Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA.Comentarios...
09 March 2006 a las 18:05
Numero de lecturas: 219
RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
DAVID BOWIE

Sello: EMI
Intérprete: David Bowie
Bajista: Trevor Bolder
Baterí­a: Mick 'Woody' Woodmansey
Cantante: David Bowie
Fotografí­as: Mick Rock, Brian Ward
Guitarrista: David Bowie , Mick Ronson
Piano: Mick Ronson
Productor: David Bowie , Ken Scott
Saxo: David Bowie
Voces: Dana Gillespie , Mick Ronson

Qué habrí­a sido de la música del siglo XXI sin esta pieza maestra del Duque Blanco... Una referencia ineludible para más de una y de dos generaciones de músicos con inquietudes, que aún quedan.
Este disco es, posiblemente, el mejor disco de la década de los 70, además del mejor del camaleónico duque blanco. Temas como "Starman" o el propio "Ziggy Stardust" siguen manteniendo una belleza inigualable casi treinta años después de su aparición en el mercado. Modelo a seguir, tanto en lo visual como en lo musical, Bowie y este álbum en particular siguen siendo hoy en dí­a punto de referencia para toda clase de músicos del mundo.

1.- Five Years
2.- Soul Love
3.- Moonage Daydream
4.- Starman
5.- It Ain't Easy
6.- Lady Stardust
7.- Star
8.- Hang On To Yourself
9.- Ziggy Stardust
10.- Suffragette City
11.- Rock 'N' Roll Suicide

SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND
THE BEATLES

Otra portada histórica para una grabación esencial. Escuchando este disco es innegable que los Beatles habí­an alcanzado su cima creativa. El disco funciona, más que ningún otro, como una unidad (de hecho el vinilo original se concibió sin pausa entre las 13 canciones, excepto la propia de las caras) pero también respira individualidad creativa y está lleno de detalles melódicos y cromáticos, trampas de estudio y sobre todo, originalidad: si George Martin estaba buscando un puesto como quinto beatle, aquí­ se lo ganó con creces después de exprimir hasta el infinito las posibilidades de un cuatro pistas. Se dice que es la respuesta de los Beatles al Pet Sounds de los Beach Boys y también se comenta que los Beach Boys fueron incapaces de ofrecer la contra-replica. Esta aplastante obra universal fue uno de los discos-cabecera de la famosa primera-verano del 68' y es un icono de la cultura hippie. Sigue habiendo referencias obvias a las drogas - a pesar de las explicaciones de John Lennon - (Lucy in the Sky with Diamonds), pero también aparecen odas a la amistad (With a little help from my friends), referencias a la vida cotidiana (A day in the life fue escrita a partir de un recorte de periódico), comportamientos inconformistas (She's leaving home) y conexiones con el delirante mundo del circo (Benefit for the benefit of Mr. Kite). Obra cumbre y , cómo no, puesto cumbre en las listas a los dos lados del Atlántico.
Escuchar cronológicamente los discos de los Beatles es totalmente revelador. Desde "Please please me" hasta "Sgt. Peppers" se aprecia el camino recorrido desde las pautas del rock de los 50 de las que partí­an aquellos imberbes muchachos de Liverpool hasta una mayorí­a de edad que podemos reconocer en este disco. En él ya están todos los hallazgos de los Beatles y de George Martin, su productor, al que tanto le deben. El riesgo en la producción de este disco darí­a un giro decisivo a la historia del pop.

1.- Sgt Pepper´s
2.- With a Little Help From My Friends
3.- Lucy In The Sky With Diamonds
4.- Getting Better
5.- Fixing A Hole
6.- She's Leaving Home
7.- Being For The Benefit Of Mr
8.- Within You Without You
9.- When I'm Sixty-Four
10.- Lovely Rita
11.- Good Morning Good Morning
12.- Sgt Pepper´s (Reprise)
13.- A Day In The Life

THE DARK SIDE OF THE MOON
PINK FLOYD

Cada generación se ocupa de redescubrir una y otra vez este disco y así­ es como se ha convertido en un clásico. The Dark Side Of The Moon es un icono del rock, un tótem indestructible. Quizá buena parte de lo que hoy llamamos música electrónica o de nuevas tendencias tenga su rañ­z aquí­, tanto en su concepto técnico como estético. En cualquier caso, The Great Gig In The Sky o Money (fí­jate en la letra de Waters y escucha el solo de Gilmore) siguen sonando actuales, tanto o más que en 1973.
Llevo escuchando Pink Floyd desde los 60, y en este disco no hay nada que no hubiese visto antes. Creo que este disco es la conexion Pink Floyd-Todo el Publico, pero simplemente porque se grabó así­ y punto. La garra de Roger Waters no pasa desapercibida, y los mejores toques del disco son sin duda (pocos pero acertados)los aportados por David.

1.- Speak To Me - Breathe In The Air
2.- On The Run
3.- Time
4.- The Great Gig In The Sky
5.- Money
6.- Us And Them
7.- Any Colour You Like
8.- Brain Damage
9.- Eclipse

ABRAXAS
SANTANA

Segundo álbum de Santana, que por entonces era una verdadera banda, una formación mí­tica que tocó en Woodstock y de la cual Carlos no era más que el guitarrista (al lado de Mike Shrieve, baterí­a joven y genial, Gregg Rolie, organista omnipresente y cantante lí­der, David Brown, bajista, además de dos percusionistas, Jose Chepito Areas y Mike Carabello). Abraxas no es sólo su disco más popular (n° 1 en Estados Unidos), sino también el mejor, el que definió para siempre ese estilo peculiar, mezcla de soul, de rock psicodélico y música latina. Contiene los éxitos ³Black Magic Woman' (compuesto por Peter Green para Fleetwood Mac) y 'Oye Como Va', así­ como el tema instrumental, convertido en clásico, 'Samba Pa Ti'. Como extra en este CD, tres temas en directo. Carlos Santana consigue acercar músicas y hacerlas una. ñ‰l sabe como nadie que la música es universal, que no entiende de ningún tipo de frontera. No tiene reparos en poner en el mismo crisol jazz, rock, blues y ritmos latinos; la mezcla obtenida es riquí­sima en matices de todo tipo. Su personalí­sima forma de tocar tan salvaje en ocasiones, tan dulce y sensible ("Samba pa ti"), te lleva de viaje por otros lugares y te da a conocer otras culturas.

1.- Singing Winds, Crying Beasts
2.- Black Magic Woman-Gypsy Queen
3.- Oye Como Va
4.- Incident At Neshabur
5.- Se A Cabo
6.- Mother's Daughter
7.- Samba Pa Ti
8.- Hope You're Feeling Better
9.- El Nicoya

LED ZEPPELIN I
LED ZEPPELIN

Desde su primer álbum, Led Zeppelin golpea fuerte, con un sonido totalmente nuevo (aunque le debe mucho a Cream y al Jeff Beck Group), basado en capas de guitarra finamente trabajadas, el toque de baterí­a pesado y preciso de John Bonham y el descubrimiento del prodigioso cantante que es Robert Plant. El blues tiene, evidentemente, un sitio de honor con dos remakes de Willie Dixon ('You Shook Me' y 'I Can't Quit You Babe') y una adaptación espléndida de 'Baby I'm Gonna Leave You'. Pero los tí­tulos originales son todos también excelentes y se encuentran entre los primeros pasos del hard rock ('Good Times Bad Times', 'Communication Breakdown') y los restos de la psicodelia heredados de los Yardbirds ('Dazed And Confused'). Un vuelco en la historia del rock. En 1969, aparecí­a el primer LP de una banda que se convertirí­a en una de las más grandes de toda la historia del rock. Formada por músicos de gran experiencia, entre los que destacaba Jimi Page, crearon los cimientos del rock duro con mayúsculas pero sin olvidar el blues como padre de todo, "Babe, I'm Gonna Leave You" o la psicodélica "Dazed And Confused", se convirtieron en clásicos y "Communication Breakdown", un huracán de rock'n'roll. Nueve temas que sacudieron su época y que nunca perderán su frescura.
Imprescindible! 8 temas en Tres cuartos de hora. "Good Times, Bad Times": un buen comienzo para el disco, "Babe, I'm gonna leave you", balada que despues arranca con los gritos angelicales de Plant, en este disco encontramos dos versiones del guitarrista de blues John Dixon, "You shook me" y "I Can't quit you babe", "Dazed and confused" uno de los temas claves de Led Zep y del Hard-Rock con la tecnica del arco del violin (ver pelicula de song remains the same), este tema ya se toco con el grupo anterior de Jimi Page (The Yardbirds), "Your time is gonna come" intro de organo que interpreta el bajista John Paul Jones, "Communication Breakdown" Single del disco (suck!) "Black Mountain Side" con aires indios y "How Many More Times" Tema clave del grupo. En algunos paises recortaron este tema cuando salio este disco el 8 de febrero de 1969. DISCO CLAVE EN LA HISTORIA DEL ROCK

1.- Good_Times_Bad_Times
2.- Babe_I'm_Gonna_Leave_You
3.- You_Shook_Me
4.- Dazed_And_Confused
5.- Your_Time_Is_Gonna_Come
6.- Black_Mountain_Side
7.- Communication_Breakdown
8.- I_Can't_Quit_You_Baby
9.- How_Many_More_Times

PET SOUNDS
THE BEACH BOYS

En todas partes (crí­ticos, clasificaciones varias de los mejores álbumes de todos los tiempos, etc.) se dice que Pet Sounds es una obra maestra, y resulta que es verdad. Obra casi en solitario del genial Brian Wilson, rompe con el pasado de los chicos de la playa (un grupo de éxito que canta al surf y a los cochazos) proponiendo trece piezas magní­ficas que no se parecen a nada y que contienen, cada una de ellas, más ideas que toda la obra de cualquier otro grupo conocido. Un álbum floreciente, apabullante, extraterrestre, que se presenta aquí­ en dos tandas (en un solo CD): en mono (el original) y después en estéreo (con un remix de 1996, hecho a partir de las pistas originales y que fue aprobado por Brian Wilson: una maravilla). Escúchalo: la belleza y la emoción que desprende te llegarán directamente. Contiene probablemente la mejor canción de amor de todos los tiempos God Only Knows, y junto a los Vétales las mejores melodí­as de todos los tiempos. Nunca pudo ser superado por el genio de Wilson y la intención de superar lo insuperable le hizo perder la cordura. El malogrado smile, adorado por Gatowilly es el inalcanzable intento de lograr una nueva perfección.

1.- Wouldn't It Be Nice
2.- You Still Believe In Me
3.- That's Not Me
4.- Don't Talk Put Your Head On My Shoulder
5.- I'm Waiting For The Day
6.- Let's Go Away For Awhile
7.- Sloop John B
8.- God Only Knows
9.- I Know There's An Answer
10.- Here Today
11.- I Just Wasn't Made For These Times
12.- Pet Sounds
13.- Caroline No

OK COMPUTER
RADIOHEAD

Este fue el disco que inicio el despegue de Radiohead. En su anterior álbum, "The Bends" (95), habí­an demostrado una personalidad y un talento para escribir canciones superlativo, pero aquí­ ya suenan a sí­ mismos. "O.K Computer" (97) es un álbum inabarcable y emocionante, marcado por la personalidad tortuosa de su lí­der (Thom Yorke), pero también contradictorio, ya que bajo la habitual tormenta de guitarras subyace la sospecha de que estamos ante él ultimo disco de rock de la banda.
Musicalmente hablando estamos ante uno de los mejores discos de la historia. Canciones maravillosas de principio a fin, llenas de complejidad y sentimiento. Una obra de arte.

1.- Airbag
2.- Paranoid Android
3.- Subterranean Homesick Alien
4.- Exit Music (For A Film)
5.- Let Down
6.- Karma Police
7.- Fitter Happier
8.- Electioneering
9.- Climbing Up The Walls
10.- No Surprises
11.- Lucky
12.- The Tourist

BLONDE ON BLONDE
BOB DYLAN

ñšltima entrega de la trilogí­a mágica de Dylan, Blonde On Blonde (uno de los primeros dobles álbumes de la historia) es el punto culminante de su carrera. En ese momento Dylan ya está en la cima del mundo y puede permitirse de todo, como la fanfarria de apertura en 'Rainy Day Woman': todo le sale bien. En este álbum genial, grabado en Nashville y más variado que el anterior, sólo hay grandes canciones: éxitos ('I Want You', 'Just Like A Woman'), blues surrealistas ('Pledging My Time', 'Leopard-Skin Pill-Box Hat'), baladas suntuosas ('Visions Of Johanna', 'Sad Eyed Lady Of The Lowlands', que llenaba toda la última cara en el álbum de vinilo), etc. Un disco de una riqueza inagotable, el mejor Dylan de todos los tiempos.
Mr. Robert Zimmerman nos deleita con el primer álbum doble de la historia del rock. Para construir tantas y tan buenas canciones contó con el respaldo de The Band y otros grandes como Al Kooper o Wayne Moss. Riqueza poética de corte cí­nico y sarcástico donde da rienda suelta a su lado más folk-rock
Más que imprescindible, una joya tallada en puro diamante, que pena que ya no se hagan discos así­

1.- Rainy Day Women #12 & 35
2.- Pledging My Time
3.- Visions Of Johanna
4.- One Of Us Must Know (Sooner Or Later)
5.- I Want You
6.- Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
7.- Leopard-Skin Pill-Box Hat
8.- Just Like A Woman
9.- Most Likely You Go Your Way And I'll Go Mine
10.- Temporary Like Achilles
11.- Absolutely Sweet Marie
12.- 4th Time Around
13.- Obviously 5 Believers
14.- Sad Eyed Lady Of The Lowlands
15.- Rainy_Day_Women__12_&_35
16.- Pledging_My_Time
17.- Visions_Of_Johanna
18.- One_Of_Us_Must_Know_(Sooner_Or_Later)
19.- I_Want_You
20.- Stuck_Inside_Of_Mobile_With_The_Memphis_Blues_Again
21.- Leopard-Skin_Pill-Box_Hat
22.- Just_Like_A_Woman
23.- Most_Likely_You_Go_Your_Way_And_I'll_Go_Mine
24.- Temporary_Like_Achilles
25.- Absolutely_Sweet_Marie
26.- 4Th_Time_Around
27.- Obviously_5_Believers
28.- Sad_Eyed_Lady_Of_The_Lowlands

PURPLE RAIN
PRINCE

La banda sonora de su propia biografí­a convirtió a Prince en una megaestrella que nadie ha logrado apagar. Su disco más vendido hasta la fecha incluñ­a temas imprescindibles para todos los amantes de la música pop de nuestros dí­as. Este álbum reúne todas sus influencias y las de su estupenda banda de entonces, pasando por el rock, el soul, y el mejor funk de esta década tan eléctrica que fueron los 80.
Concebida ñ­ntegramente como banda sonora de la pelí­cula del mismo tí­tulo que él mismo protagonizó, con esta magní­fica obra Prince alcanzó su mayor popularidad. Dejando aparte el sonido de otras producciones de los 80's, en sus canciones descubrimos los sentimientos de una década marcada por el disfrute de la vida, del sexo y de la fiesta sin pensar en un futuro, filosofí­a de la que este genio es el mejor embajador. Imaginativo, nos eriza la piel con "When Doves Cry", "Take Me With You" o "Let's Go Crazy" hasta explotar con "Purple Rain". Ver a la bajista llorando en el video clip de Purple Rain no tiene precio.Un clásico.

1.- Let's Go Crazy
2.- Take Me With U
3.- The Beautiful Ones
4.- Computer Blue
5.- Darling Nikki
6.- When Doves Cry
7.- I Would Die 4 U
8.- Baby I'm A Star
9.- Purple Rain

ARE YOU EXPERIENCED ?
JIMI HENDRIX

Este primer álbum tuvo el efecto de una bomba en el mundo del rock británico y mundial cuando fue editado. Aunque se nutre del blues (Red House) y del rhythm¹n¹blues (Fire), juega con un sonido estándar (un Hey Joe completamente transformado, que se convertirá en la versión de referencia) y se muestra cercano a grupos como Cream, Hendrix revoluciona no sólo la forma de tocar la guitarra, sino también la de escribir y de hacer sonar una canción. ¿Con qué se pueden comparar piezas (relativamente sencillas) como Foxy Lady, Purple Haze o Stone Free? Sin mencionar ovnis sonoros como Love Or Confusion o Third Stone From The Sun. Esta versión en CD, enriquecida con varios singles, ofrece diecisiete tí­tulos, a cada cual más transgresor.


Bueno ya se que hay muchos más, alguno del Boss, Reed, Wonder, Stones, Police, Gaye, Clash etc. Pero estos en mayor o menor medida son los que me han marcado. Por supuesto no he puesto ninguno de U2 porque se entienden que para mi son los mejores de la historia.

PD.- no se colgar fotos ni canciones, lo siento, así­ el post habrí­a sido completo. Espero que alguien las cuelgue


Un saludo
Asunto Autor Vistas Enviado
  LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA.Comentarios...
Promenade 219 09 March 2006 a las 18:05
Thejesu 85 09 March 2006 a las 18:09
ZOO_Cody 81 09 March 2006 a las 18:16
juliobcn 82 09 March 2006 a las 18:20
Jorge 64 09 March 2006 a las 19:26
Thejesu 90 09 March 2006 a las 19:28
juliobcn 80 09 March 2006 a las 19:33
Thejesu 73 09 March 2006 a las 19:35
juliobcn 79 09 March 2006 a las 19:39
no_secret 79 09 March 2006 a las 19:38
Jorge 72 09 March 2006 a las 22:42
ZOO_Cody 69 09 March 2006 a las 18:14
  Noto
Pleaseman 79 09 March 2006 a las 18:23
Promenade 71 09 March 2006 a las 18:28
Pleaseman 81 09 March 2006 a las 18:36
Thejesu 75 09 March 2006 a las 19:29
Pleaseman 73 09 March 2006 a las 19:43
Thejesu 70 09 March 2006 a las 20:25
gelukU2 70 09 March 2006 a las 19:39
amanbuildsacity 70 09 March 2006 a las 19:32
Thejesu 74 09 March 2006 a las 19:34
juliobcn 117 09 March 2006 a las 19:36
Thejesu 77 09 March 2006 a las 19:38
juliobcn 82 09 March 2006 a las 19:40
Jorge 122 09 March 2006 a las 19:43
  VH
galko 89 09 March 2006 a las 22:22
  Re: VH
Thejesu 89 09 March 2006 a las 23:28
  Re: VH
galko 81 09 March 2006 a las 23:35
  Re: VH
Thejesu 77 09 March 2006 a las 23:38
  Re: VH
galko 76 10 March 2006 a las 00:45
ZOO_Cody 77 09 March 2006 a las 20:00
Thejesu 72 09 March 2006 a las 23:45
zooraspa 73 09 March 2006 a las 19:55
maqui 76 09 March 2006 a las 19:58
anillo-de-benceno 75 09 March 2006 a las 21:53
Alf 85 10 March 2006 a las 02:14
Thejesu 87 10 March 2006 a las 08:18
<<<WildHORSE>>> 152 10 March 2006 a las 08:54
Thejesu 107 10 March 2006 a las 08:59
<<<WildHORSE>>> 140 10 March 2006 a las 09:06
Thejesu 123 10 March 2006 a las 09:10
groman 116 10 March 2006 a las 09:25
<<<WildHORSE>>> 145 10 March 2006 a las 09:27
god part III 95 10 March 2006 a las 10:21
<<<WildHORSE>>> 145 10 March 2006 a las 10:54
juliobcn 116 10 March 2006 a las 09:05
<<<WildHORSE>>> 143 10 March 2006 a las 09:11
juliobcn 99 10 March 2006 a las 09:14
DarkAcrobat 118 10 March 2006 a las 19:17
  ein?!
<<<WildHORSE>>> 137 13 March 2006 a las 14:31
ZOO_Cody 151 10 March 2006 a las 14:01
god part III 138 10 March 2006 a las 14:13
fede_u2 108 10 March 2006 a las 14:26
The Fool 97 10 March 2006 a las 15:14
SirAdam 158 10 March 2006 a las 15:39
FIONN 178 10 March 2006 a las 15:40
SirAdam 143 10 March 2006 a las 15:47
ZOO_Cody 110 10 March 2006 a las 16:31
anillo-de-benceno 121 10 March 2006 a las 16:33
fede_u2 112 10 March 2006 a las 19:20
ZOO_Cody 104 10 March 2006 a las 20:01
Home 122 13 March 2006 a las 16:24
<<<WildHORSE>>> 132 13 March 2006 a las 14:36
la_zariweya 90 10 March 2006 a las 16:42
ZOO_Cody 108 10 March 2006 a las 16:46
juliobcn 92 10 March 2006 a las 19:32