Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Intentare explicar
27 October 2003 a las 22:42
Numero de lecturas: 620
Pq la politica exterior de Aznar me parece correcta... dejando primero claro ke estoy en contra de la guerra, lo cual puede ser contradictorio con lo anteriormente dicho... pero dejadme ke os muestre mi punto de vista.

Hay muchas circunstancias ke podrian suponer el inicio de la "amistad" de España y EEUU. Amistad en el sentido de colaboracion internacional. Pero ante todos esos principios ke kada uno de nosotros podemos proponer, yo destacaria la crisis de la Isla de Perejil. Un trozo de tierra, con unas cabras y una anciana ke las cuida. Oficialmente de soberania española pero ke por mutuo acuerdo con Marruecos permanece desocupado.

"No nos gusta que dos amigos se peleen", vendria a ser lo que Powell le dijo al rey de Marruecos, en otras palabras, EEUU cubrio el culo de España. EEUU apoyo una solución que devolvia el status quo a la Isla. Indiscutible y sin ninguna otra interpretacion. EEUU tiene tantisimos intereses en Marruecos ke yo, por ejemplo, no daba un duro porke se pronunciaran en aquel momento.

Sin embargo, una nación amiga y perteneciente a la UE, como Francia, apoyo sin rodeos la postura de Marruecos. Por supuesto los intereses de los franceses en Marruecos son enormes, pero ni esto debio provocar que un pais, miembro de la union, diese la espalda a otro estado miembro en una crisis con un pais extranjero. Si bueno, esto venia a demostrar lo que ya pensaba de Francia y de la idea de la Unión que tienen algunos. El texto ke redacta la UE para condenar la invasion de la Isla es "suavizado" por petición gala.

Es decir, EEUU estuvo con España, y Francia contra España. Asi de simple lo veo yo. A parte... los favores se pagan, y lo estan pagando ahora 1300 soldados en Irak... es una putada, si. No voy a valorar esto pq todos sabemos lo ke es correcto pensar. Pero hay ke recapitular episodios y pensar detenidamente en lo ke ha sucedido en los ultimos años para comprender el porque de la participacion española en la aventuranzas americanas.

Aznar no ha exo ni mas ni menos ke hacerse amigo del Primo de Zumosol... que es simplemente lo que habriamos exo todos en el barrio... o no? Visto asi, me parece muy inteligente.

PD: Luego se pueden valorar las personas, personajillos,... que sean gilipollas, no tengan sentido del ridiculo,...
Asunto Autor Vistas Enviado
  Intentare explicar
DoYouFeelLoved 620 27 October 2003 a las 22:42
petergabriel 209 27 October 2003 a las 23:29
Mafalda 199 27 October 2003 a las 23:55
petergabriel 153 28 October 2003 a las 00:00
petergabriel 219 28 October 2003 a las 00:08