Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Ahí va la mía
12 October 2016 a las 00:08
Numero de lecturas: 367
Cita
yojuliánruiz
Cita
Realgodi
Cita
yojuliánruiz
Sorprende ver al WAR ahí abajo.

Si hiciera la lista objetiva, obviamente estaría mucho más arriba. Es un disco importante en su carrera y por lo general muy respetado.

A día de hoy me parece el disco que peor suena de su discografía, el que peor ha envejecido.

Sunday Bloody Sunday es de todos los super clasicazos casi el único que no tolero ya, que me tiene realmente hastiado. Y aquí, con los violines y tal, la cosa no mejora. Seconds me parece una cosa bastante mediocre. Llegamos al único tramo del disco que me interesa en estos momentos: New Year's Day - Like A Song - Drowning Man. Respectivamente: una obra maestra, una canción a la que le tengo mucho cariño desde la primera escucha y otra que simplemente me gusta. Pero vamos, ninguna de las dos últimas es Top 50 para mí.

Y a partir de ahí, se me hace muy duro oír el disco. Rozando lo insoportable la cara B del War a día de hoy para mi. A 40 todos le tenemos cariño por lo que representa y siempre es un momento emotivo, un cierre bonito. Pero tampoco la metería en mi Top 50.

Le reconozco la ambición al disco y su importancia histórica. Y la portada es cojonuda. Recuerdo con 15 años como me molaba The Refugee, pero a día de hoy me parece muy ridícula. El tiempo ha tratado muy mal a este disco.


Pues lo he pensado en algunas ocasiones, ciertamente coincido en que War no ha envejecido tan bien como la gran mayoría de discos del grupo. Curiosamente, escuché hace un tiempo un comentario que decía que "Achtung Baby ha envejecido mal", sinceramente no lo creo: One, Love is.., So Cruel, End of the World, Ultraviolet, tyin, Acrobat... quizás Zoo Station sí haya envejecido mal?.

Algunos de estos discos, los hemos escuchado muchas veces, y han formado parte de nuestras vidas, aunque quizás haga años que no los escuchemos enteros, pero siempre están ahí y te sigues conociendo el setlist de memoria. Pero realmente, sería curioso conocer la opinión que tienen del Joshua Tree, Achtung Baby, Unforgettable o Zooropa algunos jovenzuelos, que, en este supuesto, lógicamente les guste U2, aunque no vayan a sus conciertos y tengan otros grupos que les interesen más, respecto a si esos discos les parecen ya "viejunos" claramente, o si por el contrario le pueden parecer algunos aún innovadores y sorprendentes, u otros atemporales, o lo que sea.

Nah, reflexiones generacionales atemporales que me hago xD. Habrá de todo supongo...opiniones para todos los gustos...

Justo lo que dices del Achtung y su sonido/producción, que yo tengo idealizada y creo que ha envejecido cojonudamente, a mi también me gustaría saber la opinión de un chaval de 20 años. Quiero creer que si no actual, al menos le parecería que suena muy bien. Pero claro, yo es que soy muy parcial en este asunto.

SalU2.

Image error
Connection to server failed (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known)
open image URL

Asunto Autor Vistas Enviado
yojuliánruiz 2122 22 September 2016 a las 15:56
Joaquín 394 23 September 2016 a las 15:56
Realgodi 385 23 September 2016 a las 21:48
yojuliánruiz 328 24 September 2016 a las 02:29
Realgodi 409 24 September 2016 a las 09:48
yojuliánruiz 349 11 October 2016 a las 00:45
  Re: Ahí va la mía
Realgodi 367 12 October 2016 a las 00:08
Glasgow 345 28 September 2016 a las 14:23
god part III 371 30 September 2016 a las 18:25
frefre 381 30 September 2016 a las 19:15
aivan 344 05 October 2016 a las 09:53
Realgodi 354 05 October 2016 a las 11:55
aivan 387 05 October 2016 a las 13:20
kmartv 347 15 November 2016 a las 14:29
kmartv 571 15 November 2016 a las 14:32