Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: por que mi copia de strato made in china no suena a strato?
17 February 2012 a las 22:36
Numero de lecturas: 374
Ahora están proliferando mucho las guitarras de importación china. Son imitaciones de las guitarras clásicas. Un amigo recientemente se compró una imitación de la Gibson Les Paul Custom, ahí le llaman Chibson. Los precios de estas imitaciones son muy baratos, hablamos de guitarras que valen más de 2000 €, a precios de 250 € sus imitaciones. La madera es buena de caoba, imitan hasta el logotipo de Gibson. El principal problema es la electrónica, además de algunos aspectos de sus acabados en los que se diferencian respectos a sus versiones originales (mástil, puente, etc).

Mi amigo intentó mejorar el sonido de las pastilla sacándolas, y bañándolas con un producto determinado, no recuerdo exactamente cuál era. El sonido mejoró pero todavía queda un pequeño ruido algo molesto, finalmente decidió cambiarle las pastillas. De esta forma le salió la guitarra de imitación por unos 400 €, cuando como comentamos son guitarras de más de 2000 €. He podido ver esa guitarra Chibson en concierto, y tiene un sonido bastante aceptable, la mayoría del público estoy seguro que no podía distinguir que era una imitación, y el resultado cambiándole las pastillas es bastante bueno.

Finalmente después de la Chibson Les Paul Custom, también se ha comprado otra guitarra de importación China, que imita a la Telecaster. Esta no he tenido la oportunidad de verla. Igualmente no dejan de ser sorprendentes estas imitaciones chinas.


Un saludo
Gery
Asunto Autor Vistas Enviado
jose_mh1972 1114 12 February 2012 a las 21:22
  Re: por que mi copia de strato made in china no suena a strato?
gery 374 17 February 2012 a las 22:36
jose_mh1972 309 20 February 2012 a las 21:16
gery 453 25 February 2012 a las 18:12