Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: SIMPLE MINDS BCN Promised you a chronicle
02 May 2017 a las 15:36
Numero de lecturas: 309
Para Pau (cotillas abstenerse)
Concierto de altibajos, con notable holgado al final

Empecemos por los bajos

Tocan en el Auditori y hay gente que se pasa el concierto entero de pie (¡oh, sacrilegio!) con cerveza en mano y móvil en la otra. Hijosdeputa, a ver si maduráis de una puta vez

Nadie anuncia que esté prohibido grabar y gente de la sala van pasando cada diez minutos, interrumpiendo de manera absurda, a avisar. Avisaron al de mi lado dos veces, pasando por delante mío, mientras alrededor había 10 móviles grabando. Esto es el absurdo mayor.

Vamos, que entre asistentes peterpanes y celosos vigilantes, la experiencia “teatro” fue un poco menos.


Se anuncian como Simple Minds: son Kerr y Burchill acompañados de otros cuatro músicos. Nada que objetar. Solamente la suerte de pensar que U2 es la suma de 1+1+1+1

17 temas, constante en la gira aunque a veces tocan 18 (Honest Town) o en Toulouse, la noche antes de BCN, 19 (Mandela Day)
De las 12 del disco Acoustic, tocaron 10 (sumemos a las 4 versiones Big Sleep, Stand by Love y Speed your love to me)
5 cayeron del New Gold Dream, parece obvio que su disco más reivindicado por ellos mismos
4 versiones: una cantada por el guitarrista “invitado” Gordy Goudie y la de Patti Smith por Sarah Brown. La de Buffalo Springfield acompañados por la telonera KT Tunstall

Las versiones y los invitados a veces daban impresión de estar en una especie de concierto homenaje a alguien. Todo eso hizo que el ritmo interno del concierto no fuera el ideal. Igualmente, las versiones escogidas –salvo la de Patti- no eran excesivamente conocidas por el público allí presente.

Dicho todo eso, hubo momentos grandiosos, momentos excelentes y un alto nivel general individualmente considerado, como digo algo lastrado por factores externos y algo de ritmo interno

Como siempre, Jim Kerr, con más tablas que Lola Flores, magnífico frontman, a cámara lenta como acostumbra desde siempre, con su let me see your hands, con sus trucos de viejo embaucador, simpatiquísimo, charlatán ... en fin, como siempre, un crack en lo suyo

Repaso rápido al setlist

Empieza con un trueno, New Gold Dream (81-82-83-84), encima el Auditori permite que Jim se pasee por todo el recinto (Chris Isaak también lo hizo hace años), subiendo hasta arriba, con la gente enloquecida –moderadamente enloquecida- y una acústica estupenda mientras todo el mundo berreaba 81 82 83 84. Inicio de 10

Continúa con una serie de temas clasiquísimos, See the Lights, delicada, conmovedora, estupenda, Glittering Prize, muy buena pero por comparación la menos buena del cuarteto de arranque y Chelsea Girl, también de alto voltaje

Big Sleep y Stand by Love funcionan bien, con estribillo coreable la segunda de ellas

Luego otras dos joyas Someone Somewhere in Summertime y Waterfront, muy bien recibidas ambas, calcando las versiones del Acoustic, que tienen obviamente diferencias notables con las versiones originales –sobre todo en Waterfront se pierde el apoteósico inicio-.

Luego vienen las dos versiones, Andy Warhol (recordemos que Simple Minds es un nombre sacado de la letra de Jean Genie –curioso, Sting el otro día también homenajeó a Bowie, y tampoco cantó él sino su hijo) y Dancing Barefoot, con poderío y clase a cargo de la señora –o señorita- qe acompaña en los coros

Traca final con otros tres clasicorros, Speed Your Love to Me, Don't You (Forget About Me) –obviamente delirio de los calvos con sobrepeso y teléfono móvil de alta gama que formaban buena parte del auditorio y nuevo paseo de Jimm por el Auditori- y Sanctify Yourself –quizás una de las que pierden más en su traslado al formato acústico

Se van y vuelven con The Cross, de Prince, en una guapa versión, a la que sigue otro pelotazo propio, Promised You a Miracle en el que acompaña la telonera –tal vez distrae algo- y la última versión, también con KC Tunstall, For What It's Worth de Buffalo Springfield, muy maja y el final comunión total con el respetable (y el impresentable) con ese Alive and Kicking imperecedero

Al acabar, suena Let’s stick together de Bryan Ferry, mientras ellos bailotean y se despiden del público de las primeras filas. Momento muy cercano y hasta entrañable a la par que muy pub-fiestero

Resumen: Varios momentos de apoteosis, algunos otros más sutiles pero igualmente grandes y algunos cortes de ritmo derivados a mi juicio de un exceso de versiones y guest stars.

Un 8 para ellos, un 0 para parte del público y los acomodadores.

Como ellos, me despido bailoteando con Mr Ferry










Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2017 15:40 por Tacitus.
Asunto Autor Vistas Enviado
Claudio Moreno 1392 23 February 2017 a las 14:11
pau 219 24 February 2017 a las 06:10
Tacitus 209 28 April 2017 a las 11:41
Telekon 172 28 April 2017 a las 19:50
Tacitus 175 28 April 2017 a las 23:12
pau 209 29 April 2017 a las 06:56
  Re: SIMPLE MINDS BCN Promised you a chronicle
Tacitus 309 02 May 2017 a las 15:36
Van Diemen 220 02 May 2017 a las 15:50
Tacitus 201 02 May 2017 a las 15:56
Van Diemen 258 02 May 2017 a las 15:58
lipgloss 163 03 May 2017 a las 11:19
pau 178 03 May 2017 a las 11:25
aivan 256 03 May 2017 a las 12:44
Tacitus 159 04 May 2017 a las 18:41
tribu 209 04 May 2017 a las 21:19
Joaquín 163 05 May 2017 a las 10:13
lipgloss 168 05 May 2017 a las 09:45
Mullen JR 234 07 May 2017 a las 12:03