Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
Re: Pastillas Seymour Duncan para Stratocaster
29 October 2010 a las 01:38
Numero de lecturas: 1151
Bienvenido al foro. Te voy a dar mi opinión en base a lo que he probado. Si me preguntas por gibson no se nada de nada, pero fender he tocado unas cuantas...

Sobre fender:

57/62
Depende de qué fender estemos hablando. Por regla general las guitarras de The Edge son fender de los 60 y 70. La que más ha usado es una fender del 64. Esa fender llevaba originalmente las pastillas 57/62 de fender. (Desconozco si después cambio las pastillas). Pero sólo decirte que son unas pastillas con un magnífico sonido en limpio(primeros discos de dire straits) poca pegada-salida y en mi opinión poco adecuadas para las distorsiones y no sólo por el ruido que meten... Pese a eso Hendrix las usaba y su sonido ha sido mítico. Pero ya te digo que no son lo más versátil. Son unas pastillas si te gusta el sonido puro y clásico clásico de fender.

Las custom 69.
De lo mejor de fender. Muy parecidas a las 57/62 pero con más pegada. El sonido tal vez tenga menos agudos y suenen un poco más redondas(no se si es la palabra más adecuada para expresarme pero no me sale otra). Con la distorsión suenan un poco mejor que las 57/62. Te alejas del sonido Hendrix en sucio, te alejas del sonido más antiguo de las fender, pero ganas en versatilidad. La pegada normal, pero más que las 57/62

Lace Sensor.
Aunque The Edge las usó en su Clapton en the fly, no es el mejor ejemplo para saber cómo suenan. En the fly con los efectos que lleva sería muy muy dificil distinguir una pastilla sencilla de otra.
Las lace sensor las tengo montadas en una guitarra. Tienen un buen limpio y se comportan bien con la distorsión pese a no tener mucha salida(la pegada-salida viene a ser como la custom shop). Pero ojo, son unas pastillas especiales. Tienen un sistema de bobina y masa especial que reduce el ruido de fondo. Pero eso afecta al sonido. En la guitarra en la que la tengo montada tb tengo otras fender normales y se aprecia la diferencia. Su comportamiento es distinto sobre todo si tocas sin efectos, se pierden matices sobre todo en el ataque al pegarle con la púa a la cuerda. Eso sí, tiene un sonido muy redondo, agradable y bien nivelado.
Tb te diré que es una pastilla muy buena para tocar arpegios tipo héroes del silencio con chorus, delay, compresor...Suena nivelada y los efectos impiden que se note la falta de expresión en el ataque. Esa pastilla se usó en el disco Sederos de traición de héroes del silencio y en su gira 2007.
Por último, sabás que Clapton las usó mucho en los 80 en sus guitarras. La pastilla es ideal para tocar con un booster integrado en la guitarra(como hace clapton) pues no emite tanto ruido de fondo como otras pastillas. Yo le puse tb un booster, pero no como el de Clapton, el mío no oscurece el tono para tocar con caña, simplemente satura la pastilla y gana en expresividad.
PD: Una de las grandes ventajas de esta pastilla es que creo que es la única que puedes comprar suelta del catálogo fender.

Noiseless: Suelen comprarse con la lace sensor. Yo tengo todo un juego de noiseless instalado en una Clapton del 88. Son realmente versátiles. Pese a que mucha gente las compara o critica respecto a las lace sensor, yo he probado unas y otras en la Clapton. Son casi idénticas. Tal vez las noiseless se asemejan un poco más a una pastilla fender normal y además tienen un poco más de pegada. En la lace se nota más su caracter especial. Pero ya te digo que hay que ponerse muy muy fino para diferenciarlas.

Texas: Knopfler las utiliza en su fender(no es el mismo sonido que el de sus primeros discos, sin embargo sigue sonando a fender 100%) SRV tb las utilizó y sonaba a fender blusero auténtico. Pese a ello se suponen que sacan un sonido bastante más moderno que las fender clásicas.


Sobre seymour duncan:

Para empezar te diré que Seymour Duncan hace unas pastillas sensacionales para fender. Realmente comenzaron copiando antiguos diseños de fender y gibson y desde el principio lograron hacer réplicas sensacionales. Ahora el catalogo de seymour duncan es muy amplio(incluso aunque nos ciñamos solo a pastillas simples). Es inútil que te plantees si son mejores o peores que las de fender. Son tan buenas pastillas como las de fender, ya simplemente depende de que el modelo en cuestión te guste más o menos que el modelo que busques en fender.
Las replicas de fender se suponen que son las llamadas SLL. Las SLL1 con la réplica de las 57/62 de fender(aunque mucha gente dice que las seymour suenan un poco más agudas. DAvid gilmour las utilizó en su fender negra como alternativa a las 57/62. Hay otros modelos SLL2, SLL3,Sll4,Sll5. Ganan en salida pero pierden un poco del caracter antiguo de las fender. Podríamos decir que se asemejan más a los modelos modernos de fender. La sll5 creo que se utiliza sobre todo para el puente.

Sobre dimarzio:

Dimarzio también hace pastillas sencillas muy buenas, pero por regla general suene tener más agudos y más pegada. Yo he tocado con dimarzio en una Strato yngwie malmsteen y suenan muy bien, con pegada y definida. Tb he probado una fender vintage 57 con dimarzios y tb me gustó. Pero sinceramente, aunque dimarzio tb tiene replicas de fender, si quieres emular el sonido fender yo me quedo con seymour duncan.
PD: DAvid gilmour probó un modelo que creo que se llama dimarzio F10(en el puente) como alternativa a sus pastillas fender. En mi opinión acabó sonando muy chillón.

Kinman

No las he probado. Se supone que son muy buenas y con bastate pegada. En mi opinión son muy caras y hay muchas alternativas en los modelos que te he expuesto antes.

Resumen:

¿Para imitar a Edge? Lo primero si la guitarra no es una fender decente yo me estaba quieto y me compraba al menos una standard cuando tengas más dinero. Si la guitarra merece la pena...Para imitar a edge va a ser mucho más importante tener una pedalera decente con un buen emulador de ampli, o un Vox Ac 30 y efectos...
Si te vas a centrar en U2 yo no compraba un modelo antiguo de pastilla(aunque edge sí las tenga). Buscaria versatilidad. Noiseless, lace sensor(puedes comprarla suelta), seymour duncan Sll3(puedes comprarla suelta). Cualquiera de esas son versátiles y con el equipo adecuado sonarás a u2.


Si quieres un sonido clásico puro de fender y olvidarte de los efectos; métete a un buen ampli a válvulas fender y...unas seymor sll1, fender 57/62 o fender custom 69.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2010 01:40 por JRodriguez.
Asunto Autor Vistas Enviado
blackie2 1817 25 October 2010 a las 03:58
jose_mh1972 969 27 October 2010 a las 00:02
gery 951 27 October 2010 a las 22:20
Darkest Star 464 30 October 2010 a las 00:41
gery 374 30 October 2010 a las 15:59
jose_mh1972 430 30 October 2010 a las 21:03
gery 680 31 October 2010 a las 18:04
Darkest Star 599 01 November 2010 a las 18:51
Darkest Star 333 27 October 2010 a las 23:40
jose_mh1972 680 28 October 2010 a las 00:11
gery 319 28 October 2010 a las 22:16
Darkest Star 270 28 October 2010 a las 23:53
jose_mh1972 296 29 October 2010 a las 03:15
Darkest Star 370 29 October 2010 a las 19:53
gery 370 28 October 2010 a las 21:41
  Re: Pastillas Seymour Duncan para Stratocaster
JRodriguez 1151 29 October 2010 a las 01:38
blackie2 411 09 October 2011 a las 03:43
Mr Edge 365 29 October 2010 a las 08:52
Darkest Star 315 29 October 2010 a las 19:56
oscar777 509 30 October 2010 a las 01:48
JRodriguez 343 01 November 2010 a las 22:47
patxikUBI 288 27 November 2010 a las 11:11