Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Ulises - Joyce
16 January 2015 a las 15:15
Numero de lecturas: 200
Avatar del usuario
Buff... ayer después de 2 meses fui capaz de terminarlo.

No sé que opinión os merecerá a vosotros, claro que he disfrutado algunos pasajes pero su complejidad no es que no te permita disfrutarlo entero, es que directamente te hace perderte entre tanta divagación hasta el punto de no saber lo que estás leyendo. Estoy convencido de que todas las referencias literarias, musicales, políticas son muy cultas pero si no las conoces no es posible detectarlas. Otro problema es el idioma, ya no es saber inglés, es que si no eres de cultura anglosajona directamente tienes mucho perdido con esta obra.

Por otra parte tampoco creo que sea de una maestría literaria que cada capítulo esté escrito con un estilo diferente, eso es como elevar a un director de cine por hacer 10 películas de distintos géneros, lo que tienen es que ser buenos, no por ser distintos ya debe ser algo bueno. Por supuesto con esto no digo que no sean buenos, sobre todo cuando utiliza los diferentes estilos en forma satírica está muy bien.

Es posible también que en su época tuviera un mayor fulgor la novela, por los tiempos que eran y por como muestra el tema erótico/sexual/adulterio pero hoy en día no creo que sea algo reseñable, siempre podemos volver al 'es que en aquella época...' pero estaremos de acuerdo es que estos términos son muy difíciles de juzgar por nosotros.

En fin que el libro me ha gustado, ''está bien'', aun con todo lo que he comentado pero siendo sincero no le acabo de encontrar el punto como obra maestra de la literatura, el rollo del Bloomsday y todo eso. Supongo que precisamente su grandeza radica en eso, en que no es un libro de una única lectura sino de varias y de ir analizándolo. Yo, siendo la primera vez que lo leo, lo he hecho así, con los esquemas de Gilbert-Gorman y con la ayuda de la 'wikidot' que hay para entender la novela y aun así... Quiero decir que para disfrutarlo entero no tendría porque haber sido tan... tan... ''así'', a veces la maestría no tiene por qué ser tan enrevesada. ¿Que en este caso sí lo es? Pues bueno, tengo tiempo por delante para volver, tal vez en unos años...

NEWGOOSE

ADMINISTRATOR
Asunto Autor Vistas Enviado
  Ulises - Joyce
goose 200 16 January 2015 a las 15:15
Yomismo 71 16 January 2015 a las 16:35
goose 52 16 January 2015 a las 17:44
Yomismo 134 16 January 2015 a las 19:03
Someone 46 16 January 2015 a las 17:52
Yomismo 84 16 January 2015 a las 19:05