Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Soy un chico, soy una chica
11 May 2003 a las 02:00
Numero de lecturas: 172
Avatar del usuario
¿Me llamaban?, ¿quí­en ha gritado beatlejuice tres veces?

A Placebo los conocí­ en el 95 gracias a "Viaje a los sueños polares", cuando Luis y Joako hací­an de topos (¿ande andan?) en la cadena de Luqui y Fernandisco. Si, me gustaban mucho los primeros Placebo...descaro, arrogancia, chulerí­a, ambigí¼edad, imagen, angustí­a teen...en fí­n, todas esas cositas que te pueden hacer quedar en ridí­culo si no eres Morrissey o no crees que tu grupo es el mejor. Ellos estaban convecidos de serlo (un buen grupo, no Morrissey) y eso siempre es un buen comienzo.

El primer concierto de Placebo en España fue un 6 de Junio de 1996 (parezco Vox, eh? es que estoy viendo la entrada desde aquí­) en la bizarra y minúscula Sala "El Sol" de Madris (ese aire a puticlub yeyé con las luces rojas es para mear y no echar gota. Allí­ uno se siente como Jose Luis López Vázquez cortejando a Gracita Morales). Era gratis, bastaba con haber retirado antes las invitaciones que regalaban los viajeros polares.Tengo un recuerdo fantástico de aquel dí­a, no sólo por el concierto en sí­, que fue cojonudo, sino porque a diferencia de lo que pasa ahora, en aquella epoca algo se cocí­a en el ambiente. "La" maravillas, los comienzos de Benicassim, "Disco grande"...la consolidación de toda una "escena", en definitiva. Si querí­as enterarte de algo habí­a que estar allí­, y yo estaba, faltarí­a más. Metido hasta el cuello, de hecho.

Molko consiguió engañarme, me enteré de que era un tí­o el mismo dí­a del concierto, cuando salieron en el "Tentaciones" hablando de lo ciegos que se poní­an. Hasta entonces pensaba que era una tí­a, no sólo por la voz, también por las fotos...Una tí­a fea, pero una tí­a en definitiva. El concierto estuvo muy bien. Se ventilaron su primer disco casi al completo, algunas inéditas hasta entonces y cerraron con el cuelgue instrumental que cierra su segundo disco. Entre medias, algún comentario cachondo en español ("soy un chico, soy una chica"), un morreo con el bajista, algún que otro stage-diving...y vuelta a casa con esa sensación irrepetible de ver a un grupo justo en su mejor momento.

Después repetí­ en el Popmart (pésimo sonido, buen concierto ante la indiferencia del personal), Benicassim 98; Gutiérrez Festival, con REM (que concierto, Dios), Hole (Courtney, enséñanos las tetas), Orbital (¿tecno inteligente? No, buena música, sin más) y en los conciertos de Radio-3. A partir de ahí­ perdieron la inspiración (vaya mierda de tercer disco) y se convirtieron en el grupete peleón de un sólo registro que son ahora. Ya sin mucho interés fui a ver su show de stadium-band (sonido apabullante, juego de luces idem, etc) a la Riviera en el 99, más que nada para ver los 40 birriosos minutos de unos Idlewild poténtes pero apáticos.

Y eso fue todo, ahí­ se acabó mi interés por Placebo (bueno, "The bitter end" tiene un pase) y también se ha acabado este mensaje, que ya era hora, hostias. Es que sois insaciables.


¿Fin?


p.d.: Pues no, todaví­a no he acabado. ¿Habéis oido la versión de "Daddy cool" de Boney M que se han marcado? Está cachonda. También tiene su gracia la versión del "Je taime" de Serge Gainsburg en el proyecto Trash Palace. Molko canta con esa culebrilla llamada Asia Argento. El circulo se cierra...¿no se da un aire al propio Molko? Vosotros mismos...





Y esta la pongo de propina...Glups...





p.d.2:Que glam me ha quedado este post.



...................................................................................................



it's ok to grow up...as long as you don't grow old
Asunto Autor Vistas Enviado
zooraspa 803 07 May 2003 a las 22:39
pavlov2 202 07 May 2003 a las 23:14
zooraspa 180 07 May 2003 a las 23:20
radar 164 07 May 2003 a las 23:28
zooraspa 189 07 May 2003 a las 23:35
radar 168 07 May 2003 a las 23:47
lipgloss 206 11 May 2003 a las 19:13
  Soy un chico, soy una chica
lipgloss 172 11 May 2003 a las 02:00
pavlov2 184 11 May 2003 a las 11:08
pavlov2 178 11 May 2003 a las 11:14
lipgloss 170 11 May 2003 a las 19:07
pavlov2 188 11 May 2003 a las 19:25
GatoWilly 344 11 May 2003 a las 20:23
pavlov2 160 08 May 2003 a las 00:30