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Aniversario Razz (dedicado a lipgloss)
16 November 2004 a las 19:19
Numero de lecturas: 240
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Os pego un megatocho para aquellos quienes todaví­a tengan valor y arrojo suficiente como para dedicar un segundo de su vida a otra cosa que no sea la Bomba. Dedicado especialmente a lipgloss del que no sabemos nada ya que hace 3 semanas que está escribiendo el concierto destacado bajo los efectos de la bomba atómica.

Ojito a los conicertos, hay alguna sorpresilla por ahí­...



El 14 de diciembre de 2000 Razzmatazz abrí­a sus puertas. Ya han pasado cuatro años repletos de conciertos, djs, anécdotas y emociones. Cuatro años que han servido para consolidarla y convertirla en una de las salas de referencia en nuestro pañ­s y fuera de él. Una programación de calidad, un gran esfuerzo humano y la confianza depositada en nosotros por parte de las promotoras, los artistas, las discográficas, la prensa y sobretodo, y en especial, el público son los responsables de que en la sala suene música casi a diario. Y otro año más queremos celebrarlo por todo lo alto subiendo al escenario de Razzmatazz a grupos de la talla de Happy Mondays, The Tears (Brett Anderson & Bernard Butler), Soulwax, The Belles, Ed Harcourt, Twilight Singers, The Delgados o The Hidden Cameras, grupos nacionales como Clovis o ñlex Torí­o y djs de excepción como FatBoy Slim, 2Manydjs y nuestro incombustible Amable. Un cartel de lujo para celebrar este cuarto aniversario. Sólo queda daros las gracias a todos por vuestro apoyo, sin él tanto esfuerzo no habrí­a tenido sentido. We love music.


CARTEL IV ANIVERSARIO RAZZMATAZZ
SALA “ PRECIOS ANTICIPADA Y TAQUILLA“ APERTURA PUERTAS

- MIñ‰RCOLES 8: 2 many djs + Soulwax + Amable & Gato
Razzmatazz 1 (Almogí vers, 122)
Precio: 20 Euros
Apertura puertas: 22 h

- JUEVES 9: The Belles + Clovis
Razzmatazz 3 (Pamplona, 88)
Precio: 12 Euros
Apertura puertas: 21.30 h

- MIñ‰RCOLES 15: Twilight Singers feat. Greg Dulli + Alado Sincera
Razzmatazz 3 (Pamplona, 88)
Precio: 18 Euros
Apertura puertas: 21.30 h

-JUEVES 16: Return to New York: Happy Mondays + Arthur Baker Dj + Amagle & Gato
Razzmatazz 1 (Almogí vers, 122)
Precio: 20 Euros
Apertura puertas: 22.00 h

- JUEVES 16: Ed Harcourt + ñlex Torí­o
Razzmatazz 3 (Pamplona, 88)
Precio: 18 Euros
Apertura puertas: 21.30 h

- VIERNES 17: The Delgados + The Hidden Cameras
Razzmatazz 2 (Pamplona, 88)
Precio: 18 Euros
Apertura puertas: 20.00 h

- VIERNES 17: dentro de la sesión de RAZZMATAZZ CLUBS (Almogí vers, 122 - Pamplona, 88)
Razz Club: Fatboy Slim + Amable & Gato
Pop Bar: IDC + Niño
The Loft: Pascal F.E.O.S. + Zombie Nation Live! + Mouseup
Lo*li*ta: 2raumwhonung Live! + Vicknoise
Temple Beat: Fiesta Alta Tensión con Akelarre vs Oscar Storm
Precio (entrada + copa + regalo): 20 Euros
Apertura puertas: 01.00 h

- ŚBADO 18: The Tears (Brett Anderson & Bernard Butler) + The Departure
Razzmatazz 1 (Almogí vers, 122)
Precio: 22 Euros
Apertura puertas: 21.00 h


VENTA DE ENTRADAS

www.ticktickticket.com
902 888 902
Red de tiendas tick tack ticket
Tiendas Tipo
FNAC

GIRAS

2 many djs + Soulwax + Amable & Gato (Barcelona) / Buenavista (Madrid)
- BARCELONA: Miércoles 8 - Razzmatazz 1 (Almogí vers, 122) - Precio: 20 Euros “ Apertura puertas: 22h
- MADRID: Jueves 9 - Copérnico Nova Club (Fernández de los Rñ­os, 67) - Precio: 20 Euros “ Apertura puertas: por confirmar

The Belles + Clovis
- BARCELONA: Jueves 9 - Razzmatazz 3 (Pamplona, 88) - Precio: 12 Euros “ Apertura puertas: 21.30 h
- MADRID: Viernes 10 - Moby Dick (Av. Brasil, 5) “ Precio: 12 Euros “ Apertura puertas: 21.00 h

The Delgados + The Hidden Cameras
-MADRID: Miércoles 15 “ Arena (Princesa, 1) “ Precio: 18 Euros “ Apertura puertas: 20.30
-VALENCIA: Jueves 16 “ Repvblicca 2 (Baix Vinalopó, 2) “ Precio: 18 Euros “ Apertura puertas: 20.30 h
-BARCELONA: Viernes 17 - Razzmatazz 2 (Pamplona, 88) - Precio: 18 Euros - Apertura puertas: 20.00 h
-A CORUñ‘A: Sábado 18 “ Playa Club (Andén de Riazor, s/n) “ Precio anticipada: 15 Euros, precio taquilla: 18 Euros “ Apertura puertas: 00.00 h (más información: [email protected])


INFO ARTISTAS

THE TEARS
Brett Anderson y Bernard Butler vuelven a la carga después de una década separados. Su nueva encarnación musical toma como referencia el poema de Philip Larkin "Femmes Damnées" y se bautiza como The Tears. Para la primavera de 2005 se prepara su nuevo álbum, aún sin tí­tulo pero ya en la mesa de mezclas. Aunque, cuidado, no se debe entender esta reunión como el regreso de la banda primigenia, ya que Suede nunca se han separado de un modo enteramente oficial. Simplemente The Tears es el amistoso reencuentro en el terreno creativo de dos talentos únicos en el pop británico. Los que fueran pioneros del neo-glam se han lanzado a la búsqueda de un álbum único y espectacular sobre el que no tienen ninguna duda: "Lo primero que dijimos fue que no publicarí­amos ni una sola canción si no hací­a del álbum algo espectacular. Podrí­amos haber escrito durante tres años, y si los temas no hubieran sido suficientemente buenos, nunca hubiéramos seguido adelante con ellos", afirma Butler. Sin intereses personales en juego, se han puesto el listón bien alto y eso ha dado sus frutos. Anderson ha declarado que volver a tocar juntos ha sido "increíblemente inspirador" y ha descrito la actual grabación del nuevo disco en el estudio casero de Butler, tan excitante como la del primer disco de Suede.
Cuando en 1993 se publicó "Suede" (Nude, 1993) saltó la alarma, el disco que cimentaba los pilares del brit pop contení­a himnos generacionales insuperables como "˜So Young"™ o "˜The Drowners"™. Con él aparecí­an dos figuras únicas en el panorama musical de los noventa, Brett Anderson se convertí­a por méritos propios en el nuevo David Bowie, y Bernard Butler en el guitarrista más genuino y desbordante de talento desde que surgiera su admirado Johnny Marr (The Smiths). Según el compás marcado por el éxito que desató aquel debut, Anderson y Butler convirtieron su teatro glam en seña de nuevas aspiraciones juveniles, alejadas del ya hastiado grunge y cercanas a la elegancia de un nuevo pop. Con ellos renací­a T. Rex y reinaban de nuevo aquellas boas de terciopelo que Brian Eno vestí­a al frente de los primeros Roxy Music. Pero la épica orquestada del brillante "Dog Man Star" (Nude, 1994) marcó el comienzo de las tensiones y Butler abandonó la formación (de la que anteriormente también se habí­a despegado Justine Frischmann para formar Elastica). Butler se integró con el cantante de soul David McAlmont en el brillante proyecto McAlmont & Butler, incluso trabajó con Tim Booth (James) y llegó a ensayar con los The Verve de Richard Ashcroft. Finalmente emprendió una nada desdeñable carrera en solitario que con "People Move On" (Creation, 1998) y "Friends And Lovers" (Creation, 2000) se ganó la confianza de sus fieles. Anderson, por su parte continuó al frente del buque insignia del pop inglés que siempre ha sido -y será- Suede.
Antes de poder escuchar las nuevas canciones de The Tears una y otra vez, y recordar aquellos delirios sensuales que dieron cuerpo al inimitable esqueleto de Suede, el grupo actuará en exclusiva el 18 de diciembre en Razzmatazz, sólo un concierto previo, el del dí­a 16 en Londres. Con el apoyo de Mako Sakamoto a la baterí­a, Nathan Fisher al bajo y Will Foster a los teclados, el momento cumbre del IV aniversario de la sala, ilustrará la reunión más jugosa de este 2004 de reencuentros. Una reunión con las lágrimas como protagonistas pero lágrimas, claro, de felicidad. Un choque de lucidez y genialidad melancólica que sólo encuentra una salida, la de nuevos himnos irredentos y baladas ardientes en las que confiar de antemano y sin ninguna duda, porque la confianza en los grandes no entiende de hipotecas.
www.thetears.org

HAPPY MONDAYS
Reactivados de nuevo desde sus últimos conciertos en 2000 -de los que renacieron con puntuales shows el pasado verano- Happy Mondays coronarán la onomástica de nuestra querida sala con su mezcla de psicodelia sixtie, funk de los setenta y dance ochentero. Un pedazo de historia al alcance de nuestras manos y el regreso de una banda que inspira como pocas el espí­ritu de la sala Razzmatazz. Desde que el grupo empezara su andadura a mediados de los ochenta, la influencia de su collage rock"™n"™house no ha parado de crecer. Con unos compañeros de generación que viví­an casi tan deprisa como ellos (The Stone Roses, New Order, The Farm, The Charlatans, Inspiral Carpets, Primal Scream), estos bravos genios dibujaron un extasiado caleidoscopio de neo-psicodelia y alucinaciones al que dieron forma con su irreverencia y sus escándalos, pero sobretodo con sus canciones. ñlbumes como "Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out)" (Factory, 1987), "Bummed" (Elektra, 1988) y, sobre todo, "Pills "˜n"™ Thrills And Bellyaches" (Elektra, 1990) les convirtieron en una de las primeras bandas de rock en utilizar técnicas de hip-hop para una música preñada de beats surrealistas. El peso de su popularidad y creatividad inundó de tal forma el rock"™n"™roll británico de los noventa que grupos como The Chemical Brothers y Oasis no serí­an nada sin ellos. Después de haber conseguido guiñar un ojo a la bizarra cultura pop, sus principales cabecillas formarí­an Black Grape, pero ese es otro viaje...
Ellos supieron rodearse de manos maestras como John Cale (The Velvet Underground), Joe Strummer (The Clash), Paul Oakenfold, o Tina Weymouth y Chris Frantz (Talking Heads), pero el hedonista y nocturno espí­ritu del grupo siempre anidó en Shaun Ryder, un talentoso y surrealista "˜dancewriter"™ que no se ruborizaba al robar y mutilar canciones de otros artistas. Celebrando arrí­tmicamente la espiral de sexo, drogas, violencia y trabajos de mierda que les rodeaban, los Happy Mondays se evadí­an de la dopada realidad festejando un nuevo estilo de vida, excesos mediante. De este modo, Manchester se convirtió en Madchester y ellos fueron los instigadores más genuinos de la Diversión tal como hoy la conocemos. Simplemente su legado representa un momento irrepetible de la historia de la música: aquel en el que descubrimos cómo combatir la desidia de los comienzos de semana.

SOULWAX / 2 MANY DJS
El primer proyecto de los hermanos Stephen y David Dewaele es Soulwax, aunque su particular gallina se llama 2 Many Djs y escupe huevos de oro en forma de bootlegs con los que han llenado las pistas de baile de medio mundo.
Como banda, que completan el bajista Stefaan Van Leuven y el baterí­a Piet Dierickx, debutaron en el 99 con "Much Against Everyone's Advine" . Tras un paréntesis de tres años y el recopilatorio de mezclas "As Heard on Radio Soulwax Vol.2" (PIAS, 02) como 2 Many Djs de por medio , este 2004 reaparecen con "Any Minute Now" (PIAS, 04). Un disco producido por Flood, habitual de PJ Harvey o Nine Inch Nails, y mezclado por Alan Moulder, más conocido por sus producciones para Depeche Mode.
Bajos distorsionados, voces tratadas y guitarras contundentes son las señas de identidad de este nuevo álbum que , gracias a la cuidada producción y un toque de electrónica, consigue temas de lo más bailables como "˜NY excuse"™ y "˜E-Talking"™, pero sin dejar de lado baladas como "˜A Ballad To Forget"™ o canciones guitarreras de estribillos pegadizos como "˜Any Minute Now"™.
Maestros del patchwork , genios del collage, en definitiva el alter ego de los Dewaele Brothers se materializa tras los platos y se alimenta a base de bootlegs. En 2002 y tras singulares peripecias consiguieron las licencias para editar "As Heard on Radio Soulwax Vol.2" (PIAS 2002) una sesión tremenda con remezclas exclusivas de temas tan dispares como Peaches, Prince, Velvet Underground, Madonna, Kylie, The Stooges, Salt n"™Pepa, Dakar & Grinser, Basement Jaxx o Destiny"™s Child entre otros muchos. Sus constantes apariciones en discotecas como el Trash de Londres así­ como las mejores discotecas de pop y electrónica de Europa les han consagrado como una de las mejores parejas de djs de pop del momento.
www.soulwax.com ; www.2manydjs.org

THE BELLES
Lawrence (Kansas/USA), famosa por su universidad y sus enclaves históricos, es la cuna de The Belles, banda heredera de la mejor tradición del "˜guitar-pop"™ norteamericano. Comparados con grupos como Hayden, Third Eye Blind, The Wallflowers, The Pernice Brothers, o Holopaw, el dúo lo componen Christopher Tolle (voz, teclados, guitarra y bajo) y Jake Cardwell (baterí­a y percusión). Corrí­a el año 2001 y ambos estaban metidos en otras bandas, Tolle como miembro de The Creature Comforts y Cardwell como músico de sesión para bandas como The New Amsterdams o Safety in Numbers. A partir del encuentro en un bar de la ciudad , entre copas y charlas sobre música, decidieron unir sus talentos.
El deseo de poner en marcha un proyecto propio les llevó, tras algunas grabaciones en cassette, a fichar en 2002 por Eat Sleep Records con quien publican "Omertá" (Eat Sleep Records, 02/Sinnamon Records,04), su fantástico álbum de debut. Un disco con el que logran mantener el sonido lo-fi de sus primeras grabaciones , con un sonido crudo y directo capaz de transmitir toda la intensidad sin necesidad de añadidos. Canciones de cadencias pop como "˜Liquid Breakfast"™ o "˜(Who Will Be) Here To Hear"™ junto a temas de reminiscencias grunge de los 90, como "˜Never said Anything"™ o el tema que da nombre al álbum, "˜Omertá"™. Un disco de fácil escucha con el que los de Kansas no pretenden nada más que lo que consiguen: ofrecer doce grandes canciones. ¡Ahí­ es nada!
www.thebelles.com

CLOVIS
Paul Auster y Wayne Wang escogieron un estanco de Brooklyn como escenario de Smoke y colocaron a Harvey Kietel y William Hurt a uno y otro lado del mostrador para contarnos pequeñas grandes historias. En su caso, Fino y Cristina son a la vez directores y protagonistas de Clovis, un proyecto que también nació en Brooklyn, esta vez en una librerí­a de la que toman su nombre para traernos buenas historias, esta vez en formato de canción pop.
Fino Oyonarte , bajista de Los Enemigos y productor de grandes grupos como Lagartija Nick, Los Planetas o Mercromina entre otros, y Cristina Plaza, musa del denominado "cine bakala" y autora del fanzine "Catódicos Protestantes" , empezaron su proyecto con dos temas "˜Deep as the ocean"™ y "˜I don"™t feel so strong"™ grabado en un 4 pistas durante su estancia en los arrabales de la gran manzana que auto editaron a su vuelta a España. En 2003 publican "Time we spent together" (Limbo Starr, 03), un EP con cuatro canciones que recoge el encuentro de Clovis con Erik de Los Planetas y Matthew Caws de Nada Surf en Granada. El constante desarrollo del grupo y de sus canciones les hace incorporar a sus filas a Juan Ferrari como guitarrista , Jesús Vassallo tocando el bajo y Alfonso Pachés en la baterí­a. Actualmente están preparando nuevos temas.
www.limbostarr.com/clovis.html

THE TWILIGHT SINGERS
El que fuera cerebro de los electrificados The Afghan Whigs, Greg Dulli, formó The Twilight Singers como un proyecto en paralelo. Pero estos "˜cantantes crepusculares"™ se han acabado asentando como su principal preocupación. ñ‰l es prácticamente el único miembro fijo de un discurso fatalista, catártico y sofocante que ya ha entregado tres prodigios de discos. Tanto "Twilight As Played By The Twilight Singers" (Sony, 2000) como "Blackberry Belle" (One Little Indian, 2003) conformaron el aura maldita de un Greg Dulli que con su rock "˜noir"™ referencia el soul y el funk de los setenta. En sus historias habitan personajes que van y vienen como tratados por un cinematógrafo, explorando el lado oscuro de su propia existencia. En su cabeza, la idea de escribir para "exorcizar y comprender las sombras", según sus propias palabras.
Hurgando en profundas heridas, las canciones de The Twilight Singers son confesionales, decadentes y hedonistas. El piano y las guitarras hablan de amores malditos y seductores cautivos, mientras se dejan salpicar por leves programaciones de ritmos. Así­ desgranan soul indulgente trip-hop dramático, funky ansioso y r"™n"™b aplastado. Todo bajo el crudo prisma de un creador que en su último disco, "She Loves You" (One Little Indian, 04) se atreve a versionar a Bjí¶rk y a John Coltrane. Por no hablar de sus conciertos, dónde se localizan marcianas versiones de, por ejemplo, Outkast, The Zombies o The Darkness. Personalidades como ésta escasean en el rock actual.
www.thetwilightsingers.com

ED HARCOURT
Ed Harcourt es un narrador de historias, romántico empedernido y por encima de todo un intérprete lleno de talento. Harcourt mantiene un equilibrio entre los adjetivos opuestos que le caracterizan. Es sofisticado y al mismo tiempo cercano , reflexivo pero apasionado, un perfecto confidente. Obvio discí­pulo de Tom Waits, sus composiciones tienen pinceladas de una variada paleta de influencias entre las que se cuentan Chet Baker, Screamin' Jay Hawkins, Perry Farrell, The Beasties, Gravediggaz, y At The Drive In. Desde sus inicios con "Maplewood" (2000), su primera grabación en solitario formada por seis temas, anunciaba la llegada de un nuevo y brillante cantautor .
Las expectativas se cumplieron con "Here Be Monsters" (Heavenly, 01), su primer larga duración , en el que contó con la colaboración de Tim Holmes (Death in Vegas) y nos sedujo con temas como "˜God Protect Your Soul"™ , "˜Shanghai"™ y la potencia sonora de "˜Beneath The Heart Of Darkness"™. Le siguió "From Every Sphere" (Heavenly, 03) un álbum que brota de la ruptura de una larga relación sentimental del autor, elevando los sentimientos y experiencias vitales a momentos musicales de una intensidad y calidad inigualables. El artista se enfunda en un traje urbano y meláncólico para exorcizar fantasmas del pasado a través de canciones inolvidables como "˜Jetsetter"™ o "˜Metaphorically Yours"™ .
Su último trabajo, "Strangers" (Heavenly / Emi, 04) refleja un intenso año que le ha llevado de esquiar en Suiza a ir de gira por USA con REM, pero sobretodo se ha vuelto a enamorar. Su escucha nos produce una gran sensación de intimidad, de reencuentro con un viejo amigo. Sus letras encantadoras y personales se funden con una producción vocal intachable que cautivan los oídos con perlas como "˜Something To Live For"™, "˜The Storm Is Coming"™ y "˜Let Love Not Weigh Me Down"™. Un hombre y su piano esperan en el escenario para ofrecernos una velada de autor.
www.edharcourt.com

ñLEX TORñO
Lñ­der de los desaparecidos Craab, ñlex Torí­o es un cantautor atí­pico. No sólo por enmarcarse en la onda de "˜songwriters"™ con historias que contar y alejarse de la caduca canción reivindicativa, sino porque además guarda unas mil canciones en su cartera, sí­ntoma de su dilatada carrera y de su ambiciosa e inequí­voca creatividad. En sus discos, el también profesor de matemáticas homenajea a Robert Wyatt o Leonard Cohen, nutriendo su estilo del rock rugoso de Tom Waits, la maestrí­a de Bob Dylan y el huracán emocional de Van Morrison. Sincero y valiente como pocos, ha editado dos álbumes conceptuales "Last Year's Man" (Sinnamon Records, "™03) y "Magic Wand Side Effects" (Sinnamon Records, "™04). Uno sobre la imposibilidad de la felicidad y la inevitable soledad del éxito y otro sobre la quí­mica y sus circunstancias. Ambos muestran una mirada cargada de ternura e ironí­a hacia su entorno y sus semejantes.
Su debut en solitario, "Last Year's Man", despuntaba con una voz taciturna y enfadada que vomitaba los sinsabores de doce años de experiencia al margen de la industria musical. Desazonado e intentando recuperar las oportunidades perdidas, con "Magic Wand Side Effects", ñlex ha concebido un álbum circular como una reflexión entorno a los efectos de las drogas. Su combativo segundo trabajo, que bebe en lo musical de la desesperación propia del grunge de los noventa, le permite abrir una puerta al optimismo con letras que arropan melodí­as ondulantes y un folk furioso de guitarras. Más que una segunda revelación, un definitivo contraataque.
www.sinnamonrecords.com

THE HIDDEN CAMERAS
Mezclando tintes de polí­tica subversiva, referencias explí­citas al sexo homosexual e indie-pop acústico, The Hidden Cameras conforman un espectáculo digno de una representación teatral. Joel Gibb, guitarrista, compositor, cantante y cabeza visible del combo de Canadá, se encarga de dirigir esta orgí­a sinfónica por los vericuetos de la escena pop más heterodoxa. En 2001 "Ecce Homo", un desinhibido debut con cuatro cortes acústicos, ya les valió comparaciones con The Magnetic Fields, The Polyphonic Spree o Belle & Sebastian, e hizo que Rough Trade se fijara en ellos y les convirtiera en la primera banda canadiense en nómina en el mí­tico sello inglés. Paralelamente el grupo continuó con sus irreverentes conciertos, los cuales incluñ­an hasta treinta go-gos sobre el escenario, strippers, proyecciones de ví­deo y una alta participación del público.
"˜Las cámaras ocultas"™ no tardarí­an mucho en convertirse en freaks referenciales del folk-pop coral. El grupo fue cosechando una devoción que pronto traspasó las fronteras de Toronto, y con su primer largo, "The Smell Of Our Own" (Rough Trade/Sinnamon Records, 03), se aupaban a la primera lí­nea de promesas del indie mundial. "Mississauga Goddam" (Rough Trade/Sinnamon Records, 04) significaba la revancha por goleada del sobrado talento de Gibb y la continuación lógica de su iconoclasta debut. Las dulces melodí­as de "˜Doot Doot Ploot"™, "˜I Believe In The Good Of Life"™ o "˜Music Is My Boyfriend"™ (frase con la que han bautizado su página web) son simplemente irresistibles y dan forma a canciones tan enormes que aplastan. ¿"˜Gay church folk music"™? Mucho más: la expresión corriendo salvaje en busca de la libertad.
www.musicismyboyfriend.com

THE DELGADOS
Secundados por el exitoso satélite de Belle & Sebastian, The Delgados son el verdadero epicentro del nuevo pop escocés. Alun Woodward, Emma Pollock, Paul Savage y Stewart Henderson pusieron el nombre al grupo en recuerdo del ciclista Pedro Delgado y, después de su debut "Domestiques" (What Are Records?, 1997) titularon "Peloton" (Beggars Banquet, 1999) a su segundo disco. Su consagración definitiva llegarí­a con "The Great Eastern" (Beggars Banquet, 2000), un trabajo con el que se colocaban a la cabeza de todas las bandas aspirantes a dignificar el indie británico, siempre con The Flaming Lips en el horizonte y Mercury Rev en el bolsillo. Precisamente Dave Fridmann, miembro de esta última banda, les producirí­a dicho álbum y después el reverenciado "Hate" (Mantra Recordings, 2002). En ambos maceraban melodí­as cercanas a la psicodelia e inyectaban de pesimismo y angustia sus letras. The Delgados se alejaban de la simplicidad lo-fi de sus primeros trabajos para vestir con cuidados arreglos su nueva paleta de sonidos.
Hoy dí­a, estos corredores del pop de fondo apuestan por el brillo, el color y la luz para comandar el sello que ellos mismos crearon, Chemikal Underground, y donde también editan Bis, Mogwai y Arab Strap. Aunque no se arrepienten de sus primeros trabajos, The Delgados proponen un giro de estilo con "Universal Audio" (Chemikal Underground/Everlasting, 04) y cambian a Fridmann por Tony Doogan en tareas de producción. Más cerca que nunca de las Bangles o The Kinks y abrazando las jugosas melodí­as de Sarah Records, las luces brillan de nuevo en su universo y se vuelven a entreabrir puertas hacia la esperanza, en busca de la ecuación idónea para facturar pop pluscuamperfecto. Los violines, arpas, trompetas y pianos que componí­an sus ornamentaciones pomposas de antaño, tornan ahora hacia un sonido llano, puro vitalismo energético. Sus espléndidos conciertos, el oxñ­geno melódico que siempre han respirado y, sobretodo, las reservas de glucosa que esconden, les guardan de que no les agarre una pájara...
www.delgados.co.uk

THE DEPARTURE
Hay bandas que no precisan un año de garantí­a, The Departure llevan sólo once meses juntos y han demostrado que no tienen ningún defecto de fábrica. Manufacturados en Northampton (UK) visten como dandys, llevan un corte de pelo asimétrico de look ochentero y van de chicos serios a pesar de que ninguno de ellos supera los 23 años.
Se declaran fans del "Violator" de Depeche Mode, "Meat Is Morder" de The Smiths y "War" de U2 sin olvidar su predilección por otras bandas británicas como Blur, Suede y Gary Numan. Pero su música se inspira sin duda en Joy Division y Echo & The Bunnymen como referencias pasadas y a caballo entre los más actuales Franz Ferdinand o Interpol.
The Departure lo componen David Jones (voz), Sam Harvey (guitarra), Lee Irons (guitarra y coros), Ben Winton (bajo) y Andy Hobson (baterí­a).
En agosto editaron su primer single "˜All Mapped Out"™ (Parlophone, 04) y en octubre el Ep "Be My Enemy" (Parlophone, 04) de edición limitada y también una versión en vinilo. No sabemos si será el hecho de haber crecido en una comuna, libre de influencias externas y sin ver la televisión, en el caso de David; o ser el chico más aplicado de la clase en el Norwich City College como Sam; o tener unos padres locos por el Motown y el soul como Lee. El resultado es una banda creativa con un sonido personal que mezcla el New Wave con el Neo Romanticismo. Guitarras afiladas acompañadas de un bajo que da credibilidad al ritmo y letras que convierten lo ordinario en original. Sin duda, el diamante en bruto del aniversario.
www.thedeparture.co.uk

ALADO SINCERA
Cada dí­a un paso más cerca de la languidez perfecta, Alado Sincera se apartan lo suficiente de Radiohead o Sigur Ros para buscar un camino propio que empieza a tomar en su nuevo disco, diez temas que bien podrí­an haberse convertido en un debut discográfico.
Música con fuerza, rica en matices, textos poéticos y sugerentes... Alado Sincera se pueden disfrutar desde cualquier ángulo, pero especialmente en directo.
www.aladosincera.com


FATBOY SLIM
O el estereotipo contemporáneo del Dj-superstar. Norman Cook fue bajista de The Housemartins, miembro de los creadores de hits acid-house Pizzaman y pieza clave de conjuntos como Freakpower o Beats International. Todo ello mucho antes de convertirse en uno de los productores de brit-hop más populares de los noventa, un reconocimiento internacional que alcanzarí­a con su genial debut "Better Living Through Chemistry" (Astralwerks, 1996), el disco emblema revolucionario del big-beat y las pistas de baile. Su estridente mezcla de house, acid, funk, hip-hop, reggae, jungle, pop, electro y techno, le encumbró al podio mundial de la electrónica con su segundo álbum "You"™ve Come A Long Way Baby" (Astralwerks, 1998). Salvaje, imaginativo e imprevisible, este freak del beat ya no necesitaba avales para rivalizar con The Chemical Brothers, The Prodigy, Propellerheads o Primal Scream.
"On The Floor At The Boutique" (Import, 1998), grabado en directo en una sesión de Brighton, contaba con colaboraciones de la talla de Jungle Brothers y Dj Tonka y se convertirí­a en el punto de anclaje ideal para la espera de su tercer asalto oficial. El divertidí­simo "Halfway Between The Gutter And The Stars" (Astralwerks, 2000) recogí­a toda una colección de samplers con unas intenciones más cercanas al house que al pop y al crossover. Otros dos directos publicados en 2002 le sirvieron para sentar las bases de sus futuras apariciones públicas. Desde entonces, Cook se reparte entre los shows bizarros y los elegantes cocktails junto a "˜la crí¨me de la crí¨me"™ del mundo VIP. Fatboy Slim acaba de entregar "Palookaville" (Skint/Sony, 04), su álbum más relajado y controvertido, y en donde -dicen- refleja su reciente ruptura y reconciliación sentimental.
www.fatboyslim.net

AMABLE
Amable es sin duda uno de los iconos de la música indie en Barcelona. El que fuera uno de los impulsores de la música alternativa en los ochenta, se ha consagrado como uno de los mejores djs en su especialidad, convirtiendo el indie en un verdadero fenómeno de masas. Sus sesiones no se empapan de nostálgicas evocaciones al pasado, sino que los plásticos que pasan por sus manos siempre son novedades. Innovador y en crecimiento, Amable consigue que sus sesiones de pop y rock mezclado con algunas dosis de techno no dejen indiferente a nadie.
Actualmente combina su residencia en Razz Club, del que es dj residente desde su apertura en diciembre de 2000, con residencias mensuales en los clubs Low (Madrid), El Cau (Tarragona) y trimensuales en Camelot (Alicante).
Elegido mejor disc-jockey nacional por los redactores de la revista GO Mag dos años consecutivos 2001- 2002, ha realizado sesiones en festivales tan diversos como FIB, Sónar, Tendecias, San Miguel Beat Weekend, Ebrovisión y clubs como Transmision (Londres/UK), Ocho y Medio (Madrid), Le Club (Valencia), Playa Club (A Coruña), Casino Royale (Mallorca), Cotton Club (Lleida), Sugarpop (Granada) o El Tornillo (Valencia). Y por si esto fuera poco, es el responsable de las remezclas de los dos recopilatorios de la sala, Razzmatazz 03 (Sinnamon Records, 03) y Razzmatazz 04 (Sinnamon Records, 04).
www.salarazzmatazz.com

ARTHUR BAKER
Arthur Baker es uno de los pocos productores que puede decir que ha cambiado la historia de la música electrónica. Contribuyó al nacimiento del electro cuando tras conocer a Afrika Bambaataa se le ocurrió la idea de transportar la melodí­a de uno de los temas que más sonaban en los 80, "˜Trans-Europe Express"™ de Kraftwerk, sobre un patrón rí­tmico electrónico. Fue él el que sugirió a New Order que convirtieran su "˜Power, Corruption and Lies"™ en el "˜Blue Monday"™ y el que luego escribirí­a y producirí­a su siguiente single "˜Confusion"™. En 1983 empezó con su propio sello Streetwise. Entre sus empleados estaba el Beastie Boy Adam Yauch con quien hizo un disco llamado "Drum Machine". A pesar de perder a los Beastie Boys a manos de Def Jam, volvió a tener un gran éxito con New Edition para finalmente desaparecer debido a las estafas de sus socios. Su reinterpretación del "˜Too Much Blood"™ de los Rolling Stones está considerado como un prototipo del acid house. Desde entonces ha trabajado con Mick Jagger, Cyndi Lauper, Bruce Springsteen, Bob Dylan, y Hall and Oates. Creó los sellos Criminal y Minimal con los que tuvo un gran éxito al publicar "The Brooklyn Funk Essentials". Fue el que metió a Paul Oakenfold en el estudio por primera vez para grabar "Opera House". Y después de esta vida tan agitada está afincado en Londres desde 1995. Allí­ ha creado los ciclos Return to New York que se configuran como un puente entre la electrónica clásica y moderna, unificando estos últimos 20 años de música en una serie de sets que romper las barreras existentes en las pistas de baile. Return to New York llegó a Barcelona de manos de su creador hace ya algunos meses. Ahora, se ha convertido en algo imprescindible en Razzmatazz clubs.
www.arthurbaker.net

2RAUMWOHNUNG live!
En Alemania son una auténtica institución. Los hits perfectos de los inquilinos de este "˜piso con dos habitaciones"™ se alzan uno tras otro en los charts germanos “"˜Ich und Elaine"™ o "˜Sexy Girl"™- y han sido remezclados por el no-va-más de la electrónica mundial. En nuestro pañ­s, se han convertido en un pequeño mito underground. Inga Humpe y Tommi Eckart nos presentarán su ya tercer álbum "Es Wird Morgen"(BMG, 04), repleto de baladas románticas como una página de Jane Austen, suaves experimentaciones en torno al kraut-rock, himnos europop redondos y brillantes como las chapas pinchadas en la solapa de tu chaqueta. Sus extensas giras por Rusia, Alemania, Suiza y Japón han curtido y pulido sus directos. Ya están listos para comerse la piel de toro de cabo a rabo.
www.2raumwohnung.de

IDC
IDC es otro de los grandes maestros de los bootlegs, ya sabes, esas extrañas combinaciones de canciones que se transforman en otras sin perder su esencia.
Este dj y re-mixer, habitual de varios clubs londinenses, pronto tendrá su propio material editado en Corsair Records. Además es colaborador de las fiestas MTV MotoMash, el único programa de bootlegs visuales que podemos encontrar en nuestro pañ­s, participando como dj en los diferentes eventos que monta la cadena musical. Uno de sus últimos bootlegs "˜Hey ya Mug"™ en el que mezcla a Outkast con The Streets, ha sido emitido por MTV Mash en un video clip que hace de esta mezcla un auténtico hit directo para la pista de baile. Su fama no queda aquí­, su mezcla de Franz Ferdinand con Talking Heads es uno de los singles más pinchados en muchas de las radios londinenses actualmente. Ahora podrás verlo en persona recreándose en una sesión que seguro dará que hablar.

PASCAL F.E.O.S.
Pascal Dardoufas, aka Pascal F.E.O.S., es una de las figuras más emblemáticas y respetadas de clublandia. Diecisiete años de jornada completa dedicados a la música de baile, con todas y cada una de sus neuronas concentradas en el dancefloor avalan una carrera ejemplar. Es un auténtico artista, mago de los platos, y poseedor de la ciencia "˜old school"™ y el scratch . Empezó en 1987 pinchando house, disco, EBM y new-beat para volcarse en el trance después de un memorable encuentro con Sven Vñ¤th. A partir del 1995 crea su trilogí­a de sellos Elektrolux, HeyBaby y Planet Vision, a los que añadirí­a un año más tarde PV, y además, remezcla temas de Dj Hell, Front 242, Jean-Michel Jarre, Snap!, Jaydee, Westbam, desde la esencia del sonido, tal y cómo lo sugiere su pseudónimo: T.E.C.H.N.O. con mayúsculas.
www.elektrolux.com;www.pv-records.de;www.pascalfeos.de

ZOMBIE NATION
Proyecto nacido en 1999 con el mí­tico maxi "˜Kernkraft 400"™ -el más vendido de Gigolo hasta la fecha-, que irí­a a fagocitar con su infectada y asesina melodí­a "˜electrance"™ los charts planetarios y las sesiones mundiales. El contagio se seguirí­a extendiendo con su primer elepé "Leichenschmaus" y su armada de remezclas para Ladytron, I-F, Divine, Human League o Sven Vñ¤th. Te invitamos pues a uno de sus mortí­feros directos, a la espera de su nuevo single.
www.zombie-nation.com;www.dekathlon-records.com



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PALMARES 08/2010 ACTUALIZADO!!!

- Campeon TRIVIAL Organizado por Pau
- Campeon TRIVIAL Especial Live Edition organizado por Kitacitus 135
- Campeon y tercer clasificado Nova Canco 2008
- Retirada de las competiciones oficiales en Julio 2008 tras aplastante dominio sobre el populacho
- Vuelta a lo Schumacher, 2o clasificado Trivial 2010
- Organizador Super Trivial 2010 2.0
- "Aprendiz de Goebbels" (Feb 2010)
Asunto Autor Vistas Enviado
  Aniversario Razz (dedicado a lipgloss)
Diego 240 16 November 2004 a las 19:19
Lemon 75 17 November 2004 a las 01:34
lipgloss 51 17 November 2004 a las 23:44
Lemon 90 18 November 2004 a las 03:33
lipgloss 58 17 November 2004 a las 23:19
lipgloss 58 17 November 2004 a las 23:24
lipgloss 165 18 November 2004 a las 00:19
electric 57 18 November 2004 a las 01:59
lipgloss 62 18 November 2004 a las 03:27