Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Violins and happy endings
22 May 2003 a las 15:55
Numero de lecturas: 236
Avatar del usuario
Cito algunos de mis favoritos con violí­n o sección de cuerda (los que se me ocurren mientas esto escribo y un batyram saboreo, con sus proteñ­nas y su calcio). Imagino que dará igual que se cuele algún chelo o contrabajo. ¿Okey gringo?, manos a la obra:

-"Adagio for strings" de Samuel Barber. ¿Para qué hacer literatura barata o tirar de epí­tetos manidos: corta la respiración, directamente. Imagino que todos la habréis oído (Oliver Stone le sacó mucho partido en "Platoon"). Los Cure la utilizaron para abrir los conciertos de su "Dream tour" del 2000. ¡Y la poní­an entera!, con dos cojones. ¡Bien por Robert!.

-Verve: "History". Otro "must". Esta no puede faltar. Ashcroft vagando a la deriva por las calles de Londres mientras una sección de cuerda gloriosa le marca el paso. "I wander in the streets..." Emocionante y real (cuentan que el tipo estaba totalmente ido por la época, puesto hasta las cejas).

-Portishead: "Roads". Si tuviera a mano el RDL donde Gerardo Sanz hizo la crí­tica del "Dummy" te copiaba lo que puso porque cuando lo leñ­ no daba crédito. No pensaba que pudiera capturarse con palabras los miles de sensaciones que puede transmitir la música. ñ‰l lo consiguió. Escúchala.

-The Cure: "To wish impossible things". Una canción que hace justicia al titulo tan bonito que tiene. Aunque no es el instrumento protagonista, el violí­n dibuja notas aquí­ y allá. The Cure tienen otras muchas tonadas con cuerdas de altura en el repertorio: "Bare" ó "This is a lie" también pueden valer.

-Tindersticks: Con los reyes de la sección de cuerda hemos topado. Ufff...imposible decidirse por ninguna en concreto. Ahora mismo escogerí­a "Tiny tears", p.ej., pero en cualquiera de sus discos sacarás petróleo.

-The divine comedy: "The certainty of chance". Una debilidad personal donde el señor Hannon muestra parte de su talento y su fantástica voz de crooner.

-Kansas: "Dust in the wind". Para terminar todo un clásico, que supongo habréis escuchado en alguna ocasión (carnaza tipica de "M-80" y similares). Si buscas un solo de violí­n aquí­ lo encontrarás.


Y aquí­ me paro...se acabó el batyram y me está entrando sueño...así­ que le doy ya al "Enviar".



...................................................................................................



it's ok to grow up...as long as you don't grow old
Asunto Autor Vistas Enviado
Quique 550 20 May 2003 a las 20:45
GatoWilly 164 20 May 2003 a las 21:19
Quique 135 20 May 2003 a las 22:00
linoleo 152 21 May 2003 a las 00:21
radar 173 21 May 2003 a las 14:02
kite33 145 20 May 2003 a las 22:07
radar 175 20 May 2003 a las 23:25
Zooparty 177 21 May 2003 a las 00:28
pau 166 21 May 2003 a las 22:50
  Violins and happy endings
lipgloss 236 22 May 2003 a las 15:55