Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
LOS CHICHOS: MEGAPOST
11 December 2006 a las 15:13
Numero de lecturas: 6219
Avatar del usuario


Se me hace extraño haber leído por aquí miles de homenajes o ‘megapost’ a varios grupos y no haber encontrado nada del grupo español más grande que jamás haya existido, LOS CHICHOS. Quizás muchos no sepan que ningún artista o grupo español ha vendido tantos discos como LOS CHICHOS a día de hoy y eso que no es fácil determinar con exactitud su nº de ventas (similitud con los Beatles), esto es algo debido a su gran expansión por medio de cassetes. Dicho esto podríamos decir que las ventas de los reyes de Vallecas rondarían los 15 millones de discos vendidos around the world.

Todo comenzó en la sobremesa de una tarde de verano en la que me enzarcé en una discusión de varias horas sobre música con un amigo, mitificando a unos y desmitificando a otros fuimos dando un repaso a toda la historia de la música contemporánea, desde Elvis hasta Oasis q posiblemente fuera 'lo más' en ese momento, todo esto pasando por Led zeppelin, Deep Purple y Pink Floyd, glorificados por mi padre lo q le hizo entrar en el tema según salía un nombre q conocía. Como siempre la cosa se calentó entre otras causas por mi ultradefensa de U2 y DM y su elevación a los altares. Se comenzaban a oir los típicos 'no tienes ni puta idea', 'vete a mamarla' o 'tú eres un papanatas'. Mi madre quiso calmar pero la cosa estaba muy tensa, al final solo había 2 maneras de acabar, una era a ostias y la otra con una verdad rotunda q nos convenciera a todos. Y eso fue lo q ocurrió cuando entre gritos mi padre sentenció: NI PINK FLOYD NI POLLAS, LOS MÁS GRANDES HAN SIDO LOS CHICHOS Y PUNTO. Así acabo todo. Él tenía razón.



Aclarado esto comencemos:



*




1974 – Ni más ni menos

1- Te vas me dejas
2- La historia de Juan Castillo
3- La cachimba
4- Ni mas ni menos
5- Quiero ser libre
6- Yo soy asi
7- Un hombre
8- Soberana
9- No me convenceras
10- Canusiro
11- Si tu pudieras estar conmigo
12- Si tanto me querias

Todo comenzó en 1974, tres gitanitos de Madrid, Juan Antonio Jiménez Jeros, y los hermanos Julio y Emilio González se unieron para cantarle a la vida, con un ritmo rumbero que fue toda una revolución en aquellos tiempos de la España franquista, con letras que hablaban de la cruda realidad, canciones de la calle, de cárceles y droga, pero como no, también canciones de amor con mucha marcha y alegría. En este año salió su primer disco, con temas que se han convertido en mitos de la musica española y canciones populares, conocidas y cantadas por todos. Destacan en este disco "La historia de Juan Castillo" "Ni mas ni menos" "Te vas me dejas"... todos unos clásicos indispensables. Posiblemente el mejor disco debut de la historia de la música junto al de ‘Stone Roses’.





1975 – Esto si que tiene güasa

1-Dime Carmen
2-Esto si que tiene guasa
3-Niña porque lloras
4-No jueges con mi amor
5-Habibi Nay
6-El amor y la salud
7-Yo vi que lloraba
8-Nosotros dos
9-Dime lo que me has dado
10-No llores mas

En 1975 sacaron su segundo disco, repleto de buen ritmo, como nos muestra las canciones "Esto si que tiene guasa" y ‘’No juegues con mi amor’’, de las mas marchosas del grupo y "Yo vi que lloraba" temazo indispensable. Los Chichos habían montado una revolución, toda España bailó con su ritmo y las cassetes volaban como churros para finalizar en las casas y coches de todo español que se preciara. Qué grandes por Dios!!


*




1976 – No sé por qué 1977 – Son ilusiones

1- No se por que
2- A dos amigos
3- Soñe
4- Aunque te sobren amores
5- De la salud y la libertad
6- Mañana
7- Ella te abandonara
8- Tienes que aprender de mi
9- Que pena me da
10- Mama mama




1-Son ilusiones
2-Vamos a callar
3-Eres falsa y embustera
4-Hermano
5-No me querias
6-Sea como sea
7-La semana
8-Cada uno por su lado
9-Recuerdo tan feliz
10-Viva el amor



Y como no, año tras año nos sorprendían con canciones nuevas, sacando dos discos más en 1976 y 1977 , de estos dos discos destacamos las canciones ‘’A dos amigo’’ una balada que hizo llorar a muchos, "Vamos a callar" el estribillo lo podéis ver en la marquesina del titulo y comprobar la dureza y la realidad de sus letras por las que un país gritaba por la injusticia y pedía cambios inmediatos. Ahí estaban señores, LOS CHICHOS formando parte de la lucha por la democracia en España, poniendo su granito de arena, en los libros de historia deberían estar... Como no, destacamos también la canción "Sea como sea" todo un himno para sus seguidores...







1978 – Hoy igual que ayer

Mala ruina tengas -1
Amor pecador -2
Calla chiquitin -3
Escuchame Carmela -4
No quiero volver -5
Tu eres mi vida -6
Ya lo sabia -7
Quiero volver de nuevo -8
Se fue mi amor -9
Hoy igual que ayer -10

La democracia llega a España pero LOS CHICHOS siguen a lo suyo componiendo temazos de la época con ‘Mala ruina tengas’. No recuerdo si fue nº1 en los 40’ pero en RadiOlé fijo que sí.



*

1979 – Amor y ruleta

1- Amor y ruleta
2- Papa donde vas
3- Que tendra Marbella
4- Quisiera saber
5- Como un volcan
6- Mensajero del amor
7- Vivia errante
8- No llores niña
9- Llora de alegria
10- Vuelve junto a mi

Al año siguiente no deleitaron con el single ‘Qué tendrá Marbella’, lo que nos demuestra que los más grandes además de implicados tenían dotes de pitonisos y ya sabían donde se movía el cotarro 10 años antes del señor Gil y Gil, Roca y demás. Aquí se nota que el éxito les lleva a moverse por grandes paraisos y a codearse con la ‘creme de la creme’, como U2 en Niza vaya.




*






1980 – Amor de compra y venta 1981 – Bailarás con alegría

1-Amor de compra y venta
2-Vente conmigo gitana
3-Pobrecito de mis niños
4-Quiereme con alegria
5-Perdoname
6-Mami
7-No te vayas
8-Odio
9-Libertad
10-Que tonto fui

Mujer cruel -1
Otro camino -2
Quisiera tenerte junto a mi -3
Papa,tu no pegues a la mama-4
No puede ser -5
Bailaras con alegria -6
El cuadro -7
Yo vivo navegando -8
Estando contigo -9
No tengo madre -10

Comienza una nueva década pero nada detiene a los reyes de la rumba, de hecho cuando parecían algo estancados se reinventaron a sí mismos y lanzan al mercado `Bailarás con alegría’ con el super-mega-hitazo que da nombre al disco, vamos el Achtung baby de LOS CHICHOS. Por si había dudas recuerdan quienes son los amos.


*

1981 – Para que tú lo bailes

Este es el primer recopilatorio de los más grandes. Compuesto de dos mixes de unos 15min cada uno y con un ritmo tremendo, en el se podían escuchar los mejores éxitos todos seguidos e incluso canciones como ‘’A dos amigos’’ o ‘’Niña porque lloras’’ tenían un ritmo muy cañero, ideal para escuchar en la playa, fiestas, pachangas, txiringuitos, alunizajes y en cualquier otro lado, ya que es el disco más bailable de LOS CHICHOS. Como decían ellos ‘’para que te las goces priiiiiiimo’’.




*

1982 – Ni tú ni yo 1983 – Déjame sólo

1- Ni tu ni yo
2- Donde vas
3- Mi amante
4- Para vivir a mi manera
5- El rico
6- Noches de Barcelona
7- Olvidala
8- No quiero amigos
9- Es mejor separarnos
10- Blancas gaviotas


Te tienes que vender -1
Vuelve a mi -2
Ay que verdad -3
En la vida cambia todo -4
Para vivir feliz -5
Dejame solo -6
Perversa -7
El te daba mala vida -8
Quiero estar solo -9
A ti te lloraran cuatro dias -10

Ya estamos en 1982 y como no Los Chichos nos delitan con otro trabajo,"Ni tú ni yo" con un tema dedicado a las "Noches de Barcelona" .En 1983 también sacarían otro disco, de nombre "Déjame sólo" y con grandes canciones como "Te tienes que vender" con mucha marcha de la buena y "Quiero estar sólo", otra baladita inolvidable. Se comenta que llegaron a componer un tema para el Mundial de fútbol de España con el título de ‘’Naranjito que te exprimo’’ pero finalmente fue rechazado porque al parecer la letra no era del todo apropiada. Repito que esto no son nada más que rumores que nunca se hicieron oficiales.


*

1984 – Adelante

Has tenido mil amores -1
Yo te enseñe a volar -2
Deja de llorar -3
Por buscar una salida -4
Yo le digo al viento -5
Ella se vendra detras de mi -6
Pobres y ricos -7
Estrella blanca -8
No querias marcharte -9
Perdio su pañuelo -10

En el 84’ los incombustibles siguen adelante como el propio nombre del disco indica.
Nada más que añadir.
Siguiente año.



*

1985 – Yo el Vaquilla

1- El vaquilla
2- Ella se llamaba ana
3- Campo de la bota
4- Antes que tuya fue mia
5- Señor ayudame
6- Yo quiero a Mai
7- Cartas de arrepentimiento
8- Gitanos de piel morena
9- Mis hermanos
10- Mi condena cumpli

Aquí si que se caga la perra ya. En 1985 encargan a los innombrables componer la BSO de la película ‘El Vaquilla’, famoso delincuente de la época de nombre real Juan José Moreno Cuenca. Como no, lo bordaron y dicen que la película rozó la Palma de oro en Cannes (dicen eh). Lástima que Al Pacino rechazara el papel protagonista a última hora.






1987 – Porque nos queremos

Porque nos queremos -1
El amor es tan bonito -2
La espalda te dan -3
Lo siento -4
Maldita droga -5
Quiero ser libre -6
Un pasatiempo -7
Luchare -8
Mi morena -9
Amor de marmol -10

En 1987 aparece el nuevo disco después de un año en blanco, algo que nunca antes había ocurrido. La quinta canción del álbum nos muestra el motivo.




1988 – Ojos negros

1- Ojos negros
2- Que es el amor
3- Regalame tu pañuelo
4- Mujeres de la noche
5- Mi amigo del alma
6- Soy un hombre mayor
7- Como mi chaboli
8- Con lagrimas en los ojos
9- En vano piden ayuda
10- Muere la tarde

Último disco de estudio de los inigualables con Jeros, alma máter del grupo. Para esta despedida nos dejan como recuerdo imborrable el tema ‘Regálame tu pañuelo’.






1989 – Esto es lo que hay

-Popourri (Son Ilusiones,
A ti Te lloraran cuatro dias,
Ni Mas ni Menos, Bailaras con alegria)
-Libre
-Circulos Viciosos (con Joaquín Sabina)
-Surcos De Dolor
-Vente Conmigo Gitana
-Dos Hermanos

Disco con grabaciones en directo para la despedida de los fans. En un principio de pensó en grabarlo en vivo y sacarlo en también en formato VHS bajo el nombre ‘Los Chichos Live in Wembley, já’ porque la grabación se quería realizar en dicho estadio. Al final no se pudo hacer porque en el día previsto para el concierto Inglaterra tenía previsto un partido y al final no se pudo hacer. Una pena. Por cierto, en el partido Lineker marcó 2 goles y en la celebración del 1º mostró una camiseta con el lema ‘Chicho’s forever’. Gran seguidor suyo.


*

*

*

*

*


Pero Los Chichos siguieron adelante, ahora el del medio era Emilio, (Júnior), hijo de Emilio, todo un chavalote con el arte de la familia en sus venas. Era 1991, el disco se llamo "Sangre gitana", unos decian que ya no era lo mismo, pero la verdad, ese disco tenia mucho de Chichos, un ejemplo es "Tu nombre me sabe a yerba". Y no solo fue Sangre gitana, hubo mas discos como, "Amigo no pasa na"(1995) con buenas canciones, un ejemplo es "Paso de Todo" , pero este serÍa un año negro para ellos ya que su compañero y amigo Jeros fallecía al tirarse del bacón de su casa (maldita droga....). Mas tarde en 1996 nos deleitarían con el disco "Gitano" un disco a medio ritmo con canciones muy sentimentales, como "Espero que hasta mí" y "Cansado de amar".

Durante este tiempo no solo sacarían los mencionados discos, sino también reeditarían discos antiguos como ‘El vaquilla’ o ‘Bailarás con alegría,’ también sacarían varias cintas económicas y un disco por los "Mitos de la música española", con las mismas canciones que las del disco Gitano, colaborarían en un disco de navidad llamado "Tengamos la fiesta en paz" con la canción "Virgen María". Y los ya conocidos por todos, los recopilatorios de "Sus 22 mejores canciones (1995)" y "Ni más ni menos (1999)". En 2001 editaron "Ladron de amores" un disco mas moderno, con sonidos flamencos actuales, intentando llegar a un público más amplio, obviamente ya no es lo mismo que antaño, es normal, todo en esta vida cambia, pero en el fondo, los buenos amantes de Los Chichos saben escuchar en este disco toda una época musical de un grupo que ha hecho historia en España y que siempre será recordado. El último disco de estudio hasta la fecha es ‘Caribi’ que vio la luz en 2002.

En estos últimos años son varios recopilatorios los que han salido al mercado pero no creo que merezca la pena comentarlos, son tantos... Si acaso mención especial al álbum 'Homenaje a Jeros' en el que participaron varios de los grandes artistas de este país.

Desde aquí doy al mundo entero mi pequeño homenaje a Los Chichos.........

VIVAN LOS CHICHOS COÑOOOOOO!!




NEWGOOSE
Image error
Permission denied.
open image URL

ADMINISTRATOR
Asunto Autor Vistas Enviado
  LOS CHICHOS: MEGAPOST
goose 6219 11 December 2006 a las 15:13
visun92 495 12 December 2006 a las 13:26
Lemon 470 19 December 2006 a las 15:48
wanabacoa 399 12 December 2006 a las 13:39
la_zariweya 409 12 December 2006 a las 13:40
GatoWilly 429 19 December 2006 a las 14:56
Lemon 382 19 December 2006 a las 15:44
jota 375 20 December 2006 a las 01:14
Mr_McPhisto66 369 02 December 2008 a las 13:52
goose 213 22 January 2016 a las 21:28
Dr. Udós 215 22 January 2016 a las 23:35
Faneca 257 29 January 2016 a las 12:45
goose 216 29 January 2016 a las 20:16