Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Pequeña pregunta....
20 May 2003 a las 13:29
Numero de lecturas: 610
Mira que llevo tiempo ya pululando por este foro amiguitos, y creo que salvo en dos o tres raras excepciones (una de Zari creo recordar, Gato con sus lecciones magistrales de tangos y musica latina en general, y un par más) en esta sección nunca se habla del rock o la música en nuestra lengua mater, lo que me hace preguntarme varias cosas. A saber:

¿Es que nada del rock en castellano (porque incluyo latinoamerica) es bueno?
¿Es que hay que hay que escuchar sólo música angófona para ser lo más de lo más?
¿Es que sólo se puede hablar de grupos que tengan muchas "sh" "wh", etc.?
¿Es que nadie ha pegado saltos con canciones de Tequila, Barón Rojo, Siniestro, y demás?
¿Es que nadie se ha emocionado con un tema o una letra de Sabina, de Bunbury, de Andrés, de Gardel, de Tito Puente, de Fito, Mariano Mores, Corcovado...?

Creo que hay una especie de desprecio hacia la música latina, y entiendo que el estado actual de ésta es patético, que desde hace tiempo estamos siendo ahogados con toneladas de mierda. Entiendo que esto no deja de ser un foro de U2 y los gustos y/o influencias de cada uno se direccionen hacia lo anglófono, pero esto no quita que esta sección se llame "Musica" y esto no quita que haya habido, hay y habrá bandas y autores excepcionales en nuestra lengua, que parece que todos dejamos de lado, y que no tienen nada que envidiar y en muchos casos dejan a la altura del betún a personajes y bandas por aqui continuamente loadas. Bandas que han marcado un antes y un después, puede que no a nivel mundial como las otras, pero si han marcado a generaciones enteras, si han tocado una variedad de estilos musicales que pocas bandas se han atrevido a tocar, se han arriesgado más que nadie en un mercado más pequeño y débil y han sido en alguna ocasión más revolucionarias.
En fin, es sólo una reflexión, y esto no lo digo sólo por Calamaro, que se que habrá alguno por ahí­ que lo estará pensando, jejejejeje!
Un saludo

vas a tene que esperar si quieres llevar el pescado al agua, el pobrecito tiene branquias y fuera no puede respirar
Asunto Autor Vistas Enviado
  Pequeña pregunta....
evenbetter 610 20 May 2003 a las 13:29
Lemon 132 21 May 2003 a las 01:18
GatoWilly 125 21 May 2003 a las 03:09
evenbetter 111 21 May 2003 a las 10:37
linoleo 152 21 May 2003 a las 08:37
evenbetter 128 21 May 2003 a las 10:45
Lemon 246 22 May 2003 a las 01:10