Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
La música, la mejor cura.
09 May 2003 a las 17:46
Numero de lecturas: 957
Hace un tiempo Herbert Vianna se estrelló con el parapente que piloteaba. Su mujer, Lucy, falleció en el acto. El, gravemente herido, permaneció mucho tiempo en coma; su estado era tal que el cálculo más optimista de los médicos le otorgaba un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

El lí­der de Paralamas quedó en una silla de ruedas y con algunos huecos en su memoria, pero, para sorpresa de todos, volvió muy pronto a hacer música.

Incluso los médicos, que no encontraron demasiadas explicaciones cientí­ficas para su recuperación, se animaron a decir que lo salvó la sensibilidad. Y ha de ser bastante cierto. Lo primero que hicieron sus compañeros de grupo fue sentarse a tocar con él, que recordaba algunas canciones de los Beatles.

Un dí­a volvieron a un estudio de grabación para registrar las canciones que Vianna habí­a compuesto antes del accidente. El resultado fue el álbum "Longo Caminho", que empieza con el tema "O´Calibre", una visión que da escalofrí­os cuando se piensa en lo que sucedió.

Paralamas ya cumplió veinte años. Son muchas las canciones que arman esta extraña comunión del espí­ritu y la melancolí­a carioca: un cóctel exótico y explosivo que el tiempo enriqueció y que hoy tiene un significado especial, sobre todo después de ese momento que nadie se anima a llamar milagro y que se explica por el amor a la música. Esa forma de la belleza que tantas veces mejora nuestra vida y que en Herbert Vianna cobra un sentido real.

"Yo vivo sin saber/ hasta cuándo todaví­a estoy vivo/ sin saber el calibre del peligro/ y no sé/ de dónde viene el tiro."

Letra de "O Calibre"



Salu2, Nelson.

Goodbye...
Asunto Autor Vistas Enviado
  La música, la mejor cura.
Nelson 957 09 May 2003 a las 17:46