Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Muere Scott Walker
25 March 2019 a las 12:20
Numero de lecturas: 617
Avatar del usuario
Menudo mostro

[www.elmundo.es]

El compositor Scott Walker ha muerto a los 76 años, según ha anunciado su discográfica 4AD. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker. Scot tenía 76 años y le sobreviven su hija, Lee, su nieta, Emi-Lee, y su compañera Beverly", recoge el comunicado de la discográfica.

Walker, cantante, músico, productor y ex vocalista del grupo The Walker Brothers, alcanzó la fama muy lejos de su país de origen, EEUU. Fue en Reino Unido en la década de los 60 y con el grupo The Walker Brothers con el que alcanzó la fama para después publicar una serie de álbumes solistas, Scott I, Scott II, Scott III y Scott IV, que son considerados como unos de los álbumes pop más vanguardistas de la época y que fueron aclamados por la crítica.

"Durante medio siglo, el genio del hombre nacido como Noel Scott Engel ha enriquecido la vida de miles de personas, primero como un tercio de The Walker Brothers, y más tarde como solista, productor y compositor de una originalidad sin concesiones", señala el comunicado. Efectivamente, Scott es reconocido como un referente en la música contemporánea de vanguardia.

El terceto estaba integrado por Scott "Walker" Engel, el guitarrista y vocalista John "Walker" Maus y el batería, ex miembro de los Standells, Gary "Walker" Leeds. Pese a su gran parecido físico, los Walker Brothers solamente eran hermanos de nombre artístico.

Sus primeros singles, Pretty girls everywhere y Love her, que fueron producidos por Jack Nitzsche, no cosecharon excesivo éxitol. Fue con la llegada a la producción de Johnny Franz y las sensacionales orquestaciones de Ivor Raymonde y Reg Guest el sino de la banda cambió radicalmente. Aprovechando la magnética, profunda y entristecida voz de Scott y siempre con Phil Spector como máxima referencia sonora, Franz, Raymonde y Guest dotaban a las narraciones y ejecuciones del terceto un enfático halo melodramático que caló con éxito en la audiencia británica.

Y entonces llegaría él éxito con Make it easy on yourself, la composición que sacó del anonimato a la banda al alcanzar el número 1 en Gran Bretaña. Posteriormente, entre 1965 y 1966, llegarían hits como The sun ain't gonna shine anymore (número 1), My ship is coming in (número 3), (Baby) You don't have to tell me (número 13) o Another tear falls (número 12), verdaderas tragedias pop, espectacularmente arregladas y producidas.

Mientras la banda cosechaba éxitos Walker componía en solitario, una de las razones que provocó la ruptura del grupo. "Todos confiaban en mí, y se me puso encima. Creo que me irrité con todo eso ", dijo Walker sobre la disolución del grupo en 1967. De hecho, en el comunicado de su discográfica explican que "el estilo de vida y la fama de superestrella no era para Scott".

"Como hijo único, había crecido en el tipo de soledad rica y lenta en la que la imaginación podía florecer, y se retiró del centro de atención, regresando como solista para lanzar una serie de álbumes aclamados por la crítica", explican.

Walker siguió en solitario y continuó haciendo un pop sinfónico de los años 60 que le convirtió en todo un icono. "Scott Walker ha sido un titán único y desafiante en la vanguardia de la música británica: audaz y cuestionador, ha producido obras que se atreven a explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad impía que la rodea", añade.


"De ídolo adolescente a ícono cultural, Scott deja para las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante, ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente. El alcance y el dinamismo de su visión han agregado dimensión tanto al cine como a la danza, y ha sorprendido al público con música cuya composición trasciende el género y cuya originalidad desafía el encasillado", finaliza el comunicado de 4AD.

Walker marcó el sonido de un verdadero pionero, que guió a Walker por un camino que lo consideraría un ícono de vanguardia, y una enorme influencia en Radiohead, Arctic Monkeys, Jarvis Cocker, The Divine Comedy y muchos más.

Durante su carrera en solitario publicó 18 discos y trabajó en diversas bandas sonoras. En 2017 recibió un homenaje de la BBC con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Su último trabajo fue en 2018 para poner música a la película Vox Lux protagonizada por Natalie Portman.

--------------------------------------

PALMARES 08/2010 ACTUALIZADO!!!

- Campeon TRIVIAL Organizado por Pau
- Campeon TRIVIAL Especial Live Edition organizado por Kitacitus 135
- Campeon y tercer clasificado Nova Canco 2008
- Retirada de las competiciones oficiales en Julio 2008 tras aplastante dominio sobre el populacho
- Vuelta a lo Schumacher, 2o clasificado Trivial 2010
- Organizador Super Trivial 2010 2.0
- "Aprendiz de Goebbels" (Feb 2010)
Asunto Autor Vistas Enviado
  Muere Scott Walker
Diego 617 25 March 2019 a las 12:20