Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Gira coldplay y disco acto 1º, o tocho 1..
08 September 2008 a las 11:53
Numero de lecturas: 479
Hola a todos…

Bueno, visto lo visto y tras los dos conciertos vividos el sabado y domingo toca crónica, asi le damos un poco de vidilla a esto en espera de otros discos…

Como en muchos casos coincidimos, voy a intentar centrarme o dar un enfoque distinto al que muchos ya aportais, siento si el deje “profesional” marketiniano aparece pero que se le va a hacer…va implicito en la persona que escribe…

Miremos por un instante donde esta situado coldplay. Estan en su cuarto album, demasiados hits para un cuarto album…( desde yellow, fix you, clocks, in my place, Speed of sounds, the sciencist…y un puñado de buenas canciones ( square one, politic, White shadows, shiver, talk…etc ) sin enumerar grnades canciones que seran himnos en el futuro de la banda como 42 o lovers in...…

A medio camino entre el salto a estadios, aun le queda un disco de abierto para hacerlo aunque creo que en el próximo disco pegaran el salto..el tiempo me dara o quitara la razon…

No dejan indiferentes a NADIE, para lo bueno…( perfecto) y para lo malo, ( arriesgan…y eso tambien es valorable a dia de hoy..menos por menos es mas). Es una de las pocas bandas Indoor que refleja en directo lo que para muchos de nosotros significa la musica, emociones..colores…tristes, alegres o como quieras identificarlos…pero los refleja. Valorados mas que criticados por la critica y en general de los pocos que actualmente pueden “ofrecer” y tienen tiempo de equivocarse…

a dia de hoy siguen siendo unos grandes musicos con aires de niños pijos…y que? Si son buenos…habra que dejarlos…crecer...

Dado que ha dia de hoy vivimos estancados en los 80 y siguen siendo los mismos grupos los que llenan estadios, madonna, police, u2, Stones, bruce…deberiamos dejarnos al menos…disfrutar de lo que puede ser un relevo generacional..a dia de hoy los nuevos valores siguen estando en disfrute de los mayores..por mas que surjan nuevos grupos o productos siguen siendo los mayores los que mas los disfrutan..es decir el modo tetas psiliconadas = play station aunque fueran diseñadas por la naturaleza por y para los niños...siguen siendo los papis los que mas las drisfutan y juegan con ellas...

La gira y el disco....si si..por ese orden…

El objetivo directo de los grupos ahora es el directo, es lo que relamente llena las arcas y con lo que realmente se forran, si damos una vuelta de tuerca a la gira esta vez y visto lo visto, esta pensada para ademas de forrarse con las entradas, vender el disco nuevo..de hecho casi se lanza al mismo tiempo..lo prioritario era el directo..que mejor forma de promocion existe que defender tu trabajo en publico y provocar ventas...

Un tour pensado y repensado, desde el concepto ya hablado de revolucion francesa, con una imagen para mi gusto exquisita, hasta el bateria tiene buena presencia..( a pesar que el pijama color carne y la V de vertigo no me gusta el concepto pro borrachos revolucionarios me gusta..)

Una nueva forma de entender que las luces y todo lo que las envuelve tiene que sonar a musica…son uno mas del grupo..interpretan, golpean en TODAS y cada una de las canciones hasta el punto de rellenar huecos musicales o carencias que toda banda tiene..un 10 en ese sentido..

El set list…inteligente desde mi punto de vista…

cual es el objetivo del tour..vender el disco, potenciemos al maximo los nuevos hits en el momento oportuno y no los disfracemos con hits pasados…

elevemos la moral y el corazon de nuestros fans actuales preparandoles para los nuevos temas..es decir ..empecemos fuerte con clocks, in my place..fix you..etc etc y que la reaccion sea positiva hacia lo nuevo..y con una mirada de emociona al pasado reciente..que los nuevos temas sean el principal foco de atención del nuevo tour…y asi lo hacen. 42, viva la vida, lovers in japan life in tech, dead and all…ocupan durante el show los momentos de maxima atención del publico, el prime time de los conciertos…no nos llevemos a engaños..esta estudiado señores..;) suenan mejor que en el disco…o al menos..se VENDEN mejor que en el disco…no se si me explico..

D.A.F.O

Debilidades, errores que comenten..creo que ya los habéis enumerado, talk en disco dance acústico imperdonable, el escaso calor de la voz de martin al principio ojo, la estupida mania de cantar distinto algunos temas alterando la percepción del espectador..al espectador no le gusta que le cambies la melodía vocal..si no se le escucha cantar mal..jajaja…

El excesivo movimiento provoca mala voz en ocasiones..o entradas tardes durante la cancion…y eso a los puristas frikis pues nos jode o nos da pie a post como este..no se puede estar en todos lados…te doy la razon javi, mas quieto y mejor cantar…pero en pabellones? Mmm no toda la transmisión emocional esta en la voz??creo que no sino muchos musicos grandes habrian muerto al poco tiempo de nacer..de hecho creo que en coldplay dicen mas cuando tocan sin voz o cantan los 4

Amenazas, que la critica les siga dando cera con la linea u2sera que siguen, todos los grupos siguen una linea musical..y salvo la creatividad propia en la composicion me parece correcto que sigan una linea clara y no deambulen tropezandose..es mas me identifico con ese tipo de musica..y mas de uno que critica tambien..

4 discos..estan empezando a encontrarse..las comparaciones son odiosas..limitemos a disfrutar de lo bueno que es lo realmente importante y no seamos los “GRINCH” de los conciertos ;)

Plagios? Similitudes..nuestro grupo favorito es u2…incluso ellos con mas años de experiencia siguen mamando de otros grupos..si quieres similitudes ya sabeis…children of the revolution…call me de Blondie…etc etc..en todos lados cuecen abas…

Fortalezas, su musica, su banda, el equipo que tienen detrás y que forma parte de su musica, luces, ( insisto que este tema deberia ser tratado al margen, es realmente espectacular como clarifican y actúan en el escenario con ellas y sobre la música…) un martin que pese a sus estupideces y carencias es el lider melodico de la banda…una banda que por encima de todo son un grupo musical, tocan todo, lo que se ve…y lo que no se ve..3 de ellos tambien tocan el piano…ademas de todos los instrumentos…

Una base firme de melodias y una linea clara de donde se situan los contrastes musicales en un directo..creo que este disco es o se situa en esa franja…los contrastes melodicos son sorpresas emocionales y eso genera atención y sensaciones…ahí reside el principal fuerte de coldplay..en los contrastes..triste..alegre..obscuro..claro..color..blanco y negro…

Y sobre todo…TIEMPO, para crecer, equivocarse y arriesgar…

Oportunidades
, TODAS…son jóvenes, 4 discos y multitud de hits…llenan en Indoor…vox saca cifras si puedes de la gira…y sobre todo..tienen las ideas realmente claras de hacia donde van…para mi..están en ebullición constante y este fin de semana me lo han demostrado.


Siento si esta primera parte es un poco coñazo pero creo que para entender mi posición frente a los dos conciertos debia matizarla..por lo menos para que se me entienda…

Se que es una chapa…a quien le guste me alegro..a quien no le guste siempre te queda leer sobre playafonias y sobre fiestas y puros ;)

Un saludo…

Fin de acto 1º
Asunto Autor Vistas Enviado
  Gira coldplay y disco acto 1º, o tocho 1..
Neko06 479 08 September 2008 a las 11:53
El Capitán Sinte 178 08 September 2008 a las 12:08
feedback 157 08 September 2008 a las 12:29
Neko06 146 08 September 2008 a las 12:51
El Capitán Sinte 133 08 September 2008 a las 18:12
Neko06 170 09 September 2008 a las 12:05
El Capitán Sinte 117 09 September 2008 a las 13:24
Neko06 170 09 September 2008 a las 16:36
kite38 205 08 September 2008 a las 12:42
aivan 149 08 September 2008 a las 12:46
Neko06 161 08 September 2008 a las 12:54
aivan 154 08 September 2008 a las 13:09
Meru 139 08 September 2008 a las 12:50
Neko06 142 08 September 2008 a las 12:52
Me2 TV 161 08 September 2008 a las 17:32