Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Bullet the Blue Sky (elevation tour)
05 February 2004 a las 11:11
Numero de lecturas: 447
Vaya por delante que cada vez que alguien me pregunta: "Oye ¿Cuáles son las mejores canciones de U2 en directo?" Siempre contesto: "probablemente Until the end of the world, Where the streets y Bullet the blue sky"
Quiero decir con ello que es una canción que sigo, que me gusta y que intento poner (en sus versiones en directo) cuando tengo ganas de escuchar una canción rockera y salvaje. La he visto y oído en todas y cada una de las 4 giras en las que ha sido interpretada y en todas ellas me gusta, (quizá la versión del POPMART era la peor) pero, si empiezo a meditar después de verla seguida en las 4, me quedo sin lugar a dudas con la versión de Elevation Tour.
-en lo musical: no sé por qué pero los arreglos me parecen más agresivos, más duros y a pesar de que la voz de Bono suena más débil la guitarra de Edge está presente en casi toda la canción y el bajo y la baterí­a suenan fuertes de verdad, es como si se hubieran esforzado deliberadamente en que la canción fuera mucho más agresiva e impactante.
-en todo lo demás: el principio, tanto con el mensaje como con las palabras de Heston tiene un significado comprometido pero no pelota. La iluminación en el escenario (ver Slane Castle) le da un toque mucho más trascendental y el propio escenario, que permite a Bono recorrerlo completamente tapandose la cara cuando pasa cerca de las pantallas para no ver las armas, parece especialmente diseñado por la canción. El numerito del foco pequeño es sí­mplemente cojonudo (mucho mejor que cruces de fuego o un paraguas americano) y por momentos llega a ser estremecedor, la luz baja, se queda todo oscuro y Bono ilumina al público con un ténue haz de luz, haciendo movimientos pequeños con el foco para dar sensación de temblor, angustia y miedo, mientras recorre el corazón del escenario y se ilumina la cara con el foco eventualmente, sin dejar de hablar, a oscuras, confundido dando vueltas sobre si mismo. El final ya es apócalí­ptico, la guitarra de Edge adquiere un tono hiriente in crescendo, la música va a más y a más mientras Bono grita y grita iluminándose la cara y dando vueltas y más vueltas "EU, I can see you!!!!", hasta que apoya el foco en su cabeza y simula un suicidio agitándola y apagándo repentinamente la luz focal. Tre-men-do, cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta, actitud pura y dura. En cuanto a la letra de la canción, de lo más redondo que tiene U2.



In my dreams I was drowning my sorrows but my sorrows, they learned to swim

Image error
Connection to server failed (Connection timed out)
open image URL

Asunto Autor Vistas Enviado
  Bullet the Blue Sky (elevation tour)
The Fool 447 05 February 2004 a las 11:11
pavlov2 203 05 February 2004 a las 12:49
tondi 148 06 February 2004 a las 18:44
linoleo 172 08 February 2004 a las 13:32