Foro East Link

Foro de U2

Bienvenido!

Entrar Registrarse
Buscar
U2 MARA se VILLA
01 October 2010 a las 20:55
Numero de lecturas: 847
Bueno, bueno, bueno...por donde empezar...

U2 siempre se ha fundamentado en dos pilares fundamentales, creatividad en estudio y espectaculares conciertos. Voy a comentar lo vivido ayer desde el punto de vista de la banda en directo, como no puede ser de otra manera, dejando a un lado, y sin entrar a valorar, el aspecto creativo de la banda a nivel compositivo, el No line, las nuevas canciones, etc. que es otra historia y con la que no cumulgo en absoluto.

Se me había caido el mito porque U2 ya no cumplía en sus dos premisas fundamentales, en su seña de identidad, en por lo que se habían convertido en la banda más grande del planeta. Su último disco me parecía lo peor de su carrera, las supuestas nuevas canciones eran más de lo mismo y a la gira le veía importantes deficiencias y desde mi punto de vista no terminaba de arrancar.

Pero lo de ayer fue otra historia... (si Zooraspa, si...no seas pesao)

Definitivamente, en directo han vuelto, y de que manera!! (Que si Zooraspa que si, déjame continuar)

Caso aparte y mención especial merece el Sr. Bono. ESPECTACULAR. Se ha echado el grupo a la espalda. Vuelve a ser él. Cantó como los ángeles. Él solito se merendó el estadio. Creo que no se ha hablado del tema: ¿os acordáis del Bono que no llegaba, del Bono con el volumen del micro bajo mínimos, del Bono al que noche si, noche también tenía que ser rescatado por The edge?, pues ese bono ha desaparecido. Y si señores, el mejor Bono ha vuelto. Anoche fueron Bono y tres más.

El concierto fue infinitamente mejor que los de Barcelona y bastante mejor que el Dublín. Están más compenetrados, con el piloto automático puesto, musicalmente rozando la perfección, ahora si se ven que están disfrutando.

El set list no lo voy a comentar, ya que paso de entrar en la eterna guerra subjetiva de a mi me gusta más ésta o aquella. Sólo decir que habré visto streets, no se, 10 o 12 veces y la de anoche fue la que más me gustó...si, habéis leido bien, la que más me gustó de todas las que he visto. Una pasada!!

Until, Ultraviolet, Miss sarajevo, de sobresaliente.

Y no os lo vais a creer, pero One y WOWY, volvieron a sonar con identidad propia, haciendo merecedoras de lo grandes que fueron. Y Vértigo será el paradigma de los U2 poperos-adolescentes, pero vaya trallazo en directo.

Otra mención aparte merece el sensacional público andaluz (ya se que había gente de todos lados pero la mayoría era de Andalucía), ávido de conciertos, de que se nos escuche y de que se nos tenga en cuenta. Ayer dimos una lección. He estado en muchos conciertos y anoche me emocioné de verdad.

Por poner algún pero decir que el sonido fue algo regulero por momentos (muy pocos momentos a decir la verdad), que edge, ahora mismo está a años luz de Bono y esto si que me da miedo, porque dependemos de él en el estudio.

En definitiva, que por lo menos en directo, los mejores U2 han vuelto (ahora sólo hace falta que vuelvan en estudio). Para que os hagáis una idea si ZOO tv- Zooropa es un 10, lo de anoche fue un 8,5. Barrió del mapa a Elevation tour, VT, etc. y está sólo un peldaño por debajo de Popmart, ahí queda eso.

Pd.- Tuve el placer de conocer al forero God Part III, gran tipo y mejor persona, desde aquí un abrazo.
Asunto Autor Vistas Enviado
  U2 MARA se VILLA
Promenade 847 01 October 2010 a las 20:55
tondi 232 01 October 2010 a las 20:59
Meru 268 01 October 2010 a las 21:05
frh77 240 01 October 2010 a las 21:20
Meru 202 02 October 2010 a las 02:30
pedro_zootv 218 02 October 2010 a las 07:47
pedro_zootv 152 02 October 2010 a las 15:33
Promenade 182 02 October 2010 a las 15:18
gustav 288 02 October 2010 a las 08:53
Promenade 186 02 October 2010 a las 15:21
Arico 208 02 October 2010 a las 15:53
SirAdam 189 02 October 2010 a las 10:48