Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Violencia y deporte
13 January 2016 a las 13:09
Numero de lecturas: 390
[www.panenka.org]

La entrevista es de hace unos años, pero os pongo a continuación las frases que más me han enervado. ¿Como alguien con 43 años y dos hijos no es capaz de darse cuenta de lo que supone "salir a agredir gente"? ¿Cómo sigue teniendo una justificación para todo? ¿Cómo compara su comportamiento con el del resto de afición que no quiere pegarse y se pregunta por qué les llaman delincuentes? Me ha cabreado y a la vez apenado mucho, porque entiendo que con 16 o 20 años el mundo se ve muy distinto, pero creo que este tío ha cambiado realmente poco 20 años después.

¿Cómo se manifestaba este antagonismo político?
A través de peleas. Los BB.BB. controlaban muchas discotecas, eran como pequeñas mafias, hacían y deshacían, la policía les concedía ciertos privilegios, la gente sabía donde iban. Cada fin de semana había peleas. Llegó un momento en que si veías a alguien del otro bando por la calle ya había roces. Era diario y matemático.

¿Todo esto te compensaba?
Sí, creía en lo que hacía. Pero me gustaría aclarar que todo lo que explico no es para justificar lo que pasó en 1991. Eso estuvo mal hecho y es condenable. No lo justifico. Como te digo una cosa te digo la otra: si la gente puede ir hoy por la calle con esteladas es porque hace 30 años unas personas luchamos por este derecho. Si lo hacías en esa época, te pegaban.

¿Qué pasó?
Aparecieron dos árabes en un bar cercano al Gol Nord y uno de ellos vestía una camiseta de la selección española con el nombre de Raúl, que es como si yo me planto en el Santiago Bernabéu con la camiseta de la selección catalana y el nombre de Puyol. ¿Qué esperas que te pase?

Claro, es una superinjusticia que no puedas ir con una estelada y había que luchar, pero si vas con una camiseta de Raúl, es de cajón que la paliza está justificada. Menudo subnormal. Repito, esto lo dice veinte años después.

¿Te arrepentiste?
Claro que me arrepiento, no es justificable lo que pasó. Me debería haber quedado en casa aquella noche, eso lo tengo claro. Pero repito: no estuvo premeditado como se ha publicado. ¿Te crees que cinco chicos de menos de 20 años podían decidir matar a alguien? En todo caso, íbamos a pelearnos. ¿Pero matar a alguien? Pues es lo que ha quedado. Todo se sacó bajo amenaza en comisaría. También dijeron que el autor material llegó a decir: “Le clavé el cuchillo hasta el mango”. Mi implicación no fue la misma que la suya. Además, es una frase que, aunque pudiera ser cierta, que lo desconozco pero lo dudo, ¿para qué la dices en una declaración, que sabes que te perjudicará y que saldrá, como así fue, en todos los medios?

Me arrepiento, pero quién iba a pensar que dando palizas a diestro y siniestro y utilizando armas blancas alguna vez podría pasar algo así? Inyustissia!! Jodida escoria, pobres hijos.
Asunto Autor Vistas Enviado
  Violencia y deporte
edupunti 390 13 January 2016 a las 13:09
lipgloss 75 13 January 2016 a las 18:31
lipgloss 82 13 January 2016 a las 18:32
edupunti 80 13 January 2016 a las 20:45
edupunti 207 13 January 2016 a las 20:47