Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Hoy hace 5 años... todo cobró sentido.
12 August 2010 a las 00:01
Numero de lecturas: 1772
Avatar del usuario
Hoy hace cinco años... cinco añazos, ya. Cómo pasa el tiempo.

Hoy hace cinco años, y vaya cinco años han sido. Ha llegado gente nueva, otra se ha ido, otros seguimos aquí, algunos hemos cambiado, otros siguen iguales. Pero cinco años son cinco años, y como tal merecen que se les respete. Además, cinco años pueden ser muchos para algunas cosas, pero no son nada para los buenos recuerdos.

Los buenos recuerdos son los que me hacen escribir este post. Lo sé, algunos ni lo leeréis, otros lo leeréis por encima, los menos lo leerán con atención... Pero bueno, yo lo hago por respeto hacia esos cinco años que tanto han cambiado, y porque realmente lo necesito.


Hoy, hace cinco años, era 11 de agosto de 2005. Al dia siguiente yo cumpliría 15 años (sí, mi cumpleaños tiene la manía de caer todos los años en el mismo día, el 12 de agosto), y esa noche iba a hacer realidad mi sueño. El sueño de toda una vida. Una vida corta, sí, pero toda una vida. Mi sueño era ver, palpar, cantar, llorar, gritar y saltar en un concierto de U2. Mis padres son fans de U2 desde mediados de los 80, y yo he escuchado a U2 desde antes de nacer. Siempre. Toda una vida. Son parte esencial de mi vida, ni siquiera la banda sonora: son parte esencial. Todo lo que me ha ocurrido, siempre, tiene su correspondiente recuerdo asociado de una u otra manera a una canción... y la mayoría de ellas son de U2.

Hoy hace cinco años que fue el concierto de U2 en el Vicente Calderón de Madrid, el último de su mini-gira por España (Barcelona y Donosti primero, y luego Madrid), enmarcada en la manga europea de la gira Vertigo Tour. 11 de agosto de 2005.
Y puedo decir, con orgullo (y todavía con cierto levantamiento del vello corporal), que yo estuve allí. Mis padres habían conseguido entradas para los tres, y alli estuve. Entré en mi decimoquinto año de vida escuchando All Because Of You, tocada a 8 metros de mí por los cuatro irlandeses que son, por fuerte que suene, parte de la razón de mi vida. All Because Of You, a las 00:00 del 12 de agosto de 2005, "Todo gracias a ti"... Todavía estoy inmensamente agradecido a quien coño diseñara el setlist de aquel concierto y diera pie a aquella deliciosa coincidencia.

Algunos meses después del concierto, entré por primera vez a un foro de internet relacionado con U2. Nunca lo había hecho, ni se me había pasado por la cabeza que hubiera gente tan fan como para dedicarse a escribir en internet sobre esta banda... iluso de mi. Ese foro fue este mismo en el que escribo hoy, U2EastLink. Mi primera "casa" udosiana. Luego vinieron otros muchos, tanto en inglés como en español. Ya me había enganchado. En noviembre de 2006 me uní a una página recién nacida, llamado U2start.com. Cuando me uní había sólo 350 usuarios registrados (hoy enseño con orgullo mi numero de registro, "351" jajaja). Hoy, cuatro años después, somos más de 40.000. Meses después de unirme, el webmaster me propuso convertirme en jefe de los administradores, y yo obviamente lo acepté. Y ahi sigo, con mi nick de LikeASong, moderando discusiones sobre U2 en las que participan gente de todos los rincones del mundo (literalmente).

Pero algo ha cambiado en este tiempo. He dedicado cientos, miles de horas a conseguir todo el material relacionado con U2 que pudiera reunir. Conciertos (cientos de ellos), fotos (millares), videos, DVDs, y todo tipo de archivos digitales (físicos no tantos, pero también) ahora pueblan mi habitación virtual, y gran parte de mi habitación real. He pasado cientos de horas escribiendo sobre U2 en internet, hablando sobre U2 con amigos, viendo conciertos, discutiendo sobre setlists, escuchando demos, transcribiendo canciones, aprendiendo canciones para la guitarra, viendo entrevistas.... Cientos, miles de horas.

Y todo para qué? Para cinco años después, darme cuenta de que todo lo que en realidad importa es aquello a lo que menos atención le he prestado. Después de leer y participar en interminables discusiones sobre si deberían tocar cierta canción, o dejar de tocar esta otra, o si la letra de este tema es un petardo, o si la música de este otro es genial... Montones de discusiones entre fans acérrimos que pelean por los detalles más nimios de cada aspecto de lo que rodea a U2, pero muchas veces olvidándose de lo esencial. Y lo esencial son nuestros sentimientos por esos cuatro músicos irlandeses, y por la música que han hecho y hacen. Esta gente, mal que nos pese, ha significado mucho para mucha gente. Y no debemos olvidar eso. Ahora a muchos fans antiguos, lo que hace U2 les disgusta, y lo hacen saber, criticándoles y echando pestes de ellos. A otros les encanta el rumbo actual. A mi me da lo mismo, yo sé que soy incapaz de renegar de mis sentimientos. Y mis sentimientos son emocionarme con el "I remember when we could sleep on stones / And now we liiiiiiiie together in whispers and moans" de Ultraviolet, cada vez que la oigo. Mis sentimientos son sentirme obligado a correr y abrir los brazos con el crescendo de Where The Streets Have No Name. Mis sentimientos son llorar con el Mothers Of The Disappeared de Santiago '98. Mis sentimientos son escribir este mensaje, sin saber muy bien por qué, pero sabiendo que me hará bien.


No me cabe duda de que evidentemente muchos no compartís mi opinión, pero... sinceramente, deberíamos dejar de criticar o alabar cada uno de los movimientos de la banda, para simplemente DISFRUTAR de lo que nos han dado, de lo que nos dan y de lo que potencialmente nos podrán dar. Disfrutar. Para disfrutar más, anuncio que este será probablemente mi último mensaje en este foro. Seguiré dando guerra en U2start, pero porque esa es otra guerra, distinta. Este foro fue en el que comencé, y es en el que quiero dar por concluida esta etapa. Ha sido una etapa con muchas luces y algunas sombras. He conocido a muchiiiiisima gente muy muy muy recomendable. He aprendido como nunca. He enseñado, humildemente, algunas pocas cosas. He hecho amistades, también he forjado profundas enemistades. Pero todo eso queda ahora en un segundo plano, porque con este mensaje doy por concluida mi estancia en este foro, sin rencores y con un profundo agradecimiento a todos los que alguna vez han tenido la deferencia de dirigirse a un joven novatillo como yo. Muchas gracias. Especialmente al gran Iván (Ivan_Madrid). Él me abrió las puertas al maravilloso mundo de los bootlegs, a él le debo gran parte de mi adicción. Gracias, compañero =) ...



Hoy, hace cinco años, estaba escuchando All Because Of You en directo, y lloraba de pura alegría, de ver mi sueño cumplido en un momento tan especial, la noche víspera de mi cumpleaños, en mi ciudad, con mi familia, con mi banda. Hoy han cambiado muchas cosas, muchas. Como dije antes, ha llegado gente nueva, se ha ido otra, han cambiado sentimientos y gustos...

Pero hay algo que no ha cambiado en estos cinco años (más bien en estos veinte años que cumplo en apenas 3 minutos)......



Y es que, sencillamente, amo a U2.




SalU2, hasta siempre ;-)





Sergio Santos - LikeASong - U2santos.

____


~ The worst things in the world are justified by belief ~




U2santos | LikeASong
Asunto Autor Vistas Enviado
  Hoy hace 5 años... todo cobró sentido.
U2santos 1772 12 August 2010 a las 00:01
edupunti 388 13 August 2010 a las 12:58
Faneca 378 13 August 2010 a las 13:10
iosu2 339 13 August 2010 a las 17:42
Alf 345 14 August 2010 a las 18:27
Alf 951 14 August 2010 a las 18:27
Ivan_Madrid 411 14 August 2010 a las 18:41
Ivan_Madrid 384 14 August 2010 a las 18:54
frefre 416 16 August 2010 a las 18:02
tondi 343 01 September 2010 a las 15:49
U2santos 291 11 August 2015 a las 20:20
xabib 250 11 August 2015 a las 22:37
Lemon 305 11 August 2015 a las 21:20
U2santos 501 12 August 2015 a las 11:56