Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Last night on earth
02 April 2005 a las 04:59
Numero de lecturas: 130
Avatar del usuario
Joder que deprimente es esto

Fuentes del Vaticano desmienten que el Pontí­fice presente un encefalograma plano, como aseguraba un medio italiano, y han explicado que en el apartamento papal no hay ningún aparato que permita constatar la actividad cerebral. Diversos expertos han dicho que el corazón del Papa Wojtyla no puede resistir ya por mucho tiempo y que su cuadro clí­nico es irreversible.

# 20.43.
Medios italianos, citando a fuentes vaticanas, dicen que el corazón del Pontí­fice late aún.

# 20.28.
Según 'La Repubblica' citando a la agencia italiana ADNKRONOS, los sistemas de vigilancia del Papa están dando encefalograma plano, aunque la noticia no ha sido confirmada por el Vaticano.

# 20.25.
Según la agencia Reuters citando a medios italianos, el Papa Juan Pablo II se encuentra en encefalograma plano. La CNN, por su parte, habla de que el Pontí­fice ha muerto.

# 20.20.
Concluye la misa en San Juan de Letrán, que se ha prolongado durante una hora y que ha contado con la presencia de las principales autoridades del Estado italiano.

# 20.13.
El vicario general de la Ciudad del Vaticano, monseñor Comastri, conducirá a las 21.00 horas el rezo del rosario en la Plaza de San Pedro.

# 20.09.
Los hospitales de Roma, movilizados y en estado de alerta ante la posible afluencia masiva de peregrinos y fieles a la Ciudad del Vaticano.

# 20.00.
Según Corrado Manni, anestesista del Papa citado por la agencia ANSA, "su corazón no podrá aguantar por mucho tiempo más". El cuadro clí­nico descrito en el último boletí­n "evidencia la insuficiencia de todos los órganos. Después de todos los intentos de la última semana no hay nada más que hacer".

# 19.56.
Las luces de la habitación de Juan Pablo II, que previsiblemente se apagarí­an en caso de que muriese el Pontí­fice, siguen encendidas, también se ha encendido la de la habitación de su secretario privado monseñor Stanislaw. Poco después también se ha encendido la de la habitación desde la cual el Papa se dirige a sus fieles.

# 19.48.
La última voluntad del Papa está contenida en su testamento espiritual, una suerte de herencia escrita de Wojtyla que contendrí­a su pensamiento espiritual y el que quiere dejar a la Iglesia y al mundo, según la edición digital del diario 'La Repubblica'.

Fieles polacos piden por el Papa en una iglesia de su localidad natal, Wadowice. (Foto: AP)
Fieles polacos piden por el Papa en una iglesia de su localidad natal, Wadowice. (Foto: AP)
# 19.45.
Miles de fieles comienzan a congregarse en silencio en los alrededores de la Plaza de San Pedro.

# 19.37.
El cardenal Ruini, durante la eucaristí­a, "Juan Pablo II ya ve y toca al Señor".

# 19.32.
Ruini, durante la homilí­a, "Juan Pablo II está afrontando la prueba más difí­cil de su vida y con la espera ñ­ntima y serena de quien ha trabajado, vivido, sufrido y sido feliz".

# 19.22.
Fuentes médicas dicen que "no hay más esperanza para el Papa", según la agencia ANSA citada por Reuters. El texto del último boletin emitido por la Santa Sede dice que "las condiciones generales y cardio-respiratorias se han agravado ulteriormente. Se registra una creciente hipotensión arterial y la respiración se ha hecho superficial. El cuadro clí­nico es de insuficiencia cardio-circulatoria y renal". Y añade "el Santo Padre, con visible participación, está en la contí­nua oración de todos los que lo asistimos". Según 'La Repubblica', "es imposible practicarle una diálisis".

# 19.17.
Comienza en San Juan de Letrán la misa por Juan Pablo II, oficiada por Camilo Ruini. "Celebramos esta misa por nuestro amado Papa", ha dicho Ruini en el altar, "con todo el corazón y la confianza puesta en el Señor".

# 19.12.
Se cierra en San Pedro la puerta de bronce, según un corresponsal de la agencia AP. La noticia de la pérdida de conciencia sigue sin confirmación oficial.

# 19.10.
Según la Sky News italiana, el Papa ha perdido la conciencia.

# 19.00.
Según Navarro Valls, la salud del Pontí­fice está "notablemente comprometida", su presión arterial ha disminuido y su respiración es artificial. Según la agencia ANSA, el portavoz ha señalado que Juan Pablo II le ha pedido la lectura del Via Crucis.

# 18.50.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, en la misa por el Papa que se celebra a las 19.00 horas en San Juan de Letrán.

# 18.22.
Más de 5.000 personas se han congregado junto al Duomo de Milán para rezar por Juan Pablo II.

Un hombre reza en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde los cristianos creen enterrado a Jesús. (Foto: AP)
Un hombre reza en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde los cristianos creen enterrado a Jesús. (Foto: AP)
# 18.05.
El arzobispo de Milán, Dionisio Tettamanzi, ha iniciado su homilí­a en la catedral de la ciudad con estas palabras: "No es el momento de las palabras sino más bien del silencio, del gran silencio con el que llenar el corazón".

# 17.50.
George y Laura Bush rezan por el Papa. Según la Casa Blanca, "el ansia con la que el mundo está pendiente de él es un testimonio de su grandeza".

# 17.08.
El Papa, también recordado en los rezos de los viernes de las mezquitas de Irak e Irán. "Hemos rezado por él, un hombre que debe ser respetado por todos", ha declarado Sheikh Jalal Alm Hanafi, predicador de la mezquita bagdadí­ de Khufala.

# 17.00.
La catedral de Santiago de Compostela acogerá esta noche una vigilia de oración por Juan Pablo II.

# 16.45.
El cardenal Szoka, ex arzobispo de Detroit y una de las personas que ha visto hoy al Papa, ha declarado a una televisión de Michigan que el Pontí­fice "estaba despierto y me ha reconocido" durante su visita.

# 16.39.
El titular de apertura del periódico romano 'L'Osservatore', organo del Vaticano, a nueve columnas: "El mundo reza por el Papa".

# 16.23.
El Papa ha nombrado 12 nuevos obispos y arzobispos y acepta la renuncia de otros seis.

# 16.00.
Diócesis de todo el mundo piden a sus fieles que recen por el alma del Papa.

# 15.30.
Toda la clase polí­tica italiana estará presente en la misa de las 19.00 de la Basí­lica de San Juan de Letrán.

# 14.53.
La vicepresidenta del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, lee un comunicado del Ejecutivo español de "solidaridad" con Juan Pablo II.

# 14.48.
Monseñor Fisichella, obispo auxiliar de Roma, sobre el estado de ánimo de Juan Pablo II: "Más allá de la retórica puedo dar fe de la profunda serenidad del Papa en estos momentos, su modo de sufrir debe servir para alimentar nuestras conciencias".

# 14.25.
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, considera que el papado de Juan Pablo II "ha abierto una puerta al diálogo interreligioso".

# 14.14.
Lñ­deres espirituales de la Iglesia ortodoxa rusa y de la comunidad hebraica de Roma se unen a los rezos por Juan Pablo II, muestra de respeto por las buenas relaciones que el Papa mantuvo en su Pontificado con estas comunidades.

# 13.46.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Marí­a Rouco Varela, invita a los fieles a "orar intensamente" por Juan Pablo II.

# 13.37.
La televisión italiana altera su programación. Tg1 seguirá en directo e ininterrumpidamente el asunto. Se mantienen los cortes publicitarios en la Rai, cuyas cadenas 2 y 3 continuarán siguiendo la noticia.

# 13.11.
El cardenal Ruini en la Rai 1: "la forma de estar junto al Papa es a través de la oración", de igual forma que "él ha estado junto a nosotros durante 27 años". En la Basí­lica de San Juan de Letrán se han colocado ya más de 1.500 sillas.

# 12.30.
Comunicado de Joaquí­n Navarro Valls, muy conmovido: "el Papa se encuentra en condiciones de extrema gravedad pero estacionario, consciente, lúcido y sereno". Según el portavoz, el Santo Padre ha rezado el Vñ­a Crucis y recibido a algunos colaboradores. La oficina de prensa vaticana estará abierta toda la noche.

# 12.01.
La Rai ha decidido suspender los anuncios publicitarios en sus tres cadenas.

# 11.55.
El cardenal Ruini, vicario de Roma, anuncia una misa a las 19 horas en la Basí­lica de San Juan de Letrán, según informa Rubén Amón. También declara que "he rezado con él unos instantes que me han conmovido profundamente. El Papa se ha abandonado totalmente a la voluntad de Dios".

# 10.32.
Algunos cardenales podrí­an estar acudiendo a la habitación de Juan Pablo II para despedirse de él. La Santa Sede ha desmentido que el Pontí­fice haya entrado en coma, calificando de "basura" las informaciones de los medios italianos.

# 10.31.
El Papa se encuentra actualmente en condiciones graví­simas y está sometido a una terapia con antibióticos y fármacos vasoactivos para mantener la circulación sanguñ­nea. Además, se vigila de cerca la infección de orina que sufre y tiene dificultades para respirar.

# 10.25.
Según medios italianos, el Papa acaba de entrar en coma.

# 10.20.
Según el cardenal Corrado, el Papa entiende que su situación es muy difí­cil, pero está sereno: "ha celebrado una misa, ha recibido la extremaunción y, en general, está preparado para morir".

# 10.09.
El portavoz vaticano Navarro Valls anuncia, tras visitar la habitación del Pontí­fice, que a última hora de la mañana ofrecerá información actualizada del estado de Juan Pablo II.

# 10.06.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, invita a los partido polí­ticos a suspender sus actos electorales por las próximas elecciones administrativas.

# 10.03.
El cardenal Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, desmiente la información que apuntaba a que los purpurados de todo el mundo estaban preparándose para ir a Roma. "Personalmente, y también yo soy cardenal, no he recibido ningún aviso".

# 10.00.
El cardenal Ersilio Tonini reza en la Rai la oración 'Fiat voluntas tua'. También ha desmentido los rumores de que el Papa no está ya al frente de la Iglesia, que está siendo gobernada por algunos cardenales.

# 9.54.
El cardenal Camillo Ruini, encargado de anunciar la muerte del Pontí­fice, anuncia que ha visto a un Juan Pablo II "lúcido".

# 9.00.
El presidente de la Diputación Provincial, el alcalde de la ciudad, Veltroni y responsables de bomberos, policí­a municipal y los carabinieros se reúnen para coordinar la organización de la ciudad de Roma.

# 8.31.
Todos los accesos a la Plaza de San Pedro quedan bloqueados al tráfico.

# 7.41.
El Papa manifiesta su voluntad de permanecer en su apartamento de la Santa Sede en lugar de volver al Gemelli.

# 7.20.
La salud del Pontí­fice se agrava considerablemente. El jueves por la noche sufrió "un choque séptico con colapso cardiocirculatorio", según el Vaticano.
Asunto Autor Vistas Enviado
TheJoshuaTree 380 01 April 2005 a las 09:12
Cubataman 117 01 April 2005 a las 19:30
SEBHAS 90 01 April 2005 a las 19:35
Vox 94 02 April 2005 a las 04:37
kite38 106 02 April 2005 a las 04:41
miracleu2 136 02 April 2005 a las 04:52
  Last night on earth
Diego 130 02 April 2005 a las 04:59
miracleu2 116 02 April 2005 a las 05:02
kite38 99 02 April 2005 a las 05:05
Super yo 98 02 April 2005 a las 05:11
miracleu2 99 02 April 2005 a las 05:22
miracleu2 112 02 April 2005 a las 05:23
kite38 107 02 April 2005 a las 05:26
  Jojojo
electric 100 02 April 2005 a las 05:28
miracleu2 147 02 April 2005 a las 05:34
IceFran 109 02 April 2005 a las 05:41
miracleu2 116 02 April 2005 a las 06:12
IceFran 94 02 April 2005 a las 06:14
IceFran 101 02 April 2005 a las 06:14
miracleu2 100 02 April 2005 a las 06:15
IceFran 109 02 April 2005 a las 06:17
miracleu2 88 02 April 2005 a las 06:18
IceFran 100 02 April 2005 a las 06:20
miracleu2 90 02 April 2005 a las 06:23
IceFran 101 02 April 2005 a las 06:25
miracleu2 90 02 April 2005 a las 06:26
IceFran 94 02 April 2005 a las 06:27
miracleu2 91 02 April 2005 a las 06:29
IceFran 102 02 April 2005 a las 06:33
miracleu2 98 02 April 2005 a las 06:35
IceFran 111 02 April 2005 a las 06:36
Vox 104 03 April 2005 a las 07:07
traveler 102 03 April 2005 a las 07:27
Super yo 119 03 April 2005 a las 07:39
traveler 111 03 April 2005 a las 08:13
fede_u2 92 03 April 2005 a las 13:43
Titov 91 03 April 2005 a las 20:00
Yomismo 119 03 April 2005 a las 21:36
Yomismo 109 03 April 2005 a las 21:46
Super yo 98 04 April 2005 a las 10:31
fede_u2 92 04 April 2005 a las 14:26
Yomismo 114 04 April 2005 a las 18:29
miracleu2 89 03 April 2005 a las 07:31
IceFran 97 03 April 2005 a las 07:55
god part III 115 03 April 2005 a las 08:10
anillo-de-benceno 125 03 April 2005 a las 08:23
IceFran 97 03 April 2005 a las 08:25
anillo-de-benceno 117 03 April 2005 a las 08:34
god part III 98 03 April 2005 a las 20:06
anillo-de-benceno 99 03 April 2005 a las 08:12
IceFran 92 03 April 2005 a las 08:27
anillo-de-benceno 103 03 April 2005 a las 08:32
IceFran 91 03 April 2005 a las 08:44
anillo-de-benceno 104 03 April 2005 a las 09:05
IceFran 103 03 April 2005 a las 09:10
anillo-de-benceno 109 03 April 2005 a las 09:12
IceFran 99 03 April 2005 a las 09:17
anillo-de-benceno 100 03 April 2005 a las 09:19
IceFran 119 03 April 2005 a las 09:21
anillo-de-benceno 108 03 April 2005 a las 09:23
IceFran 121 03 April 2005 a las 09:24
june22 95 03 April 2005 a las 21:05
BRIGADASACHTUNGBABYPOPBASURA 94 03 April 2005 a las 09:39
june22 98 03 April 2005 a las 22:58
Yomismo 118 03 April 2005 a las 23:04
june22 98 03 April 2005 a las 23:07
Yomismo 109 03 April 2005 a las 23:51
june22 92 03 April 2005 a las 23:58
fede_u2 114 04 April 2005 a las 14:31
god part III 100 04 April 2005 a las 16:43