Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Paul McCartney, U2 y Robbie Williams quieren extender la duración de los derechos de autor.
07 December 2006 a las 18:16
Numero de lecturas: 197
Avatar del usuario
Paul McCartney, U2 y Robbie Williams quieren extender la duración de los derechos de autor


Junto a otros 40 mil artistas, los músicos publicaron hoy una solicitada en la prensa británica para pedir que el copyright en ese país, que es válido por 50 años, se extienda a 95. Si no hay modificaciones, parte de la obra de los Beatles quedaría sin protección en 2012.

Paul McCartney, los integrantes del grupo U2, Robbie Williams y otras miles de personalidades del mundo de la música reclamaron hoy que se amplíen los derechos de un autor respecto a sus grabaciones. Los artistas exigieron "juego limpio para los músicos" en una solicitada publicada en la prensa británica. El pedido es para que se amplíe la duración de la propiedad intelectual en grabaciones y actuaciones más allá de los actuales 50 años, algo que hasta ahora rechazó el gobierno de ese país.

"Invitamos al gobierno británico a apoyar la extensión del copyright en las grabaciones de sonido", dice el anuncio que se publicó en nombre de más de 3.500 compañías discográficas y 40.000 artistas.

La campaña en reclamo de la ampliación de los derechos de autor es encabezada por Cliff Richard, un músico que está a punto de perder algunos de sus éxitos. La Industria Fonográfica Británica asegura que continuará movilizándose para que se extienda el copyright hasta 95 años, como ocurre en Estados Unidos.

Si no se modifica la ley, parte del catálogo de los Beatles, que incluye temas como "Love Me Do" y "I Want To Hold Your Hand", podría quedar libre entre 2012 y 2013. En algunos años más, la obra de los demás artistas correría la misma suerte.


Fuente: agencias

SalU2, Nelson.


Asunto Autor Vistas Enviado
  Paul McCartney, U2 y Robbie Williams quieren extender la duración de los derechos de autor.
Super yo 197 07 December 2006 a las 18:16
ZOO_Cody 65 07 December 2006 a las 18:40
Super yo 67 07 December 2006 a las 18:43
ZOO_Cody 67 07 December 2006 a las 19:15
Super yo 82 07 December 2006 a las 19:21