Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
BACK TO CASA ( Bruce en Madrid, basta ya de chorradas )
21 May 2003 a las 20:54
Numero de lecturas: 838
Buenas!! Hace apenas 3h que he aterrizado en el Prat con un Airbus A320 ( que asco le estoy cogiendo a ese trasto computerizado :D ) y nada más entrar en el foro me encuentro con esta discusión sobre Bruce... En la que no me voy a meter pq espero ver pronto a Thief para, con unas copas de por medio, reirnos un rato y de paso "pelearnos" verbalmente un poco sobre esto de Bruce. Pero la que has liado Ruben :D

Os diré que estuve en el de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona ( sin palabras.. los q estuvisteis ya sabeis pq lo digo ) y en el de La Peineta de Madrid el pasado lunes.

Para empezar la situación del estadio y sus alrededores son de pena, y no por la gente que vive allí­ ni nada, sino pq si eso tiene q ser el futuro estadio olí­mpico VAMOS LISTOS! Supongo que en caso de ganar Madrid se cargaran todo lo que hay cerca pq eso parece de 3a regional. Pero mira por dónde tení­a su atractivo pq el hecho de tener esa sola grada larga hizo q el escenario se tuviera q montar a lo largo, es decir, en vez de un fondo ( dónde estan las porterias vamos ) en uno de los lados largos. Calculé unas 35,000 o 40,000 personas y no vi mucha locura en las horas previas. Llegue con Moni ( Mullen_Jr ) sobre las 17:30h y la cola no era más larga que la que habí­a para el mas reducido Sant Jordi en el 2001 ( U2 claro ). Con ello no comparo, solo busco un punto de referencia para entender que la locura ha dejado paso a la tranquilidad y sólo hubo nerviosismo en las primerisimas filas. Y aún asi nosotros cogimos un buen sitio entre el escenario y la mesa de sonido, justo delante de Bruce ( que nos quedaba centrado vamos ).

En total conté 26 canciones y 3 horas de concierto... Igual de apabullante que en octubre pasado, aunque quizas se note que siente algo mas de debilidad por Bcn y no son peleas Madrid-Bcn, es que simplemente siente adoración por Barna y siempre lo ha demostrado ( ha tocado 12 veces en Bcn dsd 1981! ), así­ que en Madrid vi más a un Bruce contento con la calidez de los madrileños ( gran público, claro que si ) pero menos personal que en Bcn.

Se dejó Born In The USA ( bestial en octubre pasado ) y Bobby Jean sonó exraña al principio ( creo que la bateria iba fuera de tiempo, pero no recuerdo como lo arrgelaron ), pero menudo Dancing In The Dark y sobre todo Mary's Place. Pero en difinitiva como siempre, esplendido de voz a sus 50 y pico años, en plena forma fí­sica ( hago yo eso de colgarse del micro y me tienen que recomponer en el hospital :D ) y una banda sencillamente BRUTAL, dotada de una fuerza sobrenatural, pq estar asi tras casi 1 año de gira y más de 30 tocando sin parar es un milagro.

En cuanto a las comparaciones Bruce vs U2 lo encuentro una chorrada y como se ha dicho por ahi yo disfruto de los 2 y los compatibilizo. No es que U2 sea mas variado o mejor, es q U2 es otro mundo, con tantas epocas distintas que uno puede deleitarse veinte veces con ellos con veinte conciertos distintos... Pero lo de Bruce, por sencillo, no tiene pq ser malo, o peor. Es que el es así­, su rock es así­, y si uno ( YO ), disfruta 3h como un enano viendo a un tio que se entrega como nadie a su público aunque sea con muchas canciones que siguen un patron parecido, pues bienvenido sea.

En cuanto a la voz y su actitud polí­tica no hay más que ir a dos post de GatoWilly. Bruce es más bien un yankee descontento con lo que los demas ven de su pais. Y en cuanto a su voz.. La suya no esta hecha para transmitir mas que por un registro parecido ( en los 70 y primeros 90 sobre todo, cuando cautivo a millones de jovenes con letras urbanas, cercanas a muchos jovencitos de la era pre-Reagan y Reagan ) pero no esta falto de potencia ni mucho menos, tiene más garganta de lo que muchos se creen, asi q cuidado pq he leido varias veces que sólo berrea y tal.. Es como la voz de Sting, que no esta rota, todo lo contrario, es inimitable y completí­sima.

Y pq casi ni cito a U2? Pq no me hace falta discutir que son los mas grandes actualmente, y que Bruce es el rockero en activo más GRANDE que se ha visto sobre un escenario. Pq la grandeza en el rock es cuestion de tamaños y en eso el es el mejor. Y la calidad es otra cosa, y para ello podemos ir a un estadio ( U2 o Bruce en este caso ) o a una pequeña sala perdida de cuzlquier ciudad ( y lease aqui 982728 artistas que pueden ser mucho mejores ).

Vox

Pd : vaya.. al final si me he metido en la discusion :D

Pd2 : radar.. No viste a Dallas probar las guitarras de Bruce 30min antes del concierto? Era ese tipo rubito vestido de negro jejeje

Pd3 : que bueno lo de BACK TO CASA? jajajaja



I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Asunto Autor Vistas Enviado
  BACK TO CASA ( Bruce en Madrid, basta ya de chorradas )
Vox 838 21 May 2003 a las 20:54
PutoPop 134 21 May 2003 a las 21:25
radar 156 22 May 2003 a las 13:54
Thief 152 22 May 2003 a las 14:30
pavlov2 140 22 May 2003 a las 14:39
radar 139 22 May 2003 a las 14:47
Thief 162 22 May 2003 a las 15:44
radar 144 22 May 2003 a las 15:52
pavlov2 131 22 May 2003 a las 15:54
HoldmeKissme 125 22 May 2003 a las 21:28
Thief 118 23 May 2003 a las 12:33
HoldmeKissme 161 23 May 2003 a las 15:30
radar 259 23 May 2003 a las 22:53
pau 143 23 May 2003 a las 18:39