Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
La nueva propuesta estrella del FMI...
28 May 2014 a las 17:55
Numero de lecturas: 79
Tirar la piedra y esconder la mano. El FMI insiste en promover políticas adulteradas y venenosas. Ajeno a la realidad y al terremoto electoral en la Unión Europea, el FMI se ha descolgado con unas recomendaciones económicas al gobierno de España que merecen un análisis minucioso. Para reducir el déficit e incrementar la recaudación pide que suba el IVA y se reduzcan los salarios, pero también que el gobierno rebaje las cuotas a la Seguridad Social y el Impuesto de Sociedades. Son propuestas económicas tan delirantes e incongruentes como abogar por el despido libre retroactivo y el contrato único para reducir el paro en España. En la medida en que muchas de esas ideas ya han sido experimentadas sin éxito, los errores malintencionados del FMI en solo conducen a fomentar el populismo radical y desestabilizar nuestra economía.

En el catálogo completo de incongruencias y estupideces del FMI para España, destaca una propuesta especialmente malsana y perversa. Al mismo tiempo que piden incrementar la recaudación fiscal para poder hacer frente a la Deuda, los mercenarios políticos del FMI no solo reclaman la ya habitual rebaja de cuotas a la Seguridad Social (que dispararía el déficit público) sino que sugieren que el Estado y los contribuyentes asuman y perdonen las deudas, pasivos y pufos de las empresas y sus directivos. “El Gobierno debería participar también, por ejemplo, permitiendo que las deudas tributarias y ante la Seguridad Social sean reestructuradas a niveles sostenibles si otros acreedores hacen lo mismo, sin dañar el cumplimiento de las obligaciones fiscales” señalaba sin parpadear James Daniel, en nombre del Fondo Monetario Internacional.

Los mismos que abogan por que los contribuyentes asuman la Deuda masiva de las empresas privadas son luego los que fingen el escándalo si crece la Deuda Soberana, exigiendo recortes del Gasto Público básico y de los derechos de los propios contribuyentes. La propia generosidad de los ciudadanos españoles es utilizada por el FMI para intentar dinamitar el Estado del Bienestar en España. No se pueden pedir subidas de impuestos injustos como el IVA y al mismo tiempo chantajear a los contribuyentes con rebajas de cuotas a la SS y con socializar las deudas de empresas privadas mal gestionadas o que no son rentables.

El precedente viene de los bancos rescatando a bancos a costa de menos servicios y más tributación de los contribuyentes. Con la excusa de que eran pieza fundamental del sistema y por lo tanto, necesarios para su funcionamiento. Ahora vienen las empresas: más de lo mismo, también necesitan ser rescatadas/saneadas, suponiéndoles la capacidad y voluntad de crear empleo, cuando en realidad lo que vemos son eres's y más ere's; algunos necesarios, pero otros interesados para reducir costes. Y todo como siempre a cargo del ciudadano.
Lo que está claro es que todas las medidas van encaminadas a sanear a los grandes a costa de los pequeños, con la promesa de un cielo (bonanza, recuperación, empleo) que como el religioso, no sabemos ni cuándo ni si existirá.
Asunto Autor Vistas Enviado
  La nueva propuesta estrella del FMI...
vivaeljamóndejabugo 79 28 May 2014 a las 17:55
fede_u2 25 28 May 2014 a las 18:08
Joaquín 29 28 May 2014 a las 18:21