Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Balance Series 2013
27 December 2013 a las 16:54
Numero de lecturas: 718
2013 ha sido un año potente y con trascendencia en lo que se refiere a las series. Y claro, hablo de las series de EE.UU principalmente, que son el referente aunque poco a poco lleguen trabajos de otros países. Parece que hay consenso sobre que la calidad de este año ha sido superior a la de cualquier otro año reciente y estoy de acuerdo, aunque matizaría que lo que ha habido es un montón de clase media y clase alta. Pero no diría que hayan aparecido series de las que parezcan destinadas al Olimpo o, al menos, es pronto para decirlo.

Yo este año me propuse ver muchas series (mi consumo de cine, deporte y otro tipo de TV ha sido básicamente nulo) y ver si, al final de año, podía tener cierta sensación de haber visto todo lo que merecía la pena y de "controlar" sobre el año seriéfilo. Pero no ha podido ser. Por mucho que haya visto 40 series este año (todas actuales, nada que haya terminado anteriormente), como comentaba Alan Sepinwall en una entrada de su blog, 2013 ha sido el año en el que finalmente se ha llegado al nivel de "demasiada TV buena".

Aunque seas un crítico profesional como él, aunque descartes toda la TV que no sean series, aunque descartes las series que te parecen menores después de ver los dos o tres primeros episodios y te quedes sólo con lo que te parece que tiene cierto nivel, al final, no hay tiempo suficiente. He visto 40, pero para tener la sensación de "controlar" el año tendría que haber visto como poquísimo otras 20 más, aunque seguramente tendrían que ser 30 ó 40.

Y es que a las networks y cadenas de cable habituales se han sumado nuevas propuestas como Sundance Channel (con un nivel muy bueno) o History Channel. A estas, añadimos las series británicas, que ya desde hace tiempo (toda la vida, en realidad) se exportan sin problemas y cada vez en más cantidad. Y desde hace unos años, gracias a Dios, en este monopolio anglosajón poco a poco van apareciendo cositas de otros países, que tienen otro sabor y otra forma de hacer las cosas. Se enriquece el panorama seriéfilo.

Y por último, está Netflix, que es la verdadera revelación de la temporada tanto por la calidad de su propuesta como por la constatación de que el consumo televisivo está cambiando de modelo y todos tendrán que cambiar si no quieren verse en una situación similar a la de industria de la música.

Las cadenas de cable están perdiendo suscriptores de manera notable, y en las encuestas anuales que hacen para conocer a sus televidentes, cada año que pasa la edad media del consumidor es un año mayor. La juventud ha dejado de ver TV, o, más exactamente, ha dejado de verla del modo convencional. Hoy ven los contenidos en ordenadores o, principalmente, en dispositivos móviles. Y ahí una plataforma de Video On Demand como Netflix está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Este año, por primera vez, han superado en suscriptores a HBO.

En este 2013 han llegado a su final unas cuantas series importantes. Algunas significativas que se me ocurren: The Office, CSI NY, Spartacus, Dexter, 30 Rock, Fringe, Misfits y, por supuesto, Treme y Breaking Bad. Mención aparte merece The Killing, que fue cancelada por segunda vez y por segunda vez resucitada.

Personalmente, de las series de otros años, sólo he abandonado The Big Bang Theory. Ya no puedo más con ella, y difícilmente me veo viendo otra comedia multicam con risas enlatadas. El formato me huele a rancio y me repele demasiado. Intenté ponerme al día con Luther, pero me costó una barbaridad terminar la primera temporada.

Todo el mundo comenta que ha sido un año algo flojo en lo que respecta a comedias. De las favoritas mías, Louie este año no se ha emitido, Community ha tenido su año sin Dan Harmon (por lo que no ha sido Community) y Parks And Recreation está en una lenta pero clara cuesta abajo desde las gloriosas temporadas 2 y 3.

A esto se suma que, no sé muy bien por qué, pero he dado de lado (que no abandonado) Modern Family y Suburgatory y casi no he visto ninguna comedia de las nueva remesa (Brooklyn Nine-Nine promete, aunque sea por Mike Schur), así que no puedo hablar en general del nivel de las comedias de este año, pero en mi año seriéfilo han tenido mucho menos peso que en años anteriores. Habrá que solucionarlo en 2014.

Y sin más historias, paso a mi ranking de series de 2013.


LAS MALAS (a.k.a no las seguiré viendo)

#40 Sons Of Anarchy (T6): Hasta aquí hemos llegado Kurt Sutter. Has superado el límite de idiocia que soporto.

#39 Utopia (T1): Una historia boba con personajes malos, por mucho que la intentes decorar con los aspectos visuales, sólo consigues que parezca más ridícula.

#38 Dexter (T8): Básicamente, todo lo que podía ir mal ha ido peor. Estas últimas 4 temporadas (especialmente la 6 y la 8) han hecho mucho daño al legado de la serie.

#37 Girls (T2): Reconozco que Lena Dunham tiene una voz propia y oye, hay mucha gente que conecta con ella. A mi sus personajes no me interesan lo más mínimo y sus historias me aburren.


LAS FLOJAS

#36 Black Mirror (T2): Sé que estoy en la minoría, pero muy pocas cosas de Black Mirror funcionan para mí, y en algunos momentos me pone muy nervioso con su rollo pretencioso y su boba/obvia obsesión con las nuevas tecnologías y redes sociales. Me jode, porque el formato me encanta, pero qué se le va a hacer.

#35 Homeland (T3): La T2 tuvo al menos un tramo inicial bastante potente. Esta vez, al contrario, fue horroroso, con la gilipollez que ocurre en el cuarto episodio y la interesantísima vida amorosa de Dana Brody. En la segunda mitad volvió a ser un thriller a ratos bastante eficaz, pero bajo la filosofía de "disfruta el viaje pero apaga el cerebro, que nada tiene sentido".

#34 The Bridge (T1): Qué guapa es la Kruger. Y Bichir es un tipo de estos con carisma que mola verle actuar. Ahora falta que les den chicha de la buena, que esta temporada ha sido muy muy tópica.

#33 Fringe (T5): Desde la finale de la T3 no me importaba demasiado hacia donde iba la historia. Esta temporada final es la más floja de la serie y además han cometido el sacrilegio de darle el protagonismo a Peter. Pero han tenido sus momentos aquí y allá, y ver a Walter y Olivia siempre es un placer. Les echo de menos.

#32 The Newsroom (T2): Viendo la maravillosa The West Wing, uno no podía sino admirar la forma de escribir de Sorkin, pero siempre con la sensación de que estaba en el alambre. Tanto en lo ideológico, como en el humor, tanto en el retrato de personajes como en las relaciones amorosas, uno temía que en cualquier momento se podía pasar de la raya y lo que parecía genial pasara a ridículo. En aquella serie no pasaba muy a menudo, pero en esta es muy habitual. Y son cosas que me ponen muy nervioso mientras trato de disfrutar de lo bueno que, por supuesto, lo hay. Aún así, me ha parecido que ha habido bastante mejora respecto a la T1.

#31 True Blood (T6): Yo le tengo a esta serie más cariño del que se merece, y a poquito que me den, les perdono sus frecuentes agujeros negros. Este año han intentado hacer un poco de poda en cuanto a personajes secundarios (matándolos o dándoles poco protagonismo), y eso se agradece. Y han conseguido un gran capítulo con el "6x09 - Life Matters", cosa que no pasaba desde hace años. Así que tengo cierta fe en que el año que viene terminen la serie de una manera medianamente digna.

#30 The Office (T9): En estos dos años post-Michael la serie no ha conseguido encontrar el norte, y es que era muy difícil. La temporada ha sido floja en general pero, como siempre, en los momentos emocionalmente importantes, saben dar lo mejor de sí mismos y el tramo final y la series finale en concreto, dejaron buen sabor de boca. Hasta siempre Dunder Mifflin.

#29 Hijos Del Tercer Reich (Miniserie): Miniserie alemana sobre cómo la 2ª Guerra Mundial afecta la vida de cinco amigos. En términos de producción, sin llegar al nivel de cosas como Band Of Brothers o The Pacific, es muy buena. Uno no espera cosas de esta factura fuera de EE.UU y GB. En términos narrativos flojea más. Tuve una gran sensación de déjà vu en general y menos conexión emocional de la que yo esperaba.

#28 Hannibal (T1): Con esta serie tengo un problema muy concreto y que me afecta mucho a la hora de disfrutarla. No soporto como han escrito el personaje de Will Graham y menos aún la interpretación de Hugh Dancy, que hasta cuando bebe un vaso de agua puedes ver la intensidad de su sufrimiento interior. En todo lo demás, tiene muchas cosas buenas y muy buenas. Visualmente es un lujazo y tiene un tono oscuro y claustrofóbico que es muy difícil de ver en TV.

#27 Community (T4): El marrón que tenían David Guarascio y Moses Port era prácticamente irresoluble. Si se alejaban del estilo Harmon, los fans se les iban a echar al cuello. Si trataban de imitarle, no tienen el suficiente talento. Optaron por lo segundo y el resultado es un continuo "sí, pero no", un "veo y aprecio lo que tratas de hacer, pero es que no te acercas". Aún así, entre el talento del reparto, un par de buenos capítulos (especialmente el de los muñecos) y el amor que profeso a esta serie, pues esta T4 fue más aceptable de lo que esperaba.


LA CLASE MEDIA

#26 Family Tree (T1): Una pequeña comedia de Christopher Guest, más de sonrisas que de carcajadas. Sin intentar ser muy profunda, toca temas interesantes y se pasa un rato agradable viéndola.

#25 Misfits (T5): La serie se ha despedido de una manera bastante apropiada. Estos últimos años han sido algo más irregulares que los primeros, pero en esencia no era tan distinta y ha sido entretenida.

#24 Dates (T1): 9 episodios de 25 minutos, en cada uno de ellos vemos a una pareja teniendo una cita. Algunos personajes sólo aparecen una vez, otros unas cuantas. Echaba de menos el formato de dos personajes hablando tipo In Treatment y aquí la cosa funciona porque tanto los guiones como los actores rayan a buen nivel. El principal miedo que yo tenía era que acabase siendo muy repetitiva, pero saben evitarlo. No es que descubran la rueda, pero me dan básicamente lo que buscaba.

#23 The Walking Dead (T3-T4): Mi resumen rápido sería: todo lo que ha tenido que ver con la prisión y los personajes de allí, guay, todo lo que ha tenido que ver con el Gobernador, un asco. Así que con lo que me mola y lo que no, casi queda equilibrado 50-50. En todo caso sigo sorprendido (para bien) con el ritmo lento y lo lúgubres que resultan muchos episodios, que me temo deben desesperar a buena parte de la audiencia.

#22 Broadchurch (T1): Personajes, atmósfera, ritmo, el retrato del dolor... todo estupendo. Pero la estructura whudunit está ahí presente y, como casi siempre, es decepcionante. Aún así, me quedo con lo positivo.

#21 Orphan Black (T1): La principal razón para ver Orphan Black es Tatiana Maslany. En un principio puede parecer una buena multi-interpretación más. Pero cuando la ves interpretando a un personaje que interpreta a otro, con los matices que eso conlleva, es cuando la cosa se pone divertida de verdad. La otra razón para ver esta serie es el ritmo, bastante acelerado pero sabiendo cuando parar. ¿La historia? Lo suficiente para no molestar, pero no es su fuerte. Esta T1 ha sido entretenida, a ver si dan más de sí en la próxima.

#20 The Fall (T1): Yo ando un tanto saturado de series policiacas y todos sus clichés. En esta agradecí bastante unos cuantos detalles: su brevedad, no ser whudunit, el escenario (Belfast), y que tanto la detective como el asesino sean personajes interesantes.

#19 Parks And Recreation (T5-T6): Duele y sorprende ver a esta serie en una posición tan baja siendo como han sido no tanto los reyes de la genialidad cómica como los reyes de la regularidad (algo que me parece dificilísimo en una comedia). Pero da la sensación de que las buenas ideas cada vez escasean más en el cuarto de los guionistas. Aún así, ahí siguen Leslie, Andy, Tom, April y el enorme Ron Fucking Swanson. Y esos personajes garantizan cierto nivel de calidad, aunque no sea como antaño.


LAS BUENAS

#18 Justified (T4): Que una serie con estos personajes y estos diálogos aparezca en esta posición, habla de la calidad del año seriéfilo. Cada vez que aparecen en la misma habitación Raylan y Boyd Crowder uno sabe que va a ser muy divertido. Y pasa muy a menudo. En general, cada vez que uno se pone un episodio de Justified sabe que va a pasar tres cuartos de hora muy entretenidos. "4x11 - Decoy", uno de los mejores episodios de este año.

#17 The Americans (T1): Y seguimos con FX, en este caso un estreno de principios del año. Por ahora, todo lo están haciendo muy bien. Tanto por el lado del thriller de espías como los personajes y sus particulares "guerras frías". Que siga así.

#16 Les Revenants (T1): Serie francesa que cuenta cómo afecta a la vida de una pequeña población alpina la vuelta de unas cuantas personas que habían muerto. Estupendo el tono, la atmósfera (esa BSO de Mogwai), la sensación de miedo y extrañeza, la diversidad de reacciones de la gente. Por ahora no se están preocupando por dar muchas explicaciones y, más o menos, se salen con la suya. Pero si siguen potenciando el elemento de intriga y misterio de la serie, puede acabar siendo frustrante. Ya veremos cómo encaran la T2.

#15 New Girl (T2-T3): Pese a mis reticencias a Zooey Deschanel, la T1 me pareció divertida y me enganchó. Y si en la primera Max Greenfield fue la revelación, en la segunda es Jake Johnson el que se sale. Suyo es el gag televisivo de mi año seréfilo ("You gave me cookie, I got you cookie"). Si a eso sumamos que el personaje de Zooey lo rediseñaron bastante inteligentemente, pues resultó que la T2 fue estupenda. Pero... lo que llevo visto de la T3 está a un nivel muy muy inferior. Así que no es que tenga fe ciega en esta comedia, pero en general, estuvo muy bien este año.

#14 The Good Wife (T4-T5): Me he puesto al día con esta serie estos últimos meses y la verdad es que es buena y, a ratos, muy buena. Cuando caen en algunas tramas bobas (por Dios, que dejen ya los peligros de Internet y los adolescentes), no tardan demasiado en volver a donde saben que están sus puntos fuertes. El tramo final de la T4 y el tramo inicial de la T5 han sido muy potentes, con un "5x05 - Hitting The Fan" estupendísimo. Eso sí, que se preocupen por recuperar a Kalinda, que están perdiendo a un personaje importante.

#13 Rectify (T1): Una de las cartas de presentación de Sundance Channel en la ficción televisiva, y una apuesta arriesgada, como cabría esperar de la marca. Un condenado a muerte es liberado por la anulación de una de las pruebas que le implicaban y vuelve a casa. A partir de ahí vemos como se integra en un mundo que ha cambiado pero también su cambio de persona resignada y sin futuro a su nueva situación. Es una serie complicada de recomendar porque a mucha gente le va a parecer lentísima. Es muy contemplativa y se toma las cosas con mucha calma. Y los avances en la trama no son sus prioridades. Pero es una serie muy distinta a lo que hay en TV y en los momentos que te atrapa, te da unas sensaciones que casi ninguna otra puede darte.

#12 Enlightened (T2): Lo que me ha costado entrar en esta serie. De hecho, le debe costar a casi todo el mundo, tal y como está diseñada. La protagonista (Laura Dern) es un personaje que causa rechazo desde el principio (es lo que busca Mike White, el showrunner) con su filosofía New Age, su idealismo y optimismo ciego, su ineptitud social, todo junto a un egocentrismo galopante. Cuesta mucho, me resulta muy incómodo. Pero poco a poco el personaje se va matizando (o uno simplemente se acostumbra a cómo es) y no sólo acabas tolerándola, sino identificándote con ella en ciertos momentos. Lo mismo pasa con varios personajes secundarios. Es una serie que habla de cambio, de mejorar tanto a nivel personal como social. Habla de esperanza y de bondad, con una estética y música muy cuidadas. Los cuatro últimos episodios de la T2 son gloriosos y uno tiene la sensación de que deja poso.

#11 Bunheads (T1): Otra serie difícil de recomendar, pero por razones totalmente diferente a las dos anteriores. Esta es una comedia para toda la familia con un grupo de chicas adolescentes de co-protagonistas y ambientada en una academia de baile en un pueblecito idílico. Para muchos será una ñoñería. Yo no conocía el estilo de escritura de Amy Sherman-Palladino (no he visto nada de Gilmore Girls) y me ha sorprendido por su ritmo y cierto clasicismo. Y tampoco conocía de nada a Sutton Foster y me ha parecido una tipa con mucho talento. Esta y Enlightened, son las únicas series que veo que han cancelado por bajas audiencias, y me ha jodido. Pero bueno, esta temporada la he disfrutado y es un tipo de comedia que echaba de menos.

#10 Orange Is The New Black (T1): Sin duda y con diferencia, la revelación televisiva del año (no digo para mí, sino en general). Si no fuera porque Vince Gilligan decidió que iba a despedirse a la altura de las circunstancias, Orange Is The New Black sería considerada la triunfadora de un año especialmente bueno en lo que se refiere a series. Para mí, lo mejor son los personajes. Muchos, muy variados, muy bien definidos y acabas cogiéndoles cariño y comprendiendo como funcionan. Lo peor, como me pasaba con Weeds (también de Jenji Kohan), la mezcla de comedia y drama, donde a veces la una resta fuerza a la otra y viceversa. Especialmente no me ha funcionado del todo la parte cómica. Pero está claro que ha sido un estreno potente y habrá que ver por donde tira Kohan, que tiene tendencia a cambiar mucho las cosas de temporada a temporada.

#09 House Of Cards (T1): Antes de que Orange Is The New Black le robara el protagonismo, tanto en críticas como en audiencia, House Of Cards era la gran apuesta de Netflix en su intención de adentrarse en la producción propia. Lo normal si cuentas con nombres como David Fincher, Kevin Spacey o Robin Wright. Y como ya comenté por aquí, mi definición de la serie sería notable (alto) en todo, sobresaliente en nada. Me tuvo entretenido y enganchado sin ningún problema, pero de cara a la T2 tengo ciertas dudas, porque no sé si me va a interesar otra temporada de Kevin Spacey maquinando y moviendo hilos. A ver que hacen.


LAS COJONUDAS (a.k.a "¡Bravo, bravo! Plas, plas, plas, plas.")

#08 Mad Men (T6): Se nota cierto cansancio respecto a Mad Men. Ya no ganan premios. Ya no aparecen en los Top 5 de muchos críticos. Y puedo comprenderlo. Porque Mad Men sigue dando más de los mismo, aunque con matices porque estas dos últimas temporadas se han permitido cierta experimentación. Pero es que ese más de lo mismo es tan bueno. Matthew Weiner y su equipo son los escritores más exquisitos de la TV y eso sigue siendo un lujazo. No es que me muera de ganas por saber dónde acaba el viaje de Don, Peggy y compañía, porque esa no es la gracia. La gracia es verles, escucharles, comprenderles, despreciarles... ¿Telenovela? Puede, pero con un nivel de calidad enorme.

#07 Juego De Tronos (T3): Está claro que el "3x09 - The Rains Of Castamere" ha sido uno de los acontecimientos televisivos del año. Yo tuve el problema de llegar ahí medio spoileado y además con unas expectativas tan brutales que me decepcionó un poco. Pero vista la reacción de la gente que llegaba virgen, creo que fue un éxito lo que lograron. Bodas rojas aparte, ha sido una temporada igual e incluso mejor a las anteriores. Los episodios me parece que duran 30 minutos y las temporadas tienen 6 capítulos. I just can't get enough. Qué cosa más entretenida y bien hecha.

#06 Masters Of Sex (T1): Michael Sheen y Lizzy Caplan como pioneros en el campo de la investigación sexual en las años 50. La premisa y los protas ya me tenían muy interesado. Añadimos a unos magníficos Allison Janney y Beau Bridges. Y añade otro puñado más de secundarios interesantes. Por supuesto, la serie habla de sexo, pero va mucho más allá y resulta apasionante. Dos cosas a mejorar: necesitan más presupuesto, en algunas escenas se nota que van muy muy justitos. Y respecto a los guiones, necesitan confiar más en su audiencia. Demasiado subrayado temático innecesario. Espero impaciente la T2.

#05 Treme (T4): Aún falta por emitirse la series finale el próximo domingo, un último Mardi Gras que seguro es emocionante, divertido, triste, melancólico, LLENO DE VIDA y demás virtudes que adornado esta preciosa rareza. El año pasado fue mi serie favorita y si este año no está más alta es porque las bajas audiencias la han condenado a este híbrido de cinco capítulos a medio camino entre un muy largo epílogo y una temporada normal. Aunque Simon dice que Treme es su mejor obra audiovisual, tengo mis dudas que vaya a ocurrir como con The Wire y dentro de unos años la gente la descubra. Pero un millón de gracias Simon, Overmyer, Pelecanos y demás por dejarnos esta monumental obra de amor hacia la cultura e idiosincrasia de un sitio tan singular y rico como Nueva Orleans y por dejarnos conocer las vidas de un puñado de personajes que voy a echar mucho de menos y a los que les deseo lo mejor. Snif snif.

#04 Boardwalk Empire (T4): Por cuarto año consecutivo, no me decepcionan. Y puede que éste sea el mejor de todos. Cómo manejan todas las tramas, cómo las van encauzando y, sobre todo, cómo llegan a la resolución al final de temporada... es una cosa de quitarse el sombrero. Y la cantidad de personajes molones que se sacan de la manga y saben dosificar. Y bueno, no hay una serie más ambiciosa y exitosa en términos de calidad de producción. Para mí, en general, están bastante infravalorada.

#03 Top Of The Lake (Miniserie): En un año con varios thrillers ambientados en pequeñas poblaciones en entornos rurales bonitos, Top Of The Lake me parece la mejor con diferencia. Y es un whudunit, pero uno en el que la resolución del misterio no es ni mucho menos la prioridad y ni siquiera se preocupa por dejarlo todo atado y bien atado. Nunca he conectado especialmente con las pelis de Jane Campion, pero en este caso me hipnotizó tanto con la atmósfera que consigue crear (qué bien está rodada) como con las actuaciones que saca de gente como Elisabeth Moss o Peter Mullan. Verla fue una gran gran experiencia.

#02 Shameless (T3): Mi opinión de Shameless seguramente está deformada, porque la veo con ojos de adolescente enamorado. Básicamente me gusta todo (o casi) de ella. Me hacen reír como nadie en TV (esa subtrama de Veronica y Kev). Consiguen emocionarme también como casi nadie. Les tengo cariño a sus personajes más que a los de ninguna otra serie (bueno, más que a los de Treme, no). Me encanta su caos, su ritmo frenético, su descaro y franqueza, su música y hasta me flipa la cabecera de la serie. En resumen, me tienen enamorado. En el final de esta T3 fueron valientes, a ver si lo mantienen en la T4, o reculan y dejo de estar tan enamorado.

#01 Breaking Bad (T5 - 2ª Parte): Da cierta pereza a estas alturas hablar de Breaking Bad, porque ha sido la serie más elogiada, discutida y comentada del año. Y con razón. Una serie de este calibre (para mí, mi segunda favorita ever) se despide con su mejor temporada. Un prodigio en casi todos los aspectos, destacando especialmente en cómo son capaces de crear y mantener la tensión. "5x14 - Ozymandias" es sin discusión la mejor hora de TV este año (como dato curioso, con más de 40.000 votos de usuarios tiene un 10 en IMDb). Y luego está "Felina", que cuanto más tiempo pasa y más comentarios oigo sobre ella (muchos del propio Gilligan), menos me gusta. Pero sigue siendo una temporada para la Historia. Y como Gilligan y demás guionistas, así como los actores, suelen ser los que se llevan todos los elogios (con razón, claro), en este último adiós a esta obra maestra me gustaría aplaudir a gente como Michael Slovis (director de fotografía), Rian Johnson y Michelle MacLaren (directores) o los encargados de otros aspectos técnicos como el diseño y mezcla de sonido. Excelente trabajo, señores.


TOP 20 DE LA CRITICA USA

Según encuesta realizada por HitFix a más de 50 críticos de TV.

01 Breaking Bad
02 Orange Is The New Black
03 Juego De Tronos
04 The Good Wife
05 Masters Of Sex
06 Mad Men
07 The Americans
08 House Of Cards
09 Broadchurch
10 Top Of The Lake
11 Enlightened
12 Justified
13 Les Revenants
14 Rectify
15 Orphan Black
16 The Walking Dead
17 Boardwalk Empire
18 Parks And Recreation
19 Scandal
20 Homeland / Downton Abbey



Y 2014 empieza con los nuevos capítulos de Community con Harmon de nuevo al mando. Y Sherlock. Y pronto vendrán Shameless, Justified, The Americans... Ojalá sea un año con la calidad de este 2013.

SalU2.

Image error
Connection to server failed (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname)
open image URL

Asunto Autor Vistas Enviado
  Balance Series 2013
Realgodi 718 27 December 2013 a las 16:54
Joaquín 161 27 December 2013 a las 20:13
Home 137 27 December 2013 a las 20:27
Pepe 133 27 December 2013 a las 20:59
Me2 168 28 December 2013 a las 13:03
Realgodi 156 28 December 2013 a las 13:38
fede_u2 119 28 December 2013 a las 21:47
Joaquín 111 29 December 2013 a las 02:43
fede_u2 114 29 December 2013 a las 03:38
Realgodi 198 29 December 2013 a las 10:35
Joaquín 113 29 December 2013 a las 11:13
fede_u2 118 30 December 2013 a las 20:14
Joaquín 116 30 December 2013 a las 23:39
fede_u2 132 03 January 2014 a las 00:27
crono 119 18 January 2014 a las 21:35
fede_u2 120 02 February 2014 a las 01:49
Joaquín 136 02 February 2014 a las 09:44
SOMEDAYS 142 31 December 2013 a las 00:11
fede_u2 98 03 January 2014 a las 00:24
crono 107 29 December 2013 a las 00:43
groman 111 29 December 2013 a las 01:13
fede_u2 110 29 December 2013 a las 03:40
edupunti 104 29 December 2013 a las 11:27
edupunti 194 29 December 2013 a las 11:32
Realgodi 111 29 December 2013 a las 14:39
edupunti 134 29 December 2013 a las 15:04
zooraspa 123 30 December 2013 a las 23:12
Joaquín 177 30 December 2013 a las 23:40
Realgodi 115 30 December 2013 a las 23:49
SOMEDAYS 130 31 December 2013 a las 00:04
Joaquín 126 31 December 2013 a las 00:32
fede_u2 127 03 January 2014 a las 00:22
zooraspa 126 31 December 2013 a las 11:08
Realgodi 130 31 December 2013 a las 11:38
groman 153 31 December 2013 a las 11:54
fede_u2 148 03 January 2014 a las 00:19
Rathgar 379 02 January 2014 a las 22:55
Joaquín 138 31 January 2014 a las 23:44
fede_u2 113 01 February 2014 a las 03:57
Joaquín 133 01 February 2014 a las 09:18
Realgodi 130 01 February 2014 a las 09:58
Joaquín 165 01 February 2014 a las 10:17
Realgodi 128 01 February 2014 a las 10:19
Joaquín 131 01 February 2014 a las 10:29
Joaquín 125 01 February 2014 a las 12:17
groman 120 01 February 2014 a las 12:47
Realgodi 157 01 February 2014 a las 13:03
Joaquín 127 01 February 2014 a las 14:50
zooraspa 134 01 February 2014 a las 21:26
Joaquín 123 04 February 2014 a las 18:37
edupunti 113 04 February 2014 a las 23:09
edupunti 120 04 February 2014 a las 23:11
Realgodi 117 04 February 2014 a las 23:18
  Treme
Pepe 128 04 February 2014 a las 23:26
Realgodi 116 04 February 2014 a las 23:41
Pepe 129 05 February 2014 a las 09:25
Joaquín 130 05 February 2014 a las 05:14
Pepe 110 05 February 2014 a las 09:29
Joaquín 108 05 February 2014 a las 09:45
Pepe 106 05 February 2014 a las 09:49
Joaquín 159 05 February 2014 a las 10:10
Pepe 119 05 February 2014 a las 10:12
Joaquín 205 05 February 2014 a las 10:24