos dejaron.
La parte comica de la noche fue tomarnos un taxi totalmente desnudos, perdon estoy mintiendo ya que teniamos los calzoncillos puestos, hasta el hotel.

Mas alla de este incidente quiero decir que la gente de Brasil y en especial de Rio es super amable y si uno no sale de la zona turistica (que es muy grande) en la noche no tiene incovenientes. De dia se puede andar por cualquier lado, vayan a Brasil en cuanto puedan.
Brasil es muy lindo y todo el año hay fiesta.
Viva Brasil !!!



SalU2, Nelson.


Asunto Autor Vistas Enviado
Mullen JR 742 06 February 2004 a las 00:15
  Cidade Deus.
Super yo 292 06 February 2004 a las 02:09
Mullen JR 224 06 February 2004 a las 11:21
Super yo 299 06 February 2004 a las 12:12