Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Mundo SAP
18 August 2013 a las 17:24
Numero de lecturas: 94
yo he estado dos años SAPeando en una multinacional de consultoría que tiene sede aquí en granada y en madrid.

Entré como ingeniero informático pero sin saber ni papa de SAP. Me formaron durante un año: fue duro de cojones, me tuve que formar "a cabezazos" porque hoy en día ninguna empresa tiene paciencia porque aprendas: pronto te exigirán que seas un hacha aunque seas sólo un cuchillito. ¿que por qué me dieron ese trabajo? pues no sólo por ser ingeniero eh, que dentro me encontré de todo (aun físicos, matemáticos, económicos, pero nadie de letras).
Entonces, claramente, me dieron el trabajo por mi porte caballeresco, pero, ¿por qué se lo dieron ellos? Por los idiomas. Si dominas inglés (o B2 en adelante) sería muy raro que no te pudieses hacer un hueco al menos en la que fue mi empresa (o similares). Y como tengas 3 o más idiomas, en cualquier parte del mundo (en Suiza lo reparten, por poner un ejemplo).
¿Cómo formarte en SAP? pues a parte de en una empresa así, por tu cuenta podrás encontrar algún máster. El certificado de SAP es un tochazo infumable, pero no conozco a mucha gente que lo haya suspendido (aunque casi todos llevaban dos años trabajando en SAP mínimo). Eso sí: como lo consigas vas a tener trabajo aún cuando chapurrees inglés.
¿Y el futuro de SAP? Pues de esto no sé (¿quién sabe realmente algo del futuro?) pero empresas como la mía (de recursos humanos) son una burbuja así que a mi (siempre humilde, lo sabéis) modo de ver no es el futuro del todo halagüeño (¿Acaso lo es para alguien, acaso hay felicidad en la antesala de la vejez?)
No dirás, de tanto insultarte ahora pretendo ayudarte.
Asunto Autor Vistas Enviado
goose 263 16 August 2013 a las 19:19
  Re: Mundo SAP
Me he ido del foro 94 18 August 2013 a las 17:24
Me2 89 19 August 2013 a las 00:54