Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
¿Por qué será que...?
28 January 2005 a las 00:27
Numero de lecturas: 313
¿Por qué será que cada vez veo más a U2 como mi grupo favorito de adolescencia?. Me refiero a que cada vez les veo menos como a aquel gran grupo que pensaba que eran y ahora les veo como mi grupo favorito de hace unos años. Siguen despertando grandes sentimientos en mi, pero no podrí­a escucharme The Joshua Tree o Achtung Baby todos los dí­as de mi vida, como hací­a cuando tení­a 15/6/7/8 años.

No es que se hayan convertido en malos discos. Achtung Baby me sigue pareciendo un disco demencialmente bueno y uno de mis discos de cabecera pero ya no siento lo mismo cuando lo escucho ahora que cuando lo escuchaba hace unos años. Y no sé si es por la actitud del grupo últimamente, por sus últimas obras o porque he ido creciendo de forma paralela a ellos y en vez de ir con ellos y sentirme fascinado y obsesionado con Bono (que me encanta como cantante y frontman, le admiro muchí­simo y sigo teniendo accesos de locura de vez en cuando por él) me he ido obsesionando con lo que él y su grupo me han ido enseñando. En vez de machacarme con The Joshua Tree, me he ido aficionando a lo que aprendí­ con ese álbum, con sus influencia, con lo que implicó ese viaje para U2 y lo que implicó (sic) su descubrimiento en mi adolescencia. Así­, prefiero escuchar mil veces el Harvest de Neil Young, repetirme con Dylan que oir por vez 17684438 With Or Without Yoy o la maravillosa Exit.

Y es que creo que son mi grupo favorito por lo que me han enseñado y he vivido con ellos. Cuando uno escuchaba Achtung Baby y leñ­a sus crí­ticas, oñ­a hablar del sonido Manchester, de la independencia musical, del Noise Rock y de Berlí­n y sentí­amos una curiosidad sana por todas esas cosas, cosas que con el tiempo han llegado a formar parte de nosotros y nuestra poso cultural. Pues bien, disfruto más con todas esas cosas satélites al universo U2 que poniéndome el ZOO TV From Sidney por vez un millón.

He leñ­do por ahí­ que hay gente que hará cola desde las tres de la madrugada o antes para conseguir la entrada. Yo hoy me he enterado de que no podré ir a los conciertos por trabajo, como mucho al de Madrid. Y no es que sea estrecho de miras, no es que me haya bajado del carro y vea con malos ojos lo que antes hací­a y lo que quizás harí­a si no tuviera una puta mierda de trabajo que no me deja respirar, es que me parece un puto coñazo desperdiciar una noche de mi vida, con el puto frí­o que hace, en la puerta de un comercio y hacer cola para ver a U2, por muy U2 que sean. Porque esas horas, para mi, tienen un precio y no voy a malgastar una noche (para estar al dí­a siguiente tostado de sueño y con una pulmoní­a en mi trabajo) por una entrada de un concierto. Debo haber ido a unos doscientos conciertos y en ninguno he hecho una cola que exija tanto sacrificio. Sé que conseguiré entrada y no hace falta que esté allí­ a las tres, todos los de este foro lo saben. Pero respeto ese juego, ese momento mágico de juntarse allí­ con más gente como tú y hablar de tu grupo mientras esperas con nervios que abra la taquilla. Lo respeto pero no lo comparto y no sé si hacerlo es sinónimo de gilipollez profunda, de coherencia o de pasión y lo mí­o es pasotismo, madurez, anquilosamiento, estupidez, pereza o lo que demonios sea o le queráis llamar.

En fin, que me apetecí­a soltar este rollo, aquí­ en otra sección que no es General, no porque no quiera que muchos fans obsesivos de U2, entre los cuales creo que ya no me incluyo (todos será que se acerque Agosto y crezca mi sí­ndrome udosiano, como suele ocurrir, la cabra tira para el monte...), lo lean, sino porque no tiene mucho que ver con U2 y sí­ con la evolución personal de un seguidor del grupo.

El otro dí­a me gasté 30€ (lo que costaba la edición especial de How To Dismantle...) y me llevé auténticas joyas de los 60 y 70 a mi casa, de serie media. Hoy habí­a tenido un mal dí­a, iba escuchando Kind Of Blue de Miles Davis y me sentí­a el niñato más afortunado del mundo. ¿Por qué será que eso ya no me ocurre cuando suena Do you Feel Loved, God Part o Still Haven't Found?¿será que las he oído muchas veces y me las sé de memoria o que ese fan de U2 que se quedaba ciego leyendo el Alternativa ha crecido al amparo de sus ñ­dolos y no bajo ellos?. ¿Quién sabe? al final todo se reduce a que todos disfrutemos con la música; unos con Exit y otros con Always See Your Face.



HE DICHO
Asunto Autor Vistas Enviado
  ¿Por qué será que...?
radar 313 28 January 2005 a las 00:27
radar 121 28 January 2005 a las 00:39
IceFran 107 28 January 2005 a las 00:45
radar 104 28 January 2005 a las 00:47
IceFran 175 28 January 2005 a las 00:50
radar 109 28 January 2005 a las 00:51
IceFran 98 28 January 2005 a las 00:53
radar 122 28 January 2005 a las 01:02
IceFran 109 28 January 2005 a las 01:10
  :)
radar 98 28 January 2005 a las 01:12
Pleaseman 107 28 January 2005 a las 01:31
radar 102 28 January 2005 a las 01:40
Lou 109 28 January 2005 a las 05:16