Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
La Champions en números
18 December 2009 a las 15:07
Numero de lecturas: 321
El negocio de la Champions: Barça y Madrid ya tienen 80 millones en el bolsillo
Publicado el 18-12-2009 , por Expansión.com

El fútbol es pasión. Pero sólo en las gradas. En los despachos es puro negocio, y muy buen negocio, de hecho. Con la Champions League aún a medio disputar, los equipos que han conseguido clasificarse para la fase de eliminatorias acumulan ya de media unos ingresos de 50 millones de euros. Entre los elegidos (y bien remunerados) están nuestros FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla que, hasta el momento, han ingresado 40 millones por barba.

La recompensa financiera por el buen juego, o al menos los buenos resultados, se distribuye en diferentes conceptos de pago. Los clubes que disputaron la anterior fase de grupos, percibieron 3,8 millones de euros por clasificarse para la liguilla; 3,3 millones por cada partido disputado; y 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por empate; a todo esto se le suma un plus de 3 millones por la clasificación para la siguiente fase, según detalla un informe encargado por Mastercard, patrocinador oficial de la competición.

El tesoro obtenido por los equipos españoles no está nada mal. Por estos conceptos Real Madrid y Sevilla han ingresado 10,7 millones de euros cada uno, mientras que el FC Barcelona se ha tenido que conformar 'sólo' con 10,3 millones. Pero el negocio de la Champions no se queda aquí. Los equipos, entre ellos los tres españoles, también han hecho caja con la venta de entradas (10 millones de media), con los productos comerciales, comida y bebida (8 millones) y una mayor visibilidad y valor de la marca de los equipos (6 millones).

Suma y sigue. Cada eliminatoria disputada implica ingresos crecientes: 3 millones de euros para cada equipo que llega a octavos de final; 3,3 millones para los que juguen cuartos; 4 millones para los que alcancen las semifinales; 5,2 millones para los finalistas y 9 millones para el ganador. Contando tanto el beneficio total del torneo, los beneficios en el área de publicidad y marketing, el estudio de MasterCard para la final de la Liga de Campeones de Roma en 2009 estima que aportó más de 110 millones de euros de beneficio para el ganador, FC Barcelona, y por lo menos 65 millones para el finalista, Manchester United FC.

Mientras los equipos clasificados se han embolsado de media 50 millones de euros por clasificarse para la fase eliminatoria. Los que han quedado fuera a las primeras de cambio, entre ellos el Atlético de Madrid, han de conformarse con unos ingresos estimados en los 32 millones. Los rojiblancos tendrán opotunidad de resarcirse con su participación, de rebote, en la Europa League, la antigua Copa de la UEFA.
Asunto Autor Vistas Enviado
  La Champions en números
vivaeljamóndejabugo 321 18 December 2009 a las 15:07