Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Mi proyecto musical New Guy At The Office (influencias u2, Depeche...)
16 September 2017 a las 12:03
Numero de lecturas: 230
Cita
Mr_NiLmaN
......

PD: Resumo que se me da fatal... como no creo que te pongas a escuchar todo esto, que sería de locos, escucha Wings o The Fanciful Bird.


Buenos días, he podido sacar un ratito para echar un par de escuchar a todo lo que me has seleccionado:

Leit Motiv me recuerda y me viene a la mente mucho una OST de videojuego que me encanta y cuyo compositor se llama Akira Yamaoka, se trata de Silent Hill, más concretamente a la perteneciente a la segunda entrega, ciertos matices del ritmo, le progreso de la guitarra lad principal y el punteo, no se si es casualidad o tb eres fanático de la saga y su música. Me gusta.

Wings: aquí aprecio a lo lejos ciertas reminiscencias a Coldplay, Radiohead y un poco más alejado a Pink Floyd, sobre todo en la parte del estribillo cuanto entran las voces secundarias.

Fanciful Bird: para mi la más udosera de todas, y viendo el video: dices que no tenéis medios pero salis grabando en un estudio!!! enmhorabuena, espero algún día sacar tiempo y pasta para poder permitírmelo, sobre todo tiempo, lo del tema de la pasta, espero no en mucho tiempo, poder plantearme iniciar un crowdfunding para la grabación del que sea mi primer disco o bien la promo del mismo para iniciar directos.... pero ante todo necesito tiempo.

The First Time, diría que es la que menos me ha gustado, pero por mera cuestión de gustos personales, se me hace un poco brusca la transición entre verso y estribillo, no hablo de la estructura de la canción, quizás es más cuestión de fluidez en la producción, a lo mejor es tema volúmenes, también puede tratarse de mi equipo, pero bueno en todo caso, me impacta más, por que creo que a nivel de producción separando las partes, es decir verso, por ejemplo me suena bastante bien, en cuanto a la producción. En cambio "NO" que es la siguiente que suena en tu lista soundcloud, es la que más me ha gustado en primera escucha.

Por lo general darte/daros la enhorabuena, seguid dándole duro y si sóis de Madrid y alguna vez tocáis cerca y puedo pasarme, avisa que allí estaré.

Respecto a soundcloud coincido contigo, no me gusta nada como plataforma, yo tengo algún tema subido, pero no suelo actualizar mucho.
Si me permites recomendarte una plataforma para poder darte a conocer un poco más y para tema de comunidad de músicos, contacto etc... Reverbnation, que no sé si la conoces... Yo en el listado rock Madrid, suelo oscilar entre el 1er y 2o puesto, creo que ahora estoy 2, la verdad que ni m lo creo teniendo en cuenta que hay bandas semiprofesionales que actualizan continuamente con giras, nuevos temas, y yo con lo mío que saco una canción cada 3 - 4 meses, me sigo manteniendo arriba.


New Guy At The Office - Reverbnation


También te recomiendo aunque sea por probar, aunque soy un poco reacio a tema concursos: ahora esta el vodafone yumusictalent, al ser concurso hay mucho mamoneo luego en la fase de jurado etc.. pero para darte más exposición es una buena plataforma creo yo. El año pasado desde que me inscribí con mi tema "Waterfall" en toda la fase de escucha del público, me mantuve desde el 5º día de mi inscripción hasta el final de la fase, como el número 1 en escuchas entre más de 1200 bandas que estaban inscritas y muchas de ellas profesionales, discos de estudio, haciendo gira etc... y eso para un tío que lo ha hecho todo en su casa en solitario... luego llegó la fase de votación, jurado, y se vio realmente como funcionan este tipo de concursos... y había gente de muchísima calidad y con temazos, al final pasaron tres grupitos de guaperas sin mucho fundamento... pero oye como plataforma de exposición y que tu tema esté subido en una página de vodafone...

Otro concurso, este más interesante, es el international songwriting competition, con jurado de lujo, es un concurso americano para bandas profesionales y no profesionales de todo el mundo, el año pasado también me presenté con Waterfall y llegué a semifinales entre más de 16000 bandas inscritas, pasé en la categoría de rock y en la de indi/alternativo si no recuerdo mal.

Y no sé si me dejo así algo más de lo que te pueda aconsejar, de lo que conozco, con respecto a mover un poco nuestro arte.

Respecto al software, salgo de lo habitual y tradicional, teniendo en cuenta el tipo de música que hago, uso exclusivamente Reason, ya se que en inicio y hasta hace poquito ha sido un software enfocado más a la música de baile, de hecho cuando he hablado con gente más entendida, se echaban las manos a la cabeza cuando les decía que uso única y exclusivamente Reason y que me pierdo muchas posibilidades creativas por no ponerme con cosas más pros como protools o en menor medida Logic Pro.... pero que quieres que te diga, a mi me ha ido siempre de fábula, creo que al final se trata de echarle horas, que el verdadero estudio está en tu cabeza y luego es cuestión de imaginación y como te decía horas, muchas horas... A mi Reason me resulta superintuitivo, y lo he usado desde la version 1.0, actualmente 9.5 y hace muy poquito, en su última actualización, han integrado por fin los VST, con lo cual el salto ha sido impresionante, estoy deseando ponerme a fondo con mi próximo tema, para iniciarme en el mundo de los VST, que estoy bastante verde.

Un saludo compañero.
Asunto Autor Vistas Enviado
Robu2 2346 30 August 2017 a las 20:23
Alf 256 31 August 2017 a las 14:27
Robu2 231 31 August 2017 a las 15:17
gery 275 01 September 2017 a las 21:49
Robu2 212 03 September 2017 a las 11:32
U21980 247 08 September 2017 a las 16:20
Robu2 222 08 September 2017 a las 17:41
Mr_NiLmaN 244 09 September 2017 a las 02:18
Robu2 267 11 September 2017 a las 16:15
Mr_NiLmaN 197 15 September 2017 a las 14:56
  Re: Mi proyecto musical New Guy At The Office (influencias u2, Depeche...)
Robu2 230 16 September 2017 a las 12:03
Mr_NiLmaN 350 16 September 2017 a las 18:38