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ABSURDOS PELICULEROS
02 June 2011 a las 13:04
Numero de lecturas: 606
Alien (Ridley Scott, 1979): ¿cómo puede un ser vivo crecer de esa manera tan bestia en tan poco tiempo sin comer nada? O al menos no se explica... y es que ni siquiera se come a los pobres tripulantes que va liquidando sin compasión. No sé, podrían haber puesto que se engulle los cables de la nave o pedazos de hierro, no sé, algo más creíble.


Terminator 2 (James Cameron, 1991): uno de los absurdos más grandes que he visto en mi vida cinéfila, sólo comparable a esa famosa escena de las pelis antiguas en que diez malos rodean al bueno y en lugar de atacarlo todos a la vez van desfilando uno a uno y el bueno se los carga a rodos :-D
Vamos a ver, el elemento ese que se funde y refunde (ya tiene tela el asunto) queda claro que puede “disfrazarse” de lo quiere. Pero entonces, ¿por qué demonios siempre que se acerca a sus objetivos va vestido de la misma forma de modo que lo reconozcan? ¿No sería más sencillo disfrazarse de viejecita para acercarse a Arnie sin problemas? Claro, que entonces no habría peli...


2001 (Stanley Kubrick, 1968): ¿pero quien fue el cabronazo que programó a HAL para leer los labios de la gente? Se supone que a HAL se le diseñó para entender voces humanas y hablar, pero ¿leer labios, para qué? ¿O es que lo aprendió solito? ¿El monolito se lo enseña, quizás? :-D


Gattaca (Andrew Niccol, 1997): gloriosa película de culto, una pregunta sólo para los que la adoran como yo: ¿cómo demonios se las arregla nuestro querido impostor para dar el cambiazo a la muestra de orina si el médico le mira tan atentamente el miembro? Una pena, porque todo el resto de la película es un primor, lo que describe la peli como el futuro ya es de lo más real (o casi) y lo de la protagonista es inhUMAno.


El Planeta de los simios (The Planet Of The Apes, Franklin J.Schaffner, 1968): (**SEMI-SPOILER**) ya es casualidad que de todo el mundo mundial sólo quede eso... y además tan bien conservada la cabrona. Pero bueno, seamos comprensivos, uno de los finales más impactantes de la historia del cine... vamos a aceptarlo sin rechistar, ¿eh?


Blade Runner (Ridley Scott, 1982): ¿alguien puede tragarse que los replicantes hayan sido creados sin ningún tipo de identificación, chip o lo que sea, que permita localizarlos y destruirlos con facilidad? No cuela. Y otra cosa. Se entiende que puestos a crearlos les pongan cuerpazos como los de Rutger Hauer o Daryl Hannah, pero ¿Sean Young, con ese cuerpo tan discretito? Mmmmm, dudoso. Por cierto, ¿es Harrison Ford un replicante o no? ¿SI o NO? Por favor, decidme, que esto en un sinvivir...


¡Qué bello es vivir! (It’s A Wonderful Life, Frank Capra, 1946): la peli más típica de Navidad tiene un desliz de escándalo: la película empieza con George Bailey de niño y luego salta 30 años adelante... y el malvado Potter y el farmacéutico Glover tienen el mismo aspecto en ambos casos!!! :-D


El exorcista (The Exorcist, Willian Friedkin, 1973): qué manera más absurda de pasarse de rosca con tantos detalles increíbles, escenas truculentas y frases grotescas, con lo bien hecho que está el guión y las interpretaciones tan excelentes de todo el personal. Grrrrr, cada vez que lo veo me pongo de mala leche.


El silencio de los corderos (The Silence Of The Lambs, Jonathan Demme, 1991) y Se7en (David Fincher, 1995): bueh, aquí no hay quien se trague esa manera de matar gente como si fueran niños indefensos, asesinatos totalmente increíbles la mayoría. Y en la primera los polis entran en la jaula para darle la comida, digo yo ¿no sería más fácil que hubiera una portezuela corredera para dejarle la comida? Si queréis algo creíble sobre asesinos en serie os recomiendo “Henry, retrato de un asesino” (Henry: Portrait of a Serial Killer, John McNaughton, 1986), basada en hechos reales y absolutamente terrorífica por su crudeza y realismo.


Forrest Gump (Roberrt Zemeckis, 1994): campeonísimo de fútbol americano, campeonísimo de ping-ping, fundador de una de las compañías de gambas más importantes del país, héroe de guerra, se codea con todos los presidentes de USA... vamos, una celebridad, un tío famosísimo... y cuando empieza a correr por todo el país sale por la tele y le citan como “un jardinero de Alabama” :-D


Star Wars (George Lucas): Sobre R2D2. Vamos a dejar de lado que en el Episodio IV (o sea, la primera que se hizo), Obi Wan Kenobi no conoce a R2D2, y luego en los tres primeros episodios resulta que ya habían coincidido. Bah, eso lo dejamos de lado.
Lo incomprensible es que los humanos fabriquen un robot ¡que no entienden! Como se puede ser tan corto de fabricar un trasto que para entenderlo necesitas otro robot traductor :-D
Lo de las lenguas en el espacio siempre ha sido muy divertido. Recuerdo un enternecedora serie de los 70 llamada “1999” en que los humanos se paseaban tranquilamente por el espacio en su nave espacial y en todos los remotos planetas a los que iban la gente y bichos hablaban perfectamente inglés (español en le doblaje).


El sexto sentido (The Sixth Sense, M. Night Shyamalan, 1999): (**SPOILER**) la segunda vez que la ves hay una cantidad abrumadora de detalles y trampas que chirrían, mi preferida es la del funeral de la niña. ¿Cómo puede ir un niño solo a un entierro y pasearse por una casa desconocida sin más? ¿Y ese reflejo de su acompañante en el pomo de la puerta? Mmmm...


Desafío total (Total Recall, Paul Verhoeven, 1990): en esta película uno tiene que dejarse llevar por la acción trepidante y no pensar mucho, porque al final no sabes si lo que estás viendo es un sueño, si es realidad, si es el sueño de un sueño, si Arnie se merece un Oscar o mejor la Stone... o si realmente has visto a Jordi Pujol o también era un sueño.


Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, Tim Burton, 1990): ¿como se las arregla el pobre para vestirse, ducharse, limpiarse las caquitas...? Y como ya se preguntó Duyus en una ocasión, ¿para sacarse la ...? Uy, ay, uy, Dios, que daño. Vale, vale, es un cuento…


Titanic (James Cameron, 1997): ¿Cómo puede Rose explicar con tanto detalle cosas que no vivió directamente? Típica, lo sé, pero…


Waterworld (Kevin Reynolds, 1995): El otro Kevin (Costner) se pega unas zambullidas sensacionales gracias a unas fenomenales agallas que le han salido y llega en un periquete a ciudades que fueron cubiertas por el agua... mmmm, veamos, si toda la tierra está inundada se entiende que el nivel del agua ha llegado hasta el Everest, o sea casi 9.000 metros... como que es un poco difícil bajar esa distancia en tan poco tiempo y sin que te reviente todo por la presión, ¿eh, Kevin? No parece que aprobases la asignatura de Física en el cole…


Varias peliculas (tema recurrente)
Secretaria de día, prostituta de noche… no es por incordiar, pero… ¿cuándo duerme?


CSI: esto es de la tele, ya sé, pero es que lo vi hace poco y no me resisto a contarlo. Esta serie siempre la he visto como de ciencia-ficción por la cantidad de detalles i casualidades increíbles para resolver los casos, pero esto ya me pareció demasiado. Era un episodio de la última temporada creo, y en ella una adolescente mataba a su hermano ¡con un golpe de linterna sin querer! Sí, sí, se ponían a forcejear y de pronto ¡cloc! i el chaval frito. Y la linterna era de plástico, eh?, no de acero reforzado. Y encima al pobre chaval lo tenían escondido en el altillo durante ¡años! ¿No huele? Madre mía , si es que es para descojonarse…
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aivan 112 03 June 2011 a las 10:23
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