Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Doctor Explosión: "No puedo con Franz Ferdinand"
26 April 2011 a las 20:57
Numero de lecturas: 409
Avatar del usuario
Los vi hace siglos en directo y lo pasé muy bien. El otro día echaron un especial en El Sótano de Radio 3 (hola Mullen Jr) sobre su nuevo disco, y hoy me encuentro esta entrevista en El País.

Referencia a The Smiths incluída, casi nada, Hatfull of Hollow...

Me cae bien este tío.

[www.elpais.com]

Veinte años lleva el asturiano Jorge Muñoz-Cobo al frente de Doctor Explosión, uno de los grupos españoles de sonido sesentero más divertidos y fieles a la ortodoxia. El 15 de marzo se publicó su nuevo álbum Hablaban con frases hechas, grabado en los estudios Circoperrotti, de Gijón, uno de los templos europeos de la grabación analógica propiedad del mismo Jorge y con él como productor.

La canción que odias que te guste

Volverás de El Canto Del Loco. No es que odie que me guste; Más bien me avergüenza que me guste. Me parece que tiene un muy buen estribillo, melancólico y pegadizo pero a la vez me resulta demasiado empalagosa y ñoña. Había pensado también en Estrella Polar de Pereza, pero esa directamente es una buenísima canción y no me avergüenza

La canción que te encantaría que te gustase pero no puedes.

Cualquiera de Franz Ferdinand, aunque me da especialmente asco Do You Want To. No puedo con ellos y seguro que hasta son un buen grupo en directo pero el hecho de que hagan una música tan frívola me mata. No me puedo imaginar a nadie escuchándoles en casa. Tampoco me encantaría que me gustasen.

La última canción que te ha impresionado

Hace un par de años estábamos en la furgo y Pibli me pasó sus cascos y me puso All I Want de Joni Mitchel. Quedé tan impresionado que no recuerdo otra canción que me haya impresionado últimamente tanto. Bueno hay una canción de los Mascots que descubrí hace poco y cuando llega el momento en el que cantan el titulo de la canción Did you ever think of me at all me saltan chispas.

La primera canción que te impresionó

Caccini Belle rose porporine del disco de Archiv Canti amorosi. Mi hermano Paco llegó a casa con ese disco un sábado por la mañana cuando yo era un niño, lo puso y me quede directamente idiotizado. Nunca había escuchado nada parecido, aún recuerdo su comentario aquel día "esto es como los Beatles del siglo XV"

La canción para decirle a alguien que necesitas ayuda

Ayuda, help! si necesitase ayuda al primero que acudiría seria a mí mismo, y no hay mejor manera de rescatarse que con la coña por delante, estampándote una manzana en la cabeza como hacen los Rutles en... Ouch!

Un tema para mandarlo todo al cuerno cualquier mañana de miércoles

Dear dad de Chuck Berry. Tiene algo loco que me incita a olvidar mis responsabilidades, a ponerme a bailar sin preocuparme por más.

Esa música que te ayudó a olvidar a esa mujer...

Cerca de Shibulla (la maqueta) de La casa Azul. Recuerdo que me impactó tanto cuando la escuché por primera vez que le cogí el cd prestado a un amigo sin su permiso, lo había dejado con mi chica después de nueve años y necesitaba por algún motivo escuchar aquella canción en el viaje de vuelta a casa. Tenía un optimismo que me resultaba muy sanador. Tristemente mi amigo se enfadó mucho conmigo por llevarme el cd, que es algo que sólo hice esa vez en mi vida, llevarme algo sin permiso.

El dueto que me gustaría hacer

Molaría proponerle a Billy Childish grabar una canción juntos cantando cada uno una frase en inglés y otra en castellano. Billy tiene un magnetismo personal muy grande y siempre me apetece volver a verle y trabajar con él. Otro cantante con el que me apetece hacer canciones es Jaime Urrutia, me gusta mucho su manera de cantar y la intención y emoción que sabe poner en las palabras. De hecho, hemos ya grabado una canción juntos y vamos a grabar otra más antes del verano

La canción/disco que más detesto del mundo.

Que me chupes la chocha "Killing in the name" de Rage Against The Machine. Cada vez que la escucho se me revuelven las tripas. No te sabría decir porque; es algo irracional y para colmo le gusta a todo el mundo

El disco que me decidió a ser músico.

Recuerdo haberme emocionado escuchando muchos discos en mi adolescencia. Me metía en la cama con los cascos, apagaba la luz e imaginaba cómo sería el grupo que haría. A los trece años me pasó con el primer Lp de Siniestro Total Cuando se come aquí, a los catorce con Persecución de los Pistones, a los quince con el Hatfull of hollow de los Smiths, pero fue con el doble amarillo de The Remains a los 18 cuando dije así es como me gustaría sonar.

El mejor disco de todos los tiempos

Cualquiera de los diez primeros de los Kinks, cualquiera que tenga la voz de Curtis Mayfield, objetivamente aun no se ha hecho. Podría citar el London Calling de los Clash por el simple hecho de que trae un porronazo de canciones, todas buenas y emocionantes, donde se ve a una banda verídica perfectamente engrasada. Pero cada artista es en sí mismo único y a la vez incompleto por eso esta pregunta me sobrepasa

Y mi disco favorito de todos los tiempos.

Tengo por los menos veinte o treinta discos favoritos de todos los tiempos, pero Between the Buttons de los Rolling Stones es sin duda uno de ellos. También Beatles For sale, me encantan su sonido y sus canciones y puedo estar horas y horas escuchándolos sin parar mientras hago cosas en casa, nunca me canso.


_________________________

THE WINNER

Ganador del Concurso Setlist Vertigo Tour BCN 2005 (organizado por Pau)
Ganador de la Porra Eurocopa 2008
Ganador de la 1ª Liga Comunio Eastlinkers
Ganador del Trivial Off Topic
Ganador del Trivial Sports
Asunto Autor Vistas Enviado
  Doctor Explosión: "No puedo con Franz Ferdinand"
Rathgar 409 26 April 2011 a las 20:57
Mullen JR 111 27 April 2011 a las 14:45
niel 148 30 April 2011 a las 15:25
lipgloss 118 30 April 2011 a las 20:17