Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
CANCELACIÓN DE MORRISSEY: VERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN (o el show de los Morancos)
13 August 2004 a las 22:58
Numero de lecturas: 197
Avatar del usuario
CANCELACIÓN ACTUACIÓN DE MORRISSEY: VERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE FIB HEINEKEN 2004

A continuación os detallamos la sucesión de hechos que llevaron a la cancelación “unilateral por parte del artista- del concierto de Morrissey en la recientemente celebrada décima edición de FIB Heineken.

Los contactos entre el artista “sus representantes en éste caso- y la organización del festival comenzaron sobre las 18.00 horas del sábado dí­a 7 de agosto. Gary Trew “jefe de producción de Morrissey- se personó en la oficina del festival para comentar que un problema con el avión de la banda impedí­a que la misma llegara a tiempo para la actuación. La organización quiso conocer la naturaleza del problema y se reunió con Gary Trew, que preguntó por la posibilidad de mover el concierto del ex lí­der de The Smiths. La primera opción que se valoró fue la de recolocar a Lou Reed, pero la organización la desestimó “por respeto al artista y a sus seguidores-. A estas alturas y debido al retraso en la llegada del vuelo, la oficina de Transportes y Alojamientos del FIB “encargados de recoger y atender al artista y a su personal a su llegada a España- telefonearon al aeropuerto de Stansted, desde donde habí­a partido el vuelo y se preguntó si tení­an constancia de los problemas técnicos que el mismo habí­a tenido, pero la respuesta fue negativa.

Los directores del FIB se reunieron con Ana Sanabia “encargada de contratación del festival- para intentar ver y estudiar todas las posibilidades de reubicación existentes. Abandonada la posibilidad de Lou Reed, se le planteó a Belle & Sebastian “a través de su oficina de management- la posibilidad de adelantar o atrasar su concierto, a lo que ésta contestó que no.

La siguiente opción que se estimó fue la de adelantar los conciertos de Lou Reed y Belle & Sebastian y colocar la actuación de Morrissey en el hueco en el que en principio tendrí­an que actuar los de Glasgow, ya que Steven Chapman “manager de Morrissey y que se encontraba con él en Londres- habí­a comentado que necesitaban unas dos horas para poder reflotar el avión. Por otro lado, y a la espera de poder arreglar los nuevos horarios para los conciertos de los artistas antes mencionados, la organización se puso en contacto con la agencia de management de Los Planetas para preguntarles por la posibilidad de adelantar también su concierto, a lo que ésta respondió que no, porque el grupo se encontraba descansando.

Mientras se confirmaban las reubicaciones, organización telefonea a Jed Weitzman -uno de los responsables de Sanctuary Artists Management, agencia de contratación de Morrissey-, y éste le comunica que hasta que no se confirme la posibilidad de actuar en el hueco en el que inicialmente estaba programado para Belle & Sebastian, no partirí­an de Londres. Finalmente, tanto Lou Reed como Belle & Sebastian acceden a adelantar sus conciertos y dejar el hueco libre para que Morrissey pueda actuar “no sin salvar previamente infinidad de problemas logí­sticos-. La organización se lo comunica a Jed Weitzman y él responde: "¡Vamos para allá! ¡Qué son dos horas de retraso después de diez años de espera!"

Unos diez minutos después de la noticia, Gary Trew le comunica a organización que el artista, definitivamente, no viene. Inmediatamente, Ana Sanabia llama por teléfono a Jed Weitzman y él le dice: "Estoy aquí­, al lado de un hombre muy enfermo. He tenido que llamar a una ambulancia", pero en ningún momento concreta los motivos, a la par que insiste en que Morrissey está enfermo, que no hay manera de hacerle subir al avión y que tienen que cancelar.

Ana Sanabia comunica a la dirección del festival que Morrissey cancela definitivamente, a lo que dirección responde con: ¿Y si actúa mañana? “aunque la agencia del artista no lo habí­a contemplado como opción-. Ana Sanabia telefonea de nuevo a Jed Weitzman para ofrecerle la posibilidad de actuar el domingo, a lo que accede pero pide que se incremente el caché del artista en 60.000 €. La organización no acepta la oferta y Jed queda a la espera de que se le ofrezca "algo" para poner en funcionamiento o no los preparativos para el dí­a siguiente. En paralelo, Gary Trew chequea los horarios del escenario verde previstos para el domingo y elige el hueco de Franz Ferdinand. Ante esta situación, la organización y después de haber valorado todas las posibilidades de reubicación para el domingo “incluido cambios de escenario, de horarios, etcétera- y por respeto a los artistas potencialmente perjudicables y a su público, decide dejar de contemplar dicha opción. Por otro lado, no se tení­a ninguna garantí­a de que Morrissey fuese a venir el domingo.

Finalmente, sobre las 23.15 horas del sábado dí­a 7 de agosto, Jed Weitzman enví­a un mail a Ana Sanabia en el que dice:

"Estimada Ana:

Según nuestra conversación de esta tarde, me veo obligado a abandonar los planes de vuelo para actuar mañana. Apreció vuestros esfuerzos para encontrar un hueco para Morrissey el domingo y entiendo que esto sea completamente imposible para vosotros.

Sentimos profundamente que esta crisis médica haya hecho imposible que Morrissey estuviera hoy allí­".


Madre mí­a si esto pasa con U2... juas juas
Asunto Autor Vistas Enviado
  CANCELACIÓN DE MORRISSEY: VERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN (o el show de los Morancos)
Diego 197 13 August 2004 a las 22:58
no_secret 69 13 August 2004 a las 23:31
kite38 54 13 August 2004 a las 23:39
Diego 64 13 August 2004 a las 23:59
kite38 66 14 August 2004 a las 00:04
  Po zi
Diego 58 14 August 2004 a las 00:07
kite38 59 14 August 2004 a las 00:12
no_secret 57 14 August 2004 a las 00:18
Mullen JR 61 14 August 2004 a las 00:02
kite38 59 14 August 2004 a las 00:05
no_secret 55 14 August 2004 a las 00:15
spanish eyes 63 14 August 2004 a las 02:38