Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Electrical Storm
09 enero 2019 a las 16:56
Numero de lecturas: 139
Mr_NiLmaN
Alguien cree que volveremos a escucharla en directo? A mi me parece un tema que gana muchísimo.

[www.youtube.com]

Aunque llegue 7 meses tarde, mi opinión es que ni creo que la escuchemos de nuevo ni -excepcionalmente- creo que gane nada. Electrical Storm es de las poquitas, poquitas canciones de su discografía que lejos de ganar al trasladarla al directo, perdió parte de la magia de la grabación original.

En parte la culpa es de que la versión a la que estamos más acostumbrados la mayoría es al William Orbit Mix (por eso de estar incluido en la cara A del Best of 90-00), y la versión del directo tiraba más hacia el single mix original... Pero no solo.
Ni Bono la cantó a la altura del gran track vocal que se marcó en el 2000, ni Edge terminó de pulir las guitarras: esa guitarra del pre-estribillo, justo después de "Let's see colours that have never been seen, let's go to places no one else has been!" y luego después de "We need the rain to wash away your bad luck" me sigue rechinando desde Milán hasta aquí. Y por supuesto el puente final antes del "baby don't cry, baby don't cry" es para echarse a llorar, como una cover band de mala muerte que no se sabe los acordes xD

(por cierto, ese cambio de tono desde la rueda D/E/F#m/B del estribillo normal al Fa mayor, Mi menor y La mayor del final es de lo más raro tonalmente de toda su discografía).

____

~ The worst things in the world are justified by belief ~

U2santos | LikeASong

Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 16:57 por U2santos.
Asunto Autor Vistas Enviado
Mr_NiLmaN 403 08 mayo 2018 a las 11:17
  Re: Electrical Storm
U2santos 139 09 enero 2019 a las 16:56