Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Raul Gonzalez Blanco, español universal
27 July 2010 a las 00:36
Numero de lecturas: 460
Interrumpo mis vacaciones por la única razón por la que merece la pena; homenajear a este "hijo" del fútbol. Dudo que entre todos los jugadores de primera división de España, Italia e Inglaterra sumen el mismo espíritu de lucha, superación y amor por el juego que Raul Gonzalez Blanco ha demostrado al deporte del balompié.

Creo que me siento como cuando ocurre aquello que no quieres que pase nunca pero que sabes que es inevitable. No es la muerte d un familiar o un amigo. No soy tan gilipollas. Tranquilos, voy a seguir comiendo y follando como un mono. A mi Raul no me da de comer. Pero creo que sería un sobresaliente ejercicio de hipcresia, de todos nosotros, si no demostramos que HOY, ALGO IMPORTANTE SE HA ACABADO PARA EL FUTBOL EN ESPAÑA. Hoy España comienza a despedir a Raúl. Digo comienza pq es dificil digerir más de 15 años de trinfos tras una rueda de prensa. Algunos mezclaron las comadrejas con los murcielagos buscando esa murcidreja que solo Robert de Niro era capaz de ver, mezclaran el Mundial de hace un par de semanas con la carrera de Raúl Gonzalez. Lo dicho, se aproximan los más sobresalientes actos de hipocresía de nuestra Querida España.

Gracias Raul, gracias por enseñarme a no dar un balón por perdido, gracias por enseñarme que, efectivamente, merece la pena y el esfuerzo.

Hace tiempo escribí esto. Releyendolo ahora, no cambiaria ni una palabra. Es otro de los meritos de Raul.

De él mismo, Best dijo: "Si hubiera nacido feo, nunca habrías oido hablar de Pelé"...de Raúl se podría decir "Si hubiera sido un verdadero hijo de puta, no habrías oido decir tantas tonterías sobre mí"

Porque en España tenemos un deportista de reconocimiento internacional. Junto a Seve, Nieto, Indurain, Mengual y algunos nombres más, este de Raúl Gonzalez Blanco cuasa tantos elogios como criticas en nuestro querido pais de pandereta y envidias.

Mientras una rubia de Carabanchel se lleva todos los aplausos despues de vivir a costa de un torero y ahora de su hija de solo 10 años, un deportista, antes juerguista y ahora padre de 5 criaturas, que lleva dedicados 15 años a un club, trabajando bien o mal, jugando mejor o peor, fallando más o menos, tiene que aguantar cada año, cada partido y cada minuto el examen de la envidia. ¿Que crimen a cometido Raul Gonzalez? ¿Ser jugador del Real Madrid? Me asaltan 500 nombres de jugadores mediocres que serán solo eso... un mediocre recuerdo del pasado. Dos, tres o incluso cuatro temporadas al máximo nivel y luego... ¿que? La mierda absoluta, eso es lo que viene después. Ronaldinho es un claro ejemplo.

Un chaval que comenzó fallando frente a un Zaragoza con Cedrún en la puerta ¿Donde está Cedrún ahora? Algunos estabamos aún en el colegio y hoy algunos tienen hasta hijos. Raul ha crecido con nosotros y todos con su trayectoria. Si lo vi debutar cuando yo tenía 14 años y ahora tengo 28 pues... es media vida mia viendo el 7 en la misma espalda. Todos los quintos de 1975-1985 vamos a acordarnos toda la vida de aquel gol al Atletico a pase de Laudrup. De aquel gol al Valencia en la final de Paris. Del doble quiebro en el area pequeña al Vasco de Gama. Del gol al Leverkussen. Y del penalti a Francia, si también. Porque en el fútbol también los buenos fallan.

Habría que agradecerle también no abrir la boca para cosas innecesarias. Recuerdo su rueda de prensa en 2005 para reconocer publicamente que su respuesta en el campo no era la que merecia la afición. Tremendo. Alguien podría decirme alguien que lo haya hecho antes... o después tb me vale. No os quedeis callados, expresaros joder.

A Raul se le echan en cara esas leyendas que se hablan del vestuario del Real Madrid. Me han dicho. He oido. Se comenta. La España de pandereta, finito y toros... por cierto, por ser aficionado al toreo también se le ha criticado, por si había poco. Porque dicen que bebía. Porque dicen que hace las alineaciones. De verdad, dudo que al señor Capello se le pueda imponer algo... y donde pone Capello puedes poner Hiddink otro dinosuario de esto de entrenar.

Siempre se le buscó sustituo, bueno no, realmente se le buscaron las vueltas. Pero la unica verdad es que ha sobrevivido a canibales del área como Zamorano o Ronaldo. No los venció, simplemente fue capaz de jugar junto a ellos y no quedar eclipsado... suficiente.

Se me olvidaba... no regateaba pero le metio un gol a un equipo a rayas rojas y blancas bastante apañado. También tardó en ir a la selección, le costó porque Javier Clemente tampoco se deja hacer las alineaciones. Lo llamó cuando lo vió preparado... y fué pronto. Y marcó en su segundo encuentro. A pase de Guardiola.

Si pintasemos las gradas de verde, treparía por ellas. He visto partidos de tercera en campos de tierra y solo alli, solo a veces, se corre como corre Raúl en un partido.

Quizás no estamos ante el mejor jugador de todos los tiempos. Ni siquiera español. Pero una cosa si tengo clara; su rendimiento y su actitud no pertenecen al deportista europeo, más bien parece un heroe o un lider al estilo del deporte americano. Alli Raul tendría su dorsal retirado en lo alto del Bernabeu. Que pena que en Europa no adoptemos las buenas costumbres "de bien nacido es ser agradecido"...

Pero lo mejor de esto es que aún queda bastante, salvo lesiones, de Raúl. La justicia le debe algo más que un Balón de Oro... esa extraña herramienta que el público tiene para identificar a los cracks... hay tantos grandes que no tienen ese pedazo de mierda... Hay un detalle de Raúl que vale más que todos los balones dorados del mundo, que todos los reconocimientos juntos y es un detalle que solo un jugador de su trayectoria, de sus años en el fútbol (¡ojo! 15 años en el club más exigente del mundo, de mayor acoso mediático) podría hacer, y es su reacción ante el gol de Diarra ante el Mallorca que ponía el 2-1 y el título en bandeja para el Madrid en 2007... Raúl no pierde los nervios...primero y ante el suspense de si el balón entrará finalmente o no, corre como un poseso a la linea de gol a empujarla con lo que haga falta... el balón entra ayudado por el portero y el defensa del Mallorca, pero Raúl sigue ahi... sigue ahí para trincar el balon y meterselo debajo de la camiseta como queriendo decir: "aqui no se juega más coño"... detalle de jugador de otro nivel... es un grado de competividad que no tienen el resto de jugadores que conozco, ni siquiera Zidane o Baggio... no lo he visto en nadie.

Solo cuando este niñato mal criado cuelgue las botas, miraremos atrás y nos daremos cuenta de lo que teniamos antes, durante y después de él. Solo ahi vamos a reconocer el merito que tiene ser madrileño, jugar y triunfar en el Real Madrid.

Maradona lo definio perfectamente: "Muchas veces me dicen "vos sos dios", y yo les digo "están equivocados". Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol.


Gracias Raúl, de verdad, muchas gracias.
Asunto Autor Vistas Enviado
  Raul Gonzalez Blanco, español universal
DoYouFeelLoved 460 27 July 2010 a las 00:36
anillo-de-benceno 156 27 July 2010 a las 00:42
Pleaseman 550 27 July 2010 a las 00:46
Meco 132 27 July 2010 a las 18:10
Zooparty 206 28 July 2010 a las 01:05