Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Bad Religion (Megapost)
23 junio 2007 a las 17:54
Numero de lecturas: 2641
BAD RELIGION


Arriba: Greg Graffin, Greg Hetson, Brooks Wackerman y Brian Baker. Abajo: Brett Gurewitz (Mr. Brett) y Jay Bentley.


Aprovechando que esta noche actúan en Metrorock, megapost al canto de un grupo que reúne muchas de mis debilidades musicales (guitarras cañeras, melodías pop pegadizas, coros trabajados, letras distintivas...).

Bad Religion: seguramente el grupo más relevante del punk melódico californiano. No son los primeros (por ahí ya andaban The Germs, Black Flag o Circle Jerks), pero sí los mejores. Surgen en 1980 cuando Greg Graffin (cantante) de quince años se junta con otros tres compañeros de colegio y deciden montar un grupo. Son Brett Gurewitz (guitarra), Jay Bentley (bajo) y Jay Ziskrout (batería). Frente al rock sinfónico y progresivo que ha sido popular en los 70, ellos se interesan por el movimiento que surgió a finales de la década como contraposición al virtuosismo de los anteriores: el punk. Más en lo puramente musical e ideológico que en lo estético (aunque Greg no escapa de la chupa de cuero y la cara de cabreo en los primeros años), el grupo desde el principio va dando forma a lo que sería su personal versión del punk.

Aunque la mezcla de guitarras aceleradas con melodías vocales pop no es ningún invento suyo (los Ramones, por ejemplo) Bad Religion han depurado el estilo hasta el punto de que si algo hace característico al sonido grupo son las melodías, coros y armonías de sus canciones. Su otro punto diferencial, sin duda, son las letras. Desde el principio, Greg Graffin y Brett Gurewitz tienen claro que si quieren destacar de los demás grupos no podrá ser por su dominio de los instrumentos (más bien bajo), sino por el trabajo compositivo. Y, dentro de esa labor, prestan especial atención a los textos de las canciones.

Ambos son los compositores principales del grupo. Ambos se consideran progresistas, ateos y admiradores de la lógica y la ciencia. Se sienten identificados con el cliché punk de rebeldía, pero su forma de expresión resulta más elaborada. A lo largo de su carrera, la gran mayoría de sus canciones tratan los temas de la religión, el poder, las relaciones sociales, el ecologismo, las guerras y demás tópicos izquierdistas, pero desde una postura más analítica y reflexiva que simplemente censuradora y contestataria. Además, hacen del uso de las palabras uno de sus rasgos distintivos, utilizando un lenguaje muy rico, que en ocasiones incluso puede llegar a dar una imagen de cierta pedantería. Es casi imposible entender una letra de Bad Religion íntegramente sin tener que recurrir a un diccionario. Y no me refiero sólo a los no angloparlantes. Hay páginas webs dedicadas a la explicación del vocabulario usado por Graffin y Gurewitz (por ejemplo ésta).

Este uso de un lenguaje rico y técnico también viene en parte dado por la formación y co-profesión de Greg Graffin. Licenciado por UCLA en Antropología y Geología, doctorado por la Universidad de Cornell en Paleontología Evolutiva (en esa universidad ejerce de profesor cuando sus compromisos con Bad Religion se lo permiten). En muchas entrevistas, a menudo le preguntan a Graffin cómo compagina dos realidades tan en apariencia distantes como el mundo académico y el mundo del punk-rock. Para él ambas le sirven para su propósito de intentar entender y explicar sus pensamientos acerca del ser humano y su lugar en la Tierra. En 1998 publicó un ensayo titulado Manifiesto Punk, del que extraigo su definición de punk:

El punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas. Un movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana. Un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por redundancia, flores dentro de una evolución social. La creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser. El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.Texto íntegro del Manifiesto Punk de Greg Graffin aquí.

Antes de pasar a un rápido análisis de la discografía del grupo, conviene dedicar unas líneas a Epitaph Records, la compañía que fundaron ellos mismos para lanzar sus discos.

Desde un principio Brett es la cabeza visible del sello, su presidente y propietario. En los primeros años tan sólo era un nombre bajo el cual distribuían los pocos miles de copias que vendían de sus discos. En 1987 lanzan un disco de L7, pasando de esta forma a ser ya considerados una discográfica independiente más en el mercado. La compañía consigue cierto estatus dentro del movimiento punk gracias a algunos de sus grupos, como NOFX o Rancid (aparte de Bad Religion, por supuesto). Y de repente, en 1994, llega el bombazo. Smash de The Offspring vende millones de discos. Epitaph Records sigue siendo una pequeña independiente con cinco empleados y se ven desbordados. Esto (mas otros factores que comentaré después) hacen que Brett se vea obligado a salir de Bad Religion para dedicarse a tiempo completo a su sello discográfico. El sello continuó creciendo y a día de hoy tiene cierta consideración dentro del negocio musical (Brett asegura haber tenido ofertas de 100 millones de dólares por el 50% de la empresa). Últimamente ha abierto su espectro musical y aparte de punk también tiene en su catálogo bandas de hip-hop y metal.


1981-1985: PRIMERA EPOCA

BAD RELIGION (EP) - HOW COULD HELL BE ANY WORSE? - INTO THE UNKNOWN - BACK TO THE KNOWN (EP)




Los dos primeros (1981 y 1982) representan su carta de presentación dentro de la escena punk local de Los Angeles y alrededores. Greg Hetson (guitarrista de Circle Jerks) colabora en esos discos y se incorpora como miembro del grupo, sin abandonar su banda anterior. Pete Finestone reemplaza a Jay Ziskrout en la batería. Aún un tanto verdes, a día de hoy cuesta escuchar esos discos por su rudimentario sonido. Dos o tres temas del HOW COULD HELL BE ANY WORSE? han seguido sonando en los conciertos del grupo regularmente (Fuck Armaggedon… This Is Hell o We’re Only Gonna Die).

INTO THE UNKNOWN (1983) es sin duda el disco más polémico de Bad Religion. El título y la portada son realmente significativos. Desencantados con el cariz que está tomando la escena punk, deciden alejarse de ella con este disco experimental, donde los sintetizadores suenan por encima de las guitarras eléctricas, hay baladas con guitarras acústicas y (¡pecado mortal!) hay canciones largas. Resultado del experimento: Jay y Pete dejan el grupo. No venden un puñetero disco. Ninguna canción del disco sonará en posteriores giras.

Tras ese batacazo, Greg Hetson anima a Graffin a que vuelvan al estilo anterior y publiquen un nuevo disco. Brett esta vez sólo colabora como compositor y productor (tiene sus primeros problemas con las drogas), y con la vuelta de Pete Finestone a la batería y el apaño temporal de un tal Tim Gallegos en el bajo, publican el E.P. BACK TO THE KNOWN (1984). Vuelven al redil punk, y aportan un tema esencial en su repertorio: Along The Way. Medio tiempo de corta duración, una especie de himno (puede sonar a cántico de hooligans si uno quiere), esta canción es la preferida de muchos fans de la banda y una fija en sus conciertos, algunas veces a modo de despedida.

Durante los siguientes dos años la banda, sin estar total y definitivamente disuelta (hacían pequeños tours esporádicos por el sur de California), era un hobby más que la principal ocupación de sus integrantes. Brett Gurewitz, deseoso de seguir involucrado en el negocio musical, trabajó para la discográfica Chamaleon. Greg Graffin acudía a la universidad.

Enlaces YouTube




Actuación en TV (1980) //


Fuck Armaggedon... This Is Hell (Live 1984) //


Along The Way (Live 2002)


1988-1991: ENCUENTRAN SU SITIO

SUFFER - NO CONTROL - AGAINST THE GRAIN




En los siguientes meses Greg Graffín convence a Jay Bentley para que vuelva al grupo. Brett también se involucra totalmente. Junto a Hatson y Finestone, Bad Religion vuelve a tener una formación de garantía con la que volver a intentar encontrar su sitio dentro del panorama punk de finales de los ochenta.

Y esta vez lo consiguieron. La trilogía que vino a continuación es para muchos de los fans (sobre todo los más puristas, entre los que no me encuentro) lo mejor que han hecho nunca. Su estilo compositivo y los arreglos de las melodías ya están ahí plenamente. Cada disco suena mejor que el anterior y las buenas composiciones ya no son la excepción sino la norma. Siguiendo el catecismo punk, suelen ser canciones cortas, muchas de ellas de poco más de minuto y medio de duración, llegando alguna a no rebasar el minuto.

En SUFFER (1988) hay clásicos como Do What You Want, 1.000 More Fools y, mis preferidas, Suffer y Best For You. NO CON TROL (1989) mejora el nivel con clásicos como I Want To Conquer The World, Change Of Ideas, Sanity, la magnífica You y la que da título al disco. AGAINST THE GRAIN, disco favorito de la mayoría de fans, termina de redondear el sonido Bad Religion y, aporta más y mejores temas para el repertorio del grupo. A destacar: Modern Man, Anesthesia, Faith Alone, God Song y la ya clásica 21st Century (Digital Boy).

Enlaces YouTube




Suffer (Live 1988) //


No Control (Live 2004) //


Anesthesia (Live 2000) //


21st Century (Digital Boy) (Live 1996)


1992-1995: CRECIENDO

GENERATOR - RECIPE FOR HATE - STRANGER THAN FICTION




Durante estos tres siguientes discos Bad Religion no paran de crecer, tanto artística como comercialmente. Hubo un cambio en la formación, pasando Bobby Schayer a ser el batería del grupo.

GENERATOR (1992) es un disco de inflexión y oscuro. De una calidad compositiva bastante estable, quizá peca de no tener grandes temazos. Excepción hecha para la canción que le da título, que desde el primer momento y ya para siempre, será una fija en los conciertos del grupo, muchas veces con un comienzo ralentizado muy efectivo (recomiendo ver el enlace de más abajo en YouTube). La que se supone que es la otra canción estrella del disco es Atomic Garden. Fue single, tuvo video-clip y todo, pero a mí me gusta muy poquito, la verdad. Otras destacadas: No Direction, Only Entertainment o The Answer.

Tras este disco, Bad Religion se plantean su situación dentro del mercado. Es el momento del bombazo Nirvana y Pearl Jam. El rock parece estar mejor que nunca en términos de popularidad. Y sin embargo ellos, que llevan más tiempo que todos esos grupos, no dejan de ser una gran banda minoritaria. Llegan a la conclusión de que quizá una pequeña independiente como Epitaph Records no pueda llevar a una banda al estrellato (razonamiento que pocos meses después se demostraría equivocado con el éxito de The Offspring) y deciden fichar por Atlantic Records. En 1993 sacan su primer disco con Atlantic: RECIPE FOR HATE. Un gran disco. Con la resaca post guerra del Golfo, les sale muy antibelicista y crítico con el rol de los Estados Unidos en el mundo.

“Now it's time to erase the story
of our bogus fate
Our history as it's portrayed
it's just a recipe for hate”

(Recipe For Hate)

Musicalmente es aún más melódico que lo que venían haciendo. Una de las pocas colaboraciones de Graffin y Gurewitz tuvo lugar en este disco, dando lugar a uno de los escasos hits que ha tenido el grupo a lo largo de su carrera: American Jesus. En esta canción (y en otra) colabora Eddie Vedder haciendo unos coros. El medio tiempo Struck A Nerve será también single y otro de los clásicos que salen de este disco. Otras destacadas: Portrait Of Authority, Man With A Mission y Watch It Die.

En uno de los conciertos de la gira de este disco, en Oiartzun (Guipúzcoa), se hundió parte de la pista de la discoteca donde actuaban mientras tocaban Recipe For Hate, una de las primeras del setlist. Varios chavales cayeron al sotano de la planta inferior. No hubo heridos muy graves pero sí varios hospitalizados. Cuando en 1998 tocaron en Donosti, Greg empezó el concierto diciendo “Sigamos por donde lo habíamos dejado”, empezando el concierto con Recipe For Hate.

STRANGER THAN FICTION (1994). Discazo. Lo más comercial y melódico que habían compuesto nunca. Brett aporta grandes temas como Incomplete, Stranger Than Fiction, Better Off Dead y, sobre todo, Infected. Esta última viene a ser, en varios aspectos, el equivalente en Bad Religion del Bad de U2. Inusualmente larga para ser una canción suya (pasa de los cuatro minutos), es un medio tiempo que también trata el tema de la adicción, pudiendo dar lugar a varias lecturas. Por su parte Graffin también demuestra estar en forma, aportando temas como The Handshake, Leave Mine To Me, Inner Logic o What It Is. También incluyeron una relectura de 21st Century (Digital Boy) que, para mi gusto, no supera la original. Es mi segundo disco favorito del grupo.

Enlaces YouTube




Generator (Live 2004) //


American Jesus (Videoclip 1993) //


Struck A Nerve (Videoclip 1993) //


Infected (Live At Letterman Show 1995)


1996-2001: GRAFFIN TOMA EL MANDO

THE GREY RACE - NO SUBSTANCE - THE NEW AMERICA



Su último disco (STRANGER THAN FICTION) deja al grupo en su momento de máximas ventas y popularidad. Brett, aunque en un principio estuvo de acuerdo con la decisión tomada dos años atrás, ahora recrimina al grupo que estén en una multinacional en vez de en EPITAPH. Si a esto le sumamos que estaba desbordado por el éxito de The Offspring (que poco le duraría, puesto que para el siguiente disco también mudan a una multi) y que había vuelto a consumir drogas duras, como resultado… Brett deja Bad Religion. En aquellos momentos la ruptura fue bastante violenta, y ambas partes no dejaban pasar una oportunidad para ponerse a parir públicamente.

Bad Religion tiene entonces un problema que resolver. Han perdido un músico y el co-compositor del grupo. Para cubrir lo primero recurren a Brian Baker, un más que notable guitarrista, con pasado glorioso dentro de la escena punk (estuvo en los Minor Threat entre otros), y que estaba como loco por entrar en el grupo. En lo que se refiere a composición, el resto de integrantes del grupo colabora puntualmente, pero ahora toda la responsabilidad recaía en Greg Graffin.

En esas circunstancias graban y publican THE GRAY RACE (1996). Para mí (y sólo para mí, me temo), el mejor disco de Bad Religion. Influye el hecho de que fue el primer disco que tuve de ellos. Me lo compré tras ver medio videoclip del que es otro de sus escasos hits: Punk Rock Song. Contiene también mi canción favorita del grupo: Parallel.

Lo que destaco del disco es su nivel medio de calidad y el sonido. Producido por Ric Ocasek, líder de los Cars, consigue que las guitarras suenen como nunca (tanto que también hay que apuntar al fichaje de Baker). Y lo mismo con las voces y coros. Aparte de las dos nombradas, otras que destacan: Drunk Sincerity, Pity The Dead, A Walk y Come Join Us.

En 1996, durante la gira por festivales europeos, ocurrió una de las anécdotas más conocidas del grupo. Actuaban en el Dr. Music de Lleida. Greg invitó a un chaval a subir al escenario. El chaval, en un estado de intoxicación evidente, se dedica a mofarse de él. El desenlace lo podéis ver (subtitulado en catalán)


aquí.

Por si no tuviera bastante con ser el único compositor del grupo, Greg Graffin lanza en 1997 su primer disco en solitario: AMERICAN LESION. El registro es muy diferente a Bad Religion, acercándose al country y al folk.

En 1998 aparece el segundo disco de estudio de Bad Religion post-Brett: NO SUBSTANCE. Y se empieza a evidenciar que se nota su falta. Graffin consigue unas pocas canciones de nivel, pero es obvio que hay bastante relleno en el disco. Conceptualmente, el disco trata de reflejar la falta de sustancia de la cultura estadounidense contemporánea, haciendo especial hincapié en la TV. Para el primer single (la bastante floja Raise Your Voice!) cuentan con la colaboración de Campino de Die Toten Hosen. Tres o cuatro canciones del disco aprueban, pero sólo dos me parecen realmente buenas: Sowing The Seeds Of Utopia e In So Many Ways

Tras su habitual año de gira, con muchas actuaciones en festivales, en 2000 publican THE NEW AMERICA. Para una gran mayoría de fans y para la propia banda, el peor disco de Bad Religion. En posteriores giras a la de este disco no tocarán canciones del mismo. A mí en cambio, me gusta un poco más que el anterior, pese a no tener ninguna canción imprescindible. Producido por Tod Rundgren con bastante desgana (para desesperación y decepción de Graffin, gran fan suyo), las canciones se ralentizan un poco para lo habitual en ellos, y se atreven a meter algunas programaciones de ritmos.

Destaco You’ve Got A Chance, It’s A Long Way To The Promise Land, The New America y, sobre todo, The Hopeless Housewife.

Enlaces YouTube




Punk Rock Song (Videoclip 1996 Subtitulado en inglés) //


Come Join Us (Live 2004) //


Raise Your Voice (Videoclip1998) //


The New America (Videoclip 2000)


2002-2007: LA VUELTA DE MR. BRETT

THE PROCESS OF BELIEF - THE EMPIRE STRIKES FIRST - NEW MAPS OF HELL



Tras la gira de presentación de THE NEW AMERICA, Bobby Schayer se ve forzado a dejar la banda debido a una lesión crónica en el hombro que le impedía tocar la batería con normalidad. Es reemplazado por Brooks Wackerman, ex-batería entre otros de Suicidal Tendencies. Hijo de profesores de música, formado en el ambiente del jazz, es sin duda el mejor músico que haya pasado por Bad Religion.

Y esa no será la única novedad en la formación de la banda. Brett Gurewitz y Greg Graffin han superado los problemas que les separaron en el pasado. Una vez Epitaph está bajo control y ha superado sus adicciones, Brett tiene ganas de volver a estar involucrado en su banda de siempre. Las relaciones entre Bad Religion y Atlantic son más bien frías, debido a las cada vez peores ventas del grupo. Pese a tener todavía la obligación por contrato de sacar un disco con Atlantic, llegan a un acuerdo (Atlantic saca un recopilatorio) y vuelven a Epitaph. De esta forma, la banda tiene la mejor formación de su historia y una compañía independiente, sí, pero con cierto poder, que les respalda. Las cosas no podían pintar mejor.

Y, efectivamente, los augurios se concretan. En 2002 publican THE PROCESS OF BELIEF, un gran alivio para los fans que empezaban a bajarse del carro. También es muy bien recibido por la crítica especializada. Para dejar las cosas claras, el disco comienza con tres trallazos cañeros y cortitos a la vieja usanza.

Además el repertorio mejora con la variedad de temas que plantea Gurewitz frente a un Graffin quizá demasiado obsesivo en sus textos. Por primera vez, Graffin y Gurewitz firman las canciones del disco conjuntamente, aunque no es complicado darse cuenta a quien pertenece cada tema. Mis favoritas del disco: Broken, Sorrow, Epiphany y, sobre todo, The Defense.

En la gira de presentación del disco Brett no acompaña al grupo. Tan sólo sube al escenario en los conciertos del área de Los Angeles, donde sigue dirigiendo Epitaph.

En 2004 publican THE EMPIRE STRIKES FIRST. Sin duda su disco más político. Muchas de las composiciones de Brett giran entorno a la guerra de Irak y George W. Bush. Destacan Let Them Eat War con una parte de la letra rapeada, y la muy pegadiza y coreable The Empire Strikes First, cuyo título es suficientemente explícito.

Graffin mejora sustancialmente el nivel de sus canciones, y además las endurece. Sinister Rouge (feroz ataque a los sectores más reaccionarios de la Iglesia) es musicalmente de lo más duro que nunca hayan hecho. Social Suicide y God’s Love son otros temas cañeros y críticos de bastante calidad que deja Graffin. Y, finalmente, destaco otro tema de Brett Gurewitz: All There Is. Otra canción que ejemplifica perfectamente el sonido Bad Religion. Seguramente mi segundo tema favorito del grupo.

Ese año 2004 fue la primera vez que los vi en directo. Tocaron en La Riviera de Madrid el mismo día de la boda del príncipe. Pese a que aún no se había publicado el disco, tocaron unas cuantas del mismo, con muy buena aceptación. Un buen concierto.

En 2006 Graffin publica su segundo disco en solitario COLD AS CLAY, que sigue en el registro folk / country de su debut en solitario.

Y en apenas tres semanas (el 10 de Julio) sale a la venta el nuevo disco grupo: NEW MAPS OF HELL. Se han filtrado muchas canciones, pero no las he querido escuchar a la espera de oírlo entero. Son 16 canciones en 38 minutos, luego cabe pensar que van a ser canciones de la vieja escuela: cortas y cañeras. También tiene pinta de ser un disco de muy politizado. Seguro que esta noche en el Metrorock suenan unas cuantas.

Enlaces YouTube




Sorrow (Videoclip 2002) //


The Defense (Live 2002) //


Overture / Sinister Rouge (Live 2004) //


Los Angeles Is Burning (Videoclip 2004)


RECOPILATORIOS Y DIRECTOS

80-85 - ALL AGES - PUNK ROCK SONGS - TESTED



80-85, publicado en 1991 tuvo en su momento el interés de reunir en un disco todas esas grabaciones pre-SUFFER que no eran fáciles de conseguir.

ALL AGES (1995) fue el recopilatorio que sacó Epitaph como resumen de la trayectoria de la banda en ese sello cuando ficharon por Atlantic. Para que tuviera algún atractivo para los fans de toda la vida, algunos de los cortes eran en directo. PUNK ROCK SONGS (2002) viene a ser lo mismo, pero como resumen de su etapa en Atlantic en este caso.

TESTED (1997) es el único disco en directo oficial del grupo. Grabado durante múltiples conciertos la gira de THE GRAY RACE, en el libreto interior del disco Graffin se toma bastantes molestias en explicar el proceso de grabación del disco, poniendo especial énfasis en que no ha habido ningún retoque en estudio, que lo que suena es lo que se tocó en directo en el concierto. Es, por así decirlo, un sounboard sin apenas sonido del publico, ya que Graffin cree que es la mejor forma de dar testimonio del sonido del grupo, sin que los cánticos del público distraigan. También incluyeron un par de tema inéditos en estudio, no demasiado destacables.


VIDEOGRAFIA

ALONG THE WAY - THE RIOT - PUNK ROCK SONGS - LIVE AT THE PALLADIUM



Los dos primeros son lanzamientos que reflejan el directo del grupo en sus primeros años. No los he visto, pero al tratarse de conciertos de su primera época tampoco me atraen demasiado.

PUNK ROCK SONGS es la recopilación de videoclips que Atlantic sacó como complemento a su recopilatorio de 2002.

Sí es muy recomendable en cambio LIVE AT HE PALLADIUM (2006), resumen en directo de las dos actuaciones que dieron en el Hollywood Palladium de Los Angeles en 2004. Por fin un DVD en directo de Bad Religion que reune todos los clásicos de su carrera. El repertorio es muy bueno con la excepción de la ausencia de Punk Rock Song, una de sus dos o tres canciones más conocidas. Este DVD incluye también unas interesantes entrevistas a los miembros del grupo donde repasan sus 25 años de carrera. En estas entrevistas la marcha de Brett queda reflejada mucho más edulcorada de cómo en realidad fueron las cosas.


Recopilatorio Bad Religion

Para el que quiera conocer el grupo, aquí dejo un recopilatorio de mi cosecha. Mp3 de buena calidad, extraídos con el EAC y normalizados. Cabe en un CD.

01 Recipe For Hate (Graffin / Recipe For Hate)
02 All There Is (Gurewitz / The Empire Strikes First)
03 The Defense (Gurewitz / The Process Of Belief)
04 The Handshake (Graffin / Stranger Than Fiction)
05 Faith Alone (Graffin / Against The Grain)
06 Punk Rock Song (Graffin / The Gray Race)
07 Epiphany (Graffin / The Process Of Belief)
08 I Want To Conquer The World (Gurewitz / No Control)
09 American Jesus (Gurewitz-Graffin / Recipe For Hate)
10 The Empire Strikes First (Gurewitz / The Empire Strikes First)
11 Social Suicide (Graffin / The Empire Strikes First)
12 Leave Mine To Me (Graffin / Stranger Than Fiction)
13 Better Off Dead (Gurewitz / Stranger Than Fiction)
14 Generator (Gurewitz / Generator)
15 Come Join Us (Graffin / The Gray Race)
16 The Hopeless Housewife (Graffin / The New America)
17 Infected (Gurewitz / Stranger Than Fiction)
18 Best For You (Graffin / Suffer)
19 You (Gurewitz / No Control)
20 Suffer (Gurewitz-Graffin / Suffer)
21 No Control (Graffin / No Control)
22 In So Many Ways (Graffin / No Substance)
23 21st Century (Digital Boy) (Gurewitz / Against The Grain)
24 Along The Way (Graffin / Back To The Known)
25 Parallel (Graffin / The Gray Race)
26 Sowing The Seeds Of Utopia (Graffin / No Substance)
27 Broken (Gurewitz / The Process Of Belief)
28 Struck A Nerve (Graffin / Recipe For Hate)
29 Shattered Faith (Graffin / The Process Of Belief (Bonus Track))

Descargar

SalU2.


Asunto Autor Vistas Enviado
  Bad Religion (Megapost)
Realgodi 2641 23 junio 2007 a las 17:54
radar 159 24 junio 2007 a las 02:30
linoleo 141 24 junio 2007 a las 08:15
la_zariweya 131 24 junio 2007 a las 09:09
radar 157 24 junio 2007 a las 15:20
galko 125 24 junio 2007 a las 16:11
galko 126 24 junio 2007 a las 17:18
ZOO_Cody 118 24 junio 2007 a las 22:43
danisanchez_85 122 24 junio 2007 a las 23:18
radar 113 25 junio 2007 a las 00:03
Miami 154 25 junio 2007 a las 00:13
rfj82 123 25 junio 2007 a las 00:20
Jorge 112 25 junio 2007 a las 13:48
groman 116 25 junio 2007 a las 13:55
pau 114 26 junio 2007 a las 09:15
Thejesu 121 26 junio 2007 a las 09:18
The Fool 116 26 junio 2007 a las 11:15