Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
por que mi copia de strato made in china no suena a strato?
12 February 2012 a las 21:22
Numero de lecturas: 1112
esta es la tipica pregunta que se hace la casi todo el mundo que tenemos una de esas stratos que no son fender la gran mayoria hechas en china de baja calidad y con un sonido chillon lo mas alejado de lo que es el sonido puro de fender.
aqui os dejo algunas puntualizaciones que os pueden servir de ayuda a lo hora de aproximar el sonido de vuestra strato "chinorris" al sonido fender.
aviso que es una aproximacion al sonido no por seguir estos consejos tendremos una fender de 100 euros.
en primer lugar el tema de la madera de la guitarra la dejaremos en segundo plano,no es tan importante en nuestro caso como el tema de la electronica que es lo que vamos a ver.
casi todas las copias de stratocaster tienes notables diferencias con los standares de fender me imagino que por aspectos legales de patantes etc.
-como primer apunte comprobamos que estas copias montan potenciometros de 500k y de muy baja calidad, para mejorar esto sustituiremos estos por unos de 250 k mi consejo montar algo medianamente bueno que tampoco son tan caros (cts, dimarzio) o estos otros de una calidad un pelin inferior (alpha). existen varias tiendas de musica en internet donde es muy facil localizar este tipo de potenciometros.
con esto recortaremos algo el tono y conseguiremos que no resulte tan chirriante acercando al tono real de fender.
-segundo apunte el condensador que montan estas copias son de .047 uF tambien muy malos. nosotros cambiaremos estos por unos de .022 uF en este caso la calidad es casi lo de menos ya que realmente yo no aprecio grandes diferencias entre modelos de condensadores, gente con el oido mas fino que el mio si las aprecia, lo mismo, si quereis gastar un poco mas no son componentes escesivamente caros y podemos montar desde unos sencillos condensadores de poliester que cuestan unos poco centimos a montar orange drop, mallory, etc, un poco mas caros y tambien faciles de encontrar en internet.
-por ultimo mediremos la resitencia de nuestras pastillas para esto utilizaremos un polimetros en la posicion de 20 k si nos da entre 6,5 y 6,9 estamos en el standard siempre pondremos la de mayor resistencia en el puente, si la resitencia es mucho mayor se aconseja cambio de pastillas.

con esto vuestra guitarra cambiara por complento convirtiendo su sonido chillon en un tono mucho mas reforzado en los tonos medios.

espero que os sirva de ayuda.
Asunto Autor Vistas Enviado
  por que mi copia de strato made in china no suena a strato?
jose_mh1972 1112 12 February 2012 a las 21:22
gery 374 17 February 2012 a las 22:36
jose_mh1972 308 20 February 2012 a las 21:16
gery 452 25 February 2012 a las 18:12