Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Recetas de Cocina - SUIZOS
19 July 2014 a las 16:40
Numero de lecturas: 556
Comencemos por algo (más o menos sencillo) de repostería que hice el otro día con ayuda de lo que encontré por ahí en internet y, está mal que yo lo diga, pero me han salido cojonudos...

Ahí va:

P.D.: las fotos no son de mi hornada..., alguna tengo en el móvil pero ahora me pilla en el ordena... Las pongo para que veáis qué maravilla de resultado os puede dar la cosa!

INGREDIENTES

500 gr. de harina.
110 gr. de azúcar.
100 gr. mantequilla.
125 ml. de leche.
12 gr. de levadura de panadería.
3 huevos.
Azúcar humedecida con unas gotas de anís para la cobertura

• En un bol amplio mezclamos 125 ml. de leche (medio vaso) con los 110 gr. de azúcar.
• En el vaso ya vacío, añadimos un culín más de leche y la calentamos un poco en el microondas para que quede tibia. Cuando salga, echamos en el vaso la levadura de panadería y removemos bien hasta que quede bien mezclado. Vertemos esta mezcla en el bol original. (La levadura la compré en Mercadona, donde están las mantequillas y eso. La venden en 2 paquetitos de 25 grs. cada uno; yo cogí uno de ellos y lo partí por la mitad).
• Batimos los 3 huevos en otro bol y le añadimos los 100 grs. de mantequilla (derretirla un poco en el microondas) y lo vertemos en el bol original.
• Añadimos al bol los 500 grs. de harina y la unimos bien con la mezcla anterior hasta obtener una masa. Llegados a este punto, hay que trabajar la masa con las manos, hasta que veamos que ya no esté pegajosa y que se pueda manejar. [Según veáis, vais añadiendo un poco de más harina (más que nada para conseguir despegaros los dedos de la masa y consigáis amasar sin que se os pegue todo)].
• Y EL GRAN SECRETO: colocamos la masa en un recipiente amplio y grande enharinado por los bordes previamente y lo cubrimos con papel film transparente y un paño encima. Dejamos que fermente hasta que doble su tamaño. (¡y vaya si lo dobla! Hay que lo dejarlo unas 2 horas).
• Una vez ha doblado su tamaño, dividimos la masa en porciones de 50 gr y las colocamos en la bandeja del horno (dejar espacio entre ellas porque crecen bastante) y dejamos fermentar otra vez hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Lo cubrimos de nuevo con el papel film transparente y un paño de cocina. (Aquí lo volví a dejar un buen rato, esta vez unas 3-4 horas). A mí me salieron unos 20 suizos; los dejé colocados en la bandeja y en la rejilla del horno previamente forradas con papel de aluminio y echándole un poco de aceite y pan rallado para que no se nos peguen los suizos a la base)
• Ya pujados, les hacemos un pequeño corte en la parte superior, los pintamos con 1 huevo batido utilizando un pincel de repostería, y les añadimos con una cucharita, una porción generosa de azúcar humedecida en unas gotas de anís que habremos mezclado antes en un plato.
• Precalentamos el horno e introducimos los bollos 5 minutos a 220º y 6 minutos más a 200º, y ya tenemos listos nuestros bollos suizos, suaves, sabrosos y esponjosos. ¡Una delicia!







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The boys are back again!!!!

Image error
Permission denied.
open image URL




Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/07/2014 16:44 por Yomismo.
Asunto Autor Vistas Enviado
Yomismo 251 19 July 2014 a las 16:34
  Re: Recetas de Cocina - SUIZOS
Yomismo 556 19 July 2014 a las 16:40
Infinity2start 87 19 July 2014 a las 17:35
Yomismo 121 19 July 2014 a las 17:56
Infinity2start 81 19 July 2014 a las 19:04
Yomismo 90 20 July 2014 a las 12:43
SusanQ 179 07 August 2014 a las 18:15
SusanQ 186 07 August 2014 a las 18:19
Yomismo 235 07 August 2014 a las 18:33
Yomismo 96 07 August 2014 a las 18:35
SusanQ 127 07 August 2014 a las 18:45
Yomismo 99 07 August 2014 a las 18:49