Yo también creo que no ha envejecido bien, hablando del sonido, pero lo cierto es que me gusto MUCHO en su día. MUCHO. Por lo que la caída, que no es brusca, no le baja a ningún infierno.
No creo que Yahweh y All Because of You sean flojas. De hecho, me gustan bastante ambas. Y añado que Fast Cars me parece una gran canción. One Step Closer y Crumbs si me parecen muy menores, sobre todo la segunda, infame en mi forma de verlo, una de las peores canciones de su discografía, demasiado autoconsciente y autolimitada. Decía Bono, recordad, que estuvieron a punto de romper por ella pues quisieron grabarla con orquesta, y Larry sólo dice de ella, en aquel documental de la versión deluxe, que no sabe de donde coño ha salido. Si hubieran roto por ella sería DIGNO, fijaos lo que os digo.
Mi problema con el disco son Miracle Drug y Sometimes, así como la producción de City. Se trata de, sin duda, las tres canciones que deberían ser emblema del disco. Las mejores melodías, con potencial de ser tres clasicazos eternos tipo de su discografía... y, efectivamente, es demasiado eso, demasiado obvio que tienen que sonar a clásicos de U2. Y se vienen abajo (insisto, desde muy alto, por lo que no llegan al suelo, que quede claro).
No aprecio lo de pastiche, ni en la composición ni en la diferencia de sonidos. Me parece coherente, en ambos aspectos, y homogéneo. No obstante, no me gusta el sonido final ni en que derivaron algunas canciones que tenían mucho potencial.
En esencia, cuatro catedrales como cuatro soles para mí: Vertigo, Love and peace or else, A man and a woman y City of blinding lights. La última es tan buena que ni la obviedad me la mata. Un puñado de canciones que me motivan: Sometimes you can't make it on your own, All beacause of you, Original of the species (meted aquí Fast Cars también). Cualquiera de estas, y son ocho, cuidao, las metería en recopilatorios udoseros sin pestañear, dependiendo de temática, época, destinatario, etc. Ocho son muchas. Tres temas menores, pero con cierta gracia: Miracle drug, One step closer y Yahweh. Y una tortura: Crumbs form your table.
Tabla media usodera, en el magma que ocupan Pop y Boy que, obviamente, para mi significa mucho.